Vinos, champagne y cervezas importadas: Nueva incautación en la cárcel La Picota de Bogotá

Investigan cómo ingresó la mercancía al centro carcelario.
Licor La Picota
Decomiso en La Picota Crédito: Licor La Picota

Tras un operativo las autoridades incautaron licor y varios celulares a internos de La Picota en la ciudad de Bogotá. Al tiempo se abrieron las investigaciones para determinar responsabilidades, frente al ingreso de las bebidas y los aparatos telefónicos al centro penitenciario.

Un nuevo golpe al ingreso de elementos de prohibida tenencia en el Complejo Penitenciario y Carcelario “La Picota” logró la Guardia Penitenciaria, luego de recibir información importante que daba indicios de su ingreso al pabellón ERE Sur del penal, donde al parecer, tenían planeado realizar actividades irregulares.

También puede leer: Cerca de 154 privados de la libertad en La Picota habrían fallecido en 2020

Según las autoridades, la incautación se logró tras un operativo que se realizó de forma sorpresiva, ordenado luego de recibir información relacionada con la presencia de elementos irregulares en ese pabellón.

"Durante la visita del director General el día viernes al penal y luego de recibir información de primera mano sobre el ingreso de dichos elementos al pabellón de funcionarios públicos del establecimiento, se ordenó de manera inmediata un operativo, logrando incautar nuevos elementos prohibidos, destacando una gran cantidad de botellas de licor" indicó el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec por medio de un comunicado.

Según el Inpec, tras las incautaciones que fueron posibles por un seguimiento realizado a las cámaras de seguridad, se iniciaron las investigaciones pertinentes.

Lea más: Requisa en La Picota: Internos siguen incumpliendo normas en la cárcel

"Es importante resaltar que se detectaron los elementos por el seguimiento hecho en las cámaras de vigilancia del penal. Además, se iniciaron las respectivas investigaciones disciplinarias a varios funcionarios" indicó el Inpec.

Por medio de un vídeo difundido por el mismo Inpec se ve cómo algunos sujetos estaban metiendo por zonas aledañas a la cárcel, lo que parecían ser cajas con la mercancía incautada.

En el operativo se encontraron varias cajas de cervezas en latas, nacionales e importadas; whiskies de varias marcas, vinos, champagne, aguardiente y teléfonos celulares.


Temas relacionados

Militares

¿Quiénes son los oficiales que harán el curso de ascenso 2027? Estos son los perfiles de los 20 futuros generales y contraalmirantes

La FM conoció el perfil de los nueve coroneles del Ejército, uno de la Fuerza Aérea, cinco capitanes de navío de la Armada y cinco coroneles de la Policía.
Presidente Abelardo De la Espriella y cúpula militar.



Un soldado fue asesinado y otro resultó herido tras un ataque de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra en Guachaca

Continúa la ofensiva de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional para neutralizar a alias Pinocho, el máximo cabecilla de este grupo criminal.

Enfrentamientos entre el Ejército y las ACSN mantienen suspendido el tránsito entre Santa Marta y La Guajira

Las autoridades aún no se han pronunciado ante estos hechos que genera temor en la ciudadanía y viajeros.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.