Video de Petro no será convertido en una "telenovela", asegura la Fiscalía

Fueron citados a declarar el exsubdirector técnico de la Unidad de Mantenimiento Vial, Juan Carlos Montes y el arquitecto Simón Vélez.
Néstor Humberto Martínez
Néstor Humberto Martínez en la Cámara de Representantes Crédito: Tomada de la cuenta de Twitter @CamaraColombia

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, aseguró que el ente acusador avanza en las respectivas indagaciones dentro del proceso que se sigue contra dos particulares relacionados -presuntamente- con el caso del video en el que aparece el senador Gustavo Petro recibiendo varios fajos de billetes.

De igual forma, hizo énfasis en que la Fiscalía no convertirá la difusión de los resultados en las investigaciones en una telenovela para la opinión pública.

Estamos avanzando, perono vamos a hacer de esto una telenovela cuyos capítulos se van a conocer día a día, sino que vamos a conocer el final de esta telenovela que es lo que le corresponde a la justicia en Colombia”, indicó Martínez.

Consulte también: Abelardo de la Espriella revela más de lo que dice conocer del video de Petro

En relación con este caso, la Fiscalía avanza en la práctica de una serie de pruebas técnicas al video que desató la polémica, el cual ya fue legalizado por parte de un juez de control de garantías.

“Es una política de la Fiscalía no estar hablando sobre las investigaciones, lo que el país necesita en casos tan delicados como este no es que se conozca en detalle, gota a gota, las indagaciones que hace la Fiscalía o las fases procesales de la investigación”, dijo Martínez.

Le puede interesar: Pido perdón por recibir el dinero, pero eso no es un delito, dice Gustavo Petro

En atención a que por estos hechos también aparecen sus nombres relacionados, la Fiscalía citó a declarar ante ese organismo al exsubdirector técnico de la Unidad de Mantenimiento Vial, Juan Carlos Montes y al arquitecto Simón Vélez.

Recientemente, en un escueto comunicado el reconocido arquitecto Simón Vélez desmintió haber hecho préstamos para campañas políticas, "y mucho menos al señor Gustavo Petro".

Es de recordar que Juan Carlos Montes se desempeñó como subdirector técnico de la Unidad de Mantenimiento Vial y en su momento fue salpicado en el escándalo de la máquina tapa huecos de Bogotá.

También puede leer: Claudia López arremete contra Petro por explicaciones sobre video

Por este caso, la Fiscalía ordenó compulsar copias a la Corte Suprema de Justicia para que sea ese alto tribunal el que determine si hay mérito para investigar al senador Gustavo Petro, teniendo en cuenta que lo cobija el fuero como congresista de la República.


Corte Suprema de Justicia

Recusación, hábeas corpus y aplazamientos: la ofensiva de Martha Peralta en medio de la indagatoria por el caso de la UNGRD

La defensa de la senadora intentará apartar a la magistrada Cristina Lombana del proceso por el que hoy la congresista está detenida.
Martha Peralta salió de la Corte Suprema de Justicia fuertemente escoltada, en medio de la detención que la magistrada Cristina Lombana ordenó en su contra tras solicitudes de aplazamiento de la indagatoria por el caso de la UNGRD.



¿Viola la ley seca o compra de votos? Estas son las multas y penas de cárcel que podría enfrentar

El abogado penalista Óscar Santamaría, explica que las sanciones económicas podrían superar hasta el millón de pesos

A la cárcel alias Chalá, señalado asesino del periodista Mateo Pérez: revelan extenso prontuario criminal

Según la Fiscalía, Chalá hizo parte de las disidencias de las Farc con afectaciones delincuenciales en Huila.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.