Vinos, champagne y cervezas importadas: Nueva incautación en la cárcel La Picota de Bogotá

Investigan cómo ingresó la mercancía al centro carcelario.
Licor La Picota
Decomiso en La Picota Crédito: Licor La Picota

Tras un operativo las autoridades incautaron licor y varios celulares a internos de La Picota en la ciudad de Bogotá. Al tiempo se abrieron las investigaciones para determinar responsabilidades, frente al ingreso de las bebidas y los aparatos telefónicos al centro penitenciario.

Un nuevo golpe al ingreso de elementos de prohibida tenencia en el Complejo Penitenciario y Carcelario “La Picota” logró la Guardia Penitenciaria, luego de recibir información importante que daba indicios de su ingreso al pabellón ERE Sur del penal, donde al parecer, tenían planeado realizar actividades irregulares.

También puede leer: Cerca de 154 privados de la libertad en La Picota habrían fallecido en 2020

Según las autoridades, la incautación se logró tras un operativo que se realizó de forma sorpresiva, ordenado luego de recibir información relacionada con la presencia de elementos irregulares en ese pabellón.

"Durante la visita del director General el día viernes al penal y luego de recibir información de primera mano sobre el ingreso de dichos elementos al pabellón de funcionarios públicos del establecimiento, se ordenó de manera inmediata un operativo, logrando incautar nuevos elementos prohibidos, destacando una gran cantidad de botellas de licor" indicó el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec por medio de un comunicado.

Según el Inpec, tras las incautaciones que fueron posibles por un seguimiento realizado a las cámaras de seguridad, se iniciaron las investigaciones pertinentes.

Lea más: Requisa en La Picota: Internos siguen incumpliendo normas en la cárcel

"Es importante resaltar que se detectaron los elementos por el seguimiento hecho en las cámaras de vigilancia del penal. Además, se iniciaron las respectivas investigaciones disciplinarias a varios funcionarios" indicó el Inpec.

Por medio de un vídeo difundido por el mismo Inpec se ve cómo algunos sujetos estaban metiendo por zonas aledañas a la cárcel, lo que parecían ser cajas con la mercancía incautada.

En el operativo se encontraron varias cajas de cervezas en latas, nacionales e importadas; whiskies de varias marcas, vinos, champagne, aguardiente y teléfonos celulares.


Temas relacionados

Defensoría del Pueblo

Ataque en el sur de Bolívar: Defensoría del Pueblo advierte que 11.000 personas están en riesgo por escalada de violencia

El organismo reportó 11.135 personas afectadas por desplazamientos y confinamientos en Bolívar y pidió medidas para proteger a las comunidades.
Ataque terrorista contra cantón militare, en Santa Rosa (Sur de Bolívar).



¿Es viable militarizar Bogotá para combatir la inseguridad? Opiniones encontradas en el Concejo

La corporación debatió si el Ejército debe salir o no a las calles: 2.000 efectivos, asistencia militar vs militarización y límites frente a delitos comunes.

Se hacían pasar por funcionarios para robar en conciertos: así operaba la banda ‘Venus’ en Colombia

Con identidades falsas y tareas repartidas entre sus miembros, la organización habría distraído a los equipos de seguridad para apoderarse de objetos allí.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.