Vinos, champagne y cervezas importadas: Nueva incautación en la cárcel La Picota de Bogotá

Investigan cómo ingresó la mercancía al centro carcelario.
Licor La Picota
Decomiso en La Picota Crédito: Licor La Picota

Tras un operativo las autoridades incautaron licor y varios celulares a internos de La Picota en la ciudad de Bogotá. Al tiempo se abrieron las investigaciones para determinar responsabilidades, frente al ingreso de las bebidas y los aparatos telefónicos al centro penitenciario.

Un nuevo golpe al ingreso de elementos de prohibida tenencia en el Complejo Penitenciario y Carcelario “La Picota” logró la Guardia Penitenciaria, luego de recibir información importante que daba indicios de su ingreso al pabellón ERE Sur del penal, donde al parecer, tenían planeado realizar actividades irregulares.

También puede leer: Cerca de 154 privados de la libertad en La Picota habrían fallecido en 2020

Según las autoridades, la incautación se logró tras un operativo que se realizó de forma sorpresiva, ordenado luego de recibir información relacionada con la presencia de elementos irregulares en ese pabellón.

"Durante la visita del director General el día viernes al penal y luego de recibir información de primera mano sobre el ingreso de dichos elementos al pabellón de funcionarios públicos del establecimiento, se ordenó de manera inmediata un operativo, logrando incautar nuevos elementos prohibidos, destacando una gran cantidad de botellas de licor" indicó el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec por medio de un comunicado.

Según el Inpec, tras las incautaciones que fueron posibles por un seguimiento realizado a las cámaras de seguridad, se iniciaron las investigaciones pertinentes.

Lea más: Requisa en La Picota: Internos siguen incumpliendo normas en la cárcel

"Es importante resaltar que se detectaron los elementos por el seguimiento hecho en las cámaras de vigilancia del penal. Además, se iniciaron las respectivas investigaciones disciplinarias a varios funcionarios" indicó el Inpec.

Por medio de un vídeo difundido por el mismo Inpec se ve cómo algunos sujetos estaban metiendo por zonas aledañas a la cárcel, lo que parecían ser cajas con la mercancía incautada.

En el operativo se encontraron varias cajas de cervezas en latas, nacionales e importadas; whiskies de varias marcas, vinos, champagne, aguardiente y teléfonos celulares.


Temas relacionados




Un militar muerto y otro herido tras ataque con dron en el Catatumbo

Las autoridades atribuyeron la responsabilidad del hecho al ELN.

Denuncian desplazamiento de decenas de campesinos en El Tarra, Norte de Santander

Las confrontaciones entre disidencias y ELN ponen en riesgo a estas personas. Además, siguen los ataques indiscriminados con drones.

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda