Vinos, champagne y cervezas importadas: Nueva incautación en la cárcel La Picota de Bogotá

Investigan cómo ingresó la mercancía al centro carcelario.
Licor La Picota
Decomiso en La Picota Crédito: Licor La Picota

Tras un operativo las autoridades incautaron licor y varios celulares a internos de La Picota en la ciudad de Bogotá. Al tiempo se abrieron las investigaciones para determinar responsabilidades, frente al ingreso de las bebidas y los aparatos telefónicos al centro penitenciario.

Un nuevo golpe al ingreso de elementos de prohibida tenencia en el Complejo Penitenciario y Carcelario “La Picota” logró la Guardia Penitenciaria, luego de recibir información importante que daba indicios de su ingreso al pabellón ERE Sur del penal, donde al parecer, tenían planeado realizar actividades irregulares.

También puede leer: Cerca de 154 privados de la libertad en La Picota habrían fallecido en 2020

Según las autoridades, la incautación se logró tras un operativo que se realizó de forma sorpresiva, ordenado luego de recibir información relacionada con la presencia de elementos irregulares en ese pabellón.

"Durante la visita del director General el día viernes al penal y luego de recibir información de primera mano sobre el ingreso de dichos elementos al pabellón de funcionarios públicos del establecimiento, se ordenó de manera inmediata un operativo, logrando incautar nuevos elementos prohibidos, destacando una gran cantidad de botellas de licor" indicó el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec por medio de un comunicado.

Según el Inpec, tras las incautaciones que fueron posibles por un seguimiento realizado a las cámaras de seguridad, se iniciaron las investigaciones pertinentes.

Lea más: Requisa en La Picota: Internos siguen incumpliendo normas en la cárcel

"Es importante resaltar que se detectaron los elementos por el seguimiento hecho en las cámaras de vigilancia del penal. Además, se iniciaron las respectivas investigaciones disciplinarias a varios funcionarios" indicó el Inpec.

Por medio de un vídeo difundido por el mismo Inpec se ve cómo algunos sujetos estaban metiendo por zonas aledañas a la cárcel, lo que parecían ser cajas con la mercancía incautada.

En el operativo se encontraron varias cajas de cervezas en latas, nacionales e importadas; whiskies de varias marcas, vinos, champagne, aguardiente y teléfonos celulares.


Temas relacionados

ELN

Incursión del ELN en López de Micay Cauca deja varios civiles secuestrados

La denuncia la hizo la Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano sobre la incursión en el Consejo Comunitario San José
ELN



Crisis en el Catatumbo: Menor herido por mina antipersonal y un joven secuestrado en Sardinata

Al cumplirse año y medio de la crisis humanitaria en la zona del Catatumbo, empeora el panorama en materia de orden público.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.