Jaguar en Colombia
AFP
30 Mar 2021 08:49 PM

Al mejor estilo de 'Colombia Magia Salvaje': majestuoso jaguar es visto en Guainía

El animal estaba en la playa del río Isana.
Fredy Daza
Fredy Leonardo
Daza Sepúlveda
@fredyldaza

Colombia es un país que se caracteriza por tener una increíble diversidad en su fauna. En las diferentes regiones se pueden encontrar distintos animales que suelen ‘enamorar’ por su belleza y majestuosidad.

Así es el caso de un jaguar que fue visto en la orilla del río Isana, en la frontera entre Colombia y Brasil, sobre el departamento de Guainía.

Este felino fue grabado por una persona que transitaba sobre el río y no dejó pasar la oportunidad de registrar este increíble acontecimiento que no se ve todos los días.

Lea también: Cachorro de león fue herido por un cocodrilo y terminó devorado por su madre

En el video compartido en redes sociales se observa al animal mirando hacia el horizonte mientras está echado sobre la playa.

“Qué belleza de animal”, “Que privilegiado el que lo grabó”, “Formidable”, “Nuestra fauna es espectacular”, “Debemos cuidarlos, quedan pocos”, “Dan ganas de bajarse de la lancha y ‘señor gato, ¿me da un autógrafo?’” y “Hermoso ejemplar”, son algunos de los comentarios que recibió el video.

Según el portal de WWF en Colombia, el jaguar es el felino más grande de América. Puede pesar hasta 100 kilos y medir 1.8 metros de largo. “Vive en los bosques de la Amazonía, el Pacífico, la Orinoquía y en la Sierra Nevada de Santa Marta”.

Le puede interesar: [VIDEO] Dron baja a cráter de un volcán y acaba fundido

Son animales que viven cerca del agua y tienen la capacidad de atacar hasta cocodrilos y caparazones de tortugas. Además, en su dieta pueden haber “ciervos, armadillos, monos y lagartos”.

Sin embargo, pese a su majestuosidad, es un animal que actualmente es víctima de la deforestación, lo que le hace perder su hábitat. Asimismo, en algunos territorios suelen ser cazados por conflictos con los humanos o por el tráfico ilegal.

Fuente
Sistema Integrado Digital