Claudia López arremete contra Petro por explicaciones sobre video

La exsenadora dijo que el ‘videobillete’ fue difundido por “saña política”.
Gustavo Petro y Claudia López
Gustavo Petro y Claudia López. Crédito: Colprensa

El senador Gustavo Petro, este lunes, amplió su versión de por qué aparece en un video recibiendo una bolsa con varios fajos de billetes.

Petro reiteró su hipótesis de que todo hace parte de una estrategia para desviar la atención por las denuncias sobre el caso Odebrecht, la Ruta del Sol II y el fiscal Néstor Humberto Martínez.

Además, les pidió disculpas a sus electores por haber recibido dinero de esa forma, en fajos de billetes, y dijo que la plata se la entregó el ingeniero Juan Carlos Montes.

Lea también: Fiscalía le pide a la Corte investigar a Petro por recibir fajos de dinero

Afirmó también que el video fue extraído del computador de Montes “pagando hackers” poderosos: “Detrás de la grabación del video no hubo un ánimo extorsivo. Por eso quedó 14 años guardado en los archivos de Juan Carlos”.

“El video fue extraído criminalmente por criminales que tienen puesto en el Estado, la política y el ejercicio del derecho. La Fiscalía y el ritual de los abogados del narcotráfico, los abogados del diablo, logran obtener el video y esperan el momento propicio donde se puedan salvar de la acusación por el hecho de la corrupción”, dijo Petro.

El senador publicó sus declaraciones en un video de 40 minutos y anunció que este martes dará una rueda de prensa al respecto. Sin embargo, la excongresista Claudia López lo criticó por difundir de esa forma su versión.

Lea también: Abelardo de la Espriella revela más de lo que dice conocer del video de Petro

López dijo que la de Petro es una “explicación gota a gota”, pues él también se ha referido al asunto a través de varios tuits.

La exsenadora, sin embargo, dijo que el ‘videobillete’ fue difundido por “saña política”, aunque lo calificó de espantoso.

A pesar de que Petro ha sostenido la versión de que el dinero provenía de Simón Vélez,el arquitecto negó que le hubiera prestado plata. En contraste, Alejandra Montes, hija de Juan Carlos Montes, aseguró que Vélez sí le daba dinero a Petro a través de su padre.

En todo caso, el ingeniero Juan Carlos Montes no se ha pronunciado al respecto. Por su parte, Alejandra Montes salió del país por mensajes amenazantes que empezó a recibir.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

¿Quién fue el candidato de las consultas que menos votos recibió el pasado 8 de marzo? No llegó ni al 0.4 %

El resultado lo ubicó como el aspirante con menor respaldo entre todas las consultas interpartidistas realizadas el 8 de marzo.
Elecciones presidenciales en Colombia



Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

Daniel Briceño obtuvo 262.104 votos para la Cámara de Representantes en elecciones del 8 de marzo, siendo el tercero más alto de la historia.

Candidato conservador responde a denuncia del Centro Democrático sobre supuesto fraude electoral en Bolívar

Los escrutinios entraron en una fase de confrontación jurídica y política tras las denuncias.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial