Vargas Lleras: clan 'Úsuga' no logrará estatus político con paro armado

El vicepresidente de la República aseguró que la banda criminal pretende demostrar fuerza a través de hostigamientos y homicidios.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde Carepa, en el Urabá antioqueño, el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, instó a los habitantes de Antioquia a no tener miedo por la jornada violenta que decretó el clan 'Úsuga' hasta la medianoche de este viernes primero de abril.

El vicepresidente aseguró que la banda criminal pretende demostrar fuerza a través de hostigamientos y homicidios, para lograr que el Gobierno Nacional le otorgue un reconocimiento político.

Paro armado en Antioquia deja tres uniformados muertos y siete heridos

Vargas Lleras aseguró que la administración del presidente Juan Manuel Santos no le dará ningún estatus a esa banda criminal.

Vargas aseguró que aprovechó su visita a Antioquia "para hacerle un llamo al pueblo, para que reaccione frente a este paro. No hay derecho de que estas organizaciones pretendan intimidar a los colombianos y a los antioqueños, a través de este tipo de movilizaciones que no tienen otro propósito sino el reconocimiento de un estatus político que no van a lograr".

Antinarcóticos: está cerca la hora de 'Otoniel'

Las declaraciones del vicepresidente de la república se dieron en medio de la crisis de orden público que afronta el departamento de Antioquia, en donde un militar y dos policías fueron asesinados, además de otros siete uniformados que resultaron heridos.

Las declaraciones de Germán Vargas Lleras se produjeron durante la inauguración de obras de repavimentación del aeropuerto municipal de Carepa.


Temas relacionados

Secuestros

Secuestran empresario en zona rural del Huila: habría sido interceptado por hombres armados

Hombres fuertemente armados golpearon al conductor del empresario, dejándolo gravemente herido.
empresario secuestrado



Galería | Buque Gloria inició una nueva travesía: así será su recorrido por Norteamérica, Europa y África

El buque insignia de Colombia arribará a 11 puertos en su primera fase. Willemstad, en Curazao, será su primera parada.

Tiroteo en Bello (Antioquia) dejó dos capturados y un herido tras intento de hurto

Un intento de hurto terminó en tiroteo en Bello. Dos hombres fueron retenidos por la comunidad y la moto tenía reporte de robo.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta