Video de Petro no será convertido en una "telenovela", asegura la Fiscalía

Fueron citados a declarar el exsubdirector técnico de la Unidad de Mantenimiento Vial, Juan Carlos Montes y el arquitecto Simón Vélez.
Néstor Humberto Martínez
Néstor Humberto Martínez en la Cámara de Representantes Crédito: Tomada de la cuenta de Twitter @CamaraColombia

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, aseguró que el ente acusador avanza en las respectivas indagaciones dentro del proceso que se sigue contra dos particulares relacionados -presuntamente- con el caso del video en el que aparece el senador Gustavo Petro recibiendo varios fajos de billetes.

De igual forma, hizo énfasis en que la Fiscalía no convertirá la difusión de los resultados en las investigaciones en una telenovela para la opinión pública.

Estamos avanzando, perono vamos a hacer de esto una telenovela cuyos capítulos se van a conocer día a día, sino que vamos a conocer el final de esta telenovela que es lo que le corresponde a la justicia en Colombia”, indicó Martínez.

Consulte también: Abelardo de la Espriella revela más de lo que dice conocer del video de Petro

En relación con este caso, la Fiscalía avanza en la práctica de una serie de pruebas técnicas al video que desató la polémica, el cual ya fue legalizado por parte de un juez de control de garantías.

“Es una política de la Fiscalía no estar hablando sobre las investigaciones, lo que el país necesita en casos tan delicados como este no es que se conozca en detalle, gota a gota, las indagaciones que hace la Fiscalía o las fases procesales de la investigación”, dijo Martínez.

Le puede interesar: Pido perdón por recibir el dinero, pero eso no es un delito, dice Gustavo Petro

En atención a que por estos hechos también aparecen sus nombres relacionados, la Fiscalía citó a declarar ante ese organismo al exsubdirector técnico de la Unidad de Mantenimiento Vial, Juan Carlos Montes y al arquitecto Simón Vélez.

Recientemente, en un escueto comunicado el reconocido arquitecto Simón Vélez desmintió haber hecho préstamos para campañas políticas, "y mucho menos al señor Gustavo Petro".

Es de recordar que Juan Carlos Montes se desempeñó como subdirector técnico de la Unidad de Mantenimiento Vial y en su momento fue salpicado en el escándalo de la máquina tapa huecos de Bogotá.

También puede leer: Claudia López arremete contra Petro por explicaciones sobre video

Por este caso, la Fiscalía ordenó compulsar copias a la Corte Suprema de Justicia para que sea ese alto tribunal el que determine si hay mérito para investigar al senador Gustavo Petro, teniendo en cuenta que lo cobija el fuero como congresista de la República.


Ejército Nacional

Ejército descartó presencia de explosivos en un cilindro abandonado en zona rural de Chaguaní, Cundinamarca

Las autoridades confirmaron que si bien el cilindro tenía siglas del ELN, en esta zona no delinque dicho grupo criminal.
Tropas del ejercito descartan explosivos en cilindro abandonado en Cundinamarca.



Posesión Abelardo de la Espriella: MinDefensa anuncia máximo despliegue de seguridad en Cali

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, confirmó que más de 11.000 uniformados, drones, blindados y vigilancia cibernética harán parte del operativo de seguridad.

Juez declara persona ausente a ‘Calarcá’ y Fiscalía le imputa cargos al jefe de las disidencias

Sin embargo, la Fiscalía sigue a la espera de que el Gobierno reactive las órdenes en contra del jefe de las disidencias.

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.