Vinos, champagne y cervezas importadas: Nueva incautación en la cárcel La Picota de Bogotá

Investigan cómo ingresó la mercancía al centro carcelario.
Licor La Picota
Decomiso en La Picota Crédito: Licor La Picota

Tras un operativo las autoridades incautaron licor y varios celulares a internos de La Picota en la ciudad de Bogotá. Al tiempo se abrieron las investigaciones para determinar responsabilidades, frente al ingreso de las bebidas y los aparatos telefónicos al centro penitenciario.

Un nuevo golpe al ingreso de elementos de prohibida tenencia en el Complejo Penitenciario y Carcelario “La Picota” logró la Guardia Penitenciaria, luego de recibir información importante que daba indicios de su ingreso al pabellón ERE Sur del penal, donde al parecer, tenían planeado realizar actividades irregulares.

También puede leer: Cerca de 154 privados de la libertad en La Picota habrían fallecido en 2020

Según las autoridades, la incautación se logró tras un operativo que se realizó de forma sorpresiva, ordenado luego de recibir información relacionada con la presencia de elementos irregulares en ese pabellón.

"Durante la visita del director General el día viernes al penal y luego de recibir información de primera mano sobre el ingreso de dichos elementos al pabellón de funcionarios públicos del establecimiento, se ordenó de manera inmediata un operativo, logrando incautar nuevos elementos prohibidos, destacando una gran cantidad de botellas de licor" indicó el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec por medio de un comunicado.

Según el Inpec, tras las incautaciones que fueron posibles por un seguimiento realizado a las cámaras de seguridad, se iniciaron las investigaciones pertinentes.

Lea más: Requisa en La Picota: Internos siguen incumpliendo normas en la cárcel

"Es importante resaltar que se detectaron los elementos por el seguimiento hecho en las cámaras de vigilancia del penal. Además, se iniciaron las respectivas investigaciones disciplinarias a varios funcionarios" indicó el Inpec.

Por medio de un vídeo difundido por el mismo Inpec se ve cómo algunos sujetos estaban metiendo por zonas aledañas a la cárcel, lo que parecían ser cajas con la mercancía incautada.

En el operativo se encontraron varias cajas de cervezas en latas, nacionales e importadas; whiskies de varias marcas, vinos, champagne, aguardiente y teléfonos celulares.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Así es como soldados heridos en combate son reubicados en el Batallón de Mantenimiento del Ejército Nacional

Más de 100 soldados heridos en combate o que tienen afectaciones integran el Batallón de Mantenimiento José María Rosillo.
Batallón de Mantenimiento del Ejército Nacional.



Blessd no aceptó cargos en audiencia por presunto secuestro agravado

Blessd y tres personas más rechazaron los cargos en audiencia de imputación por secuestro extorsivo agravado en Medellín.

Fiscalía abre nuevo proceso contra implicados en homicidio de Sara Millerey

Con esta nueva investigación, la Fiscalía cierra las puertas a una eventual libertad de los dos implicados en el homicidio de esta mujer trans ocurrido en Antioquia.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.