Video de Petro no será convertido en una "telenovela", asegura la Fiscalía

Fueron citados a declarar el exsubdirector técnico de la Unidad de Mantenimiento Vial, Juan Carlos Montes y el arquitecto Simón Vélez.
Néstor Humberto Martínez
Néstor Humberto Martínez en la Cámara de Representantes Crédito: Tomada de la cuenta de Twitter @CamaraColombia

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, aseguró que el ente acusador avanza en las respectivas indagaciones dentro del proceso que se sigue contra dos particulares relacionados -presuntamente- con el caso del video en el que aparece el senador Gustavo Petro recibiendo varios fajos de billetes.

De igual forma, hizo énfasis en que la Fiscalía no convertirá la difusión de los resultados en las investigaciones en una telenovela para la opinión pública.

Estamos avanzando, perono vamos a hacer de esto una telenovela cuyos capítulos se van a conocer día a día, sino que vamos a conocer el final de esta telenovela que es lo que le corresponde a la justicia en Colombia”, indicó Martínez.

Consulte también: Abelardo de la Espriella revela más de lo que dice conocer del video de Petro

En relación con este caso, la Fiscalía avanza en la práctica de una serie de pruebas técnicas al video que desató la polémica, el cual ya fue legalizado por parte de un juez de control de garantías.

“Es una política de la Fiscalía no estar hablando sobre las investigaciones, lo que el país necesita en casos tan delicados como este no es que se conozca en detalle, gota a gota, las indagaciones que hace la Fiscalía o las fases procesales de la investigación”, dijo Martínez.

Le puede interesar: Pido perdón por recibir el dinero, pero eso no es un delito, dice Gustavo Petro

En atención a que por estos hechos también aparecen sus nombres relacionados, la Fiscalía citó a declarar ante ese organismo al exsubdirector técnico de la Unidad de Mantenimiento Vial, Juan Carlos Montes y al arquitecto Simón Vélez.

Recientemente, en un escueto comunicado el reconocido arquitecto Simón Vélez desmintió haber hecho préstamos para campañas políticas, "y mucho menos al señor Gustavo Petro".

Es de recordar que Juan Carlos Montes se desempeñó como subdirector técnico de la Unidad de Mantenimiento Vial y en su momento fue salpicado en el escándalo de la máquina tapa huecos de Bogotá.

También puede leer: Claudia López arremete contra Petro por explicaciones sobre video

Por este caso, la Fiscalía ordenó compulsar copias a la Corte Suprema de Justicia para que sea ese alto tribunal el que determine si hay mérito para investigar al senador Gustavo Petro, teniendo en cuenta que lo cobija el fuero como congresista de la República.


Inseguridad

Ladrones asaltaron vivienda de concejal de Bogotá, Rolando González, en Chapinero: así va la investigación

Los presuntos delincuentes violentaron una de las ventanas y hurtaron algunos objetos personales.
Concejal de Bogotá Rolando González



Incautan 91,3 kilos de cocaína en Galapa, Atlántico, y capturan a presunto integrante de la banda 'Los Costeños'

El procedimiento permitió afectar en más de 4,2 millones de dólares las finanzas ilegales de la organización.

Gobierno reporta 14.914 capturas y más de 49 toneladas de droga incautadas desde el 7 de agosto

El balance de las operaciones incluye 1.485 armas de fuego retiradas de circulación y 1.320,9 hectáreas de coca erradicadas.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.