Leones
Ingimage
17 Sep 2020 12:39 PM

Blood Lions: documental que desenmascara el negocio de cría y caza de leones

Esta película pone al descubierto el recaudo de millones de dólares a través de las industrias de la caza de leones en Sudáfrica.
Carolay Morales
Carolay
Morales
@Carolaymorales

"Blood Lions: un llamado para detener la cacería de leones", es el nuevo documental que trae el Festival de Cine Internacional Ambiental PlanetOn, a las salas virtuales de la Cinemateca de Bogotá. 

Con algunos datos sobre la grave condición en la que se se encuentran cientos de animales de esa especie, el documental ha dado mucho de qué hablar en las redes sociales a nivel mundial.

Lea aquí: Captan imágenes únicas de creación de vida en el fondo del océano colombiano

"¿Sabías que Sudáfrica tiene tres veces más leones en cautiverio que en la vida salvaje y que entre 8.000 y 12.000 son vendidos a cazadores deportivos?", destaca la cinta.

"La práctica conocida como #CannedHunting es una industria lucrativa en África que tiene en peligro a la especie más icónica de este continente", explicó PlanetOn que se unió al llamado para proteger y defender a los leones presentando el documental "Blood Lions" del 15 al 23 de septiembre en la Sala Virtual de la Cinemateca de Bogotá.

Lea también: Oso de las cavernas, entre los animales que desvela el deshielo en el Ártico

La película dirigida por Bruce Young Nick, "es un documental que acompaña al periodista ambiental  y defensor de leones que pelea contra la caza recreativa en Sudáfrica, Ian Michler, en su viaje para poner al descubierto la realidad de recaudar millones de dólares a través de las industrias de caza de leones en Sudáfrica", reseñó el Festival de Cine Internacional Ambiental. 

Los interesados en ver el documental pueden acceder a la sala virtual de la Cinemateca.

Cabe mencionar que Planet On es un festival internacional de cine especializado en contenidos ambientales que se realiza cada dos años en Bogotá desde el año 2013, en el que se han presentado las obras y expertos nacionales e internacionales más destacados.

Esta película pone en descubierto el recaudo de millones de dólares a través de las industrias de la caza de leones.
Fuente
Sistema Integrado de Información.