¿Álvaro Uribe estaría detrás de la candidatura a la Gobernación de Antioquia?

Uribe ha venido recorriendo algunas regiones del país realizando foros en compañía de miembros de la bancada del Centro Democrático.
Álvaro Uribe Vélez, expresidente de Colombia
Álvaro Uribe Vélez, expresidente de Colombia Crédito: Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe ya comenzó a trabajar de cara a lo que se viene para las elecciones regionales que se votarán el próximo año en todo el país, para elegir alcaldes, gobernadores, diputados y concejales.

Uribe ha venido recorriendo algunas regiones del país realizando foros en compañía de miembros de la bancada del Centro Democrático, con el ánimo de captar todo el capital político posible para los próximos comicios.

Le puede interesar: Roy Barreras dejaría el Congreso en el 2023

El exmandatario también ha hecho varios recorridos por el departamento de Antioquia, región que tradicionalmente ha sido su fortín desde que comenzó su carrera política y en donde siempre ha logrado buenos resultados electorales.

En medio de esos recorridos, Uribe ha sostenido reuniones con varios dirigentes antioqueños con el ánimo de lograr una gran coalición para ganar la Alcaldía y la Gobernación y evitar que el petrismo les tome ventaja.

Sin embargo, en el caso de la Gobernación de Antioquia, varias fuentes han informado a RCN Radio/La FM que congresistas y dirigentes políticos del Centro Democrático le han insistido al exmandatario que él mismo postule su nombre como candidato, una vez se resuelva su proceso judicial por presunta manipulación de testigos.

En la colectividad tienen plena certeza de que si Uribe decide meterse de frente como aspirante, lo más seguro es que se queden con el triunfo en las urnas.

Sin embargo, Uribe hasta el momento no ha confirmado si se postulará o no como candidato a la Gobernación, teniendo en cuenta que ha estado concentrado en su defensa, pero lo que sí es cierto es que la idea está rondando por su cabeza.

Consulte aquí: Aprobaron en primer debate el proyecto que crea el Ministerio de la Igualdad

Por ahora, el propio exmandatario le ha pedido a la senadora Paola Holguín que renuncie al Congreso para que se presente como candidata a la Gobernación y pueda eventualmente, competir dentro de una coalición de la centro derecha para escoger un solo aspirante de ese sector en el departamento.


OIT

Mintrabajo viaja con su esposa a la OIT

La política colombiana se mueve a días de que se realice la segunda vuelta presidencial.
El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.



María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

La senadora expresó preocupación por declaraciones de Abelardo de la Espriella, en las que, según dijo, se plantea la desaparición del pensamiento de izquierda.

¿Quienes son los políticos mencionados por Abelardo de la Espriella como posibles compradores de votos?

La lista fue entregada al subsecretario de Estado de Estados Unidos, que vigila el normal desarrollo de las elecciones en Colombia.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal