Vargas Lleras: clan 'Úsuga' no logrará estatus político con paro armado

El vicepresidente de la República aseguró que la banda criminal pretende demostrar fuerza a través de hostigamientos y homicidios.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde Carepa, en el Urabá antioqueño, el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, instó a los habitantes de Antioquia a no tener miedo por la jornada violenta que decretó el clan 'Úsuga' hasta la medianoche de este viernes primero de abril.

El vicepresidente aseguró que la banda criminal pretende demostrar fuerza a través de hostigamientos y homicidios, para lograr que el Gobierno Nacional le otorgue un reconocimiento político.

Paro armado en Antioquia deja tres uniformados muertos y siete heridos

Vargas Lleras aseguró que la administración del presidente Juan Manuel Santos no le dará ningún estatus a esa banda criminal.

Vargas aseguró que aprovechó su visita a Antioquia "para hacerle un llamo al pueblo, para que reaccione frente a este paro. No hay derecho de que estas organizaciones pretendan intimidar a los colombianos y a los antioqueños, a través de este tipo de movilizaciones que no tienen otro propósito sino el reconocimiento de un estatus político que no van a lograr".

Antinarcóticos: está cerca la hora de 'Otoniel'

Las declaraciones del vicepresidente de la república se dieron en medio de la crisis de orden público que afronta el departamento de Antioquia, en donde un militar y dos policías fueron asesinados, además de otros siete uniformados que resultaron heridos.

Las declaraciones de Germán Vargas Lleras se produjeron durante la inauguración de obras de repavimentación del aeropuerto municipal de Carepa.


Temas relacionados

ciberseguridad

Elecciones presidenciales: así funcionará el Puesto de Mando Unificado Cibernético para evitar delitos electorales

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, explicó que, desde el centro cibernético policial, se monitoreará de manera permanente los sistemas que soportan la jornada electoral.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



La Vía Panamericana tendrá vigilancia día y noche por orden de las Fuerzas Militares para las elecciones

Se han definido varios puntos estratégicos con el objetivo de anticiparse a cualquier tipo de amenaza terrorista.

Jueces en el Catatumbo advierten riesgos en el proceso de escrutinio

Jueces en el Catatumbo están en alerta ante la presencia de actores armados en el marco de las elecciones presidenciales.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | Final de la Champions League: Termina el segundo tiempo entre el PSG y el Arsenal con empate

Tanto el conjunto francés como el inglés tuvieron que superar una temporada exigente para ganarse un lugar en la gran final.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar