Captan el impactante momento en que 70 orcas se devoran a una ballena azul
Captan el impactante momento en que 70 orcas se devoran a una ballena azul
Pexels (Jose)
8 Abr 2022 11:17 AM

Captan impactante momento en que 70 orcas se devoran a una ballena azul

Los cetáceos se coordinan para generar más peso que la ballena, haciendo que esta no se pueda mover.
Óscar Barrero
Óscar
Barrero
@unbarreromas

Un impactante video, que se ha hecho viral en las últimas horas a través de las redes sociales, muestra como un grupo aproximado de 70 orcas, atacan en manada a una ballena azul, que por más intentos que hace de salvar su vida, le fue imposible hacerlo.  

En el film, que fue grabado por un grupo de turistas en Australia, captó como las orcas se acercan una a una hasta que forman una gran manada, para poder cazar a la ballena, logrando su cometido, ya que se puede apreciar como uno de los animales más grandes del mundo, se hunde poco a poco. 

Lea también: Pescador se salvó milagrosamente de ser devorado por cuatro cocodrilos

Las personas que iban a bordo de una embarcación, se percataron que a unos pocos metros de donde se encontraban, estaba sucediendo el ataque, lo que captó inmediatamente su atención y no dejaron pasar el momento para grabar con sus teléfonos celulares. 

No obstante, según los testigos, lo más impresionante del hecho, se dio cuando las orcas comienzan a tener una coordinación ideal, para ubicarse por encima de la ballena azul, para que esto genere un peso mayor, y de esta manera lograr inmovilizarla para y posteriormente lograra hundirse para ser devorada por estos animales marítimos. 

Esto desató un choque de emociones ya que los espectadores sintieron mucha sensibilidad al ver lo que pasaba, pero los expertos señalan que esto hace parte de la naturaleza, y que las personas que estuvieron ahí presenciado el hecho, fueron muy afortunados.  

Lea también: La Gran Barrera de Coral de Australia sufre "blanqueamiento masivo"

La compañía Whale Watch que es la especializada en hacer este tipo de recorridos para el avistamiento de las ballenas, por varias costas australianas, señalan que “este tipo batallas que se libran entre animales marítimos, son increíbles, aunque parezca algo duro, es su esencia y deben sobrevivir. Sobre todo, si están involucradas las criaturas más increíbles de todo el mundo”.

De acuerdo a varios medios, el video fue captado a mediados de 2021, pero nuevamente se ha hecho popular en la actualidad, dejando muchos comentarios por parte de los internautas que han quedado impactados con este increíble hecho natural.