Vargas Lleras: clan 'Úsuga' no logrará estatus político con paro armado

El vicepresidente de la República aseguró que la banda criminal pretende demostrar fuerza a través de hostigamientos y homicidios.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde Carepa, en el Urabá antioqueño, el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, instó a los habitantes de Antioquia a no tener miedo por la jornada violenta que decretó el clan 'Úsuga' hasta la medianoche de este viernes primero de abril.

El vicepresidente aseguró que la banda criminal pretende demostrar fuerza a través de hostigamientos y homicidios, para lograr que el Gobierno Nacional le otorgue un reconocimiento político.

Paro armado en Antioquia deja tres uniformados muertos y siete heridos

Vargas Lleras aseguró que la administración del presidente Juan Manuel Santos no le dará ningún estatus a esa banda criminal.

Vargas aseguró que aprovechó su visita a Antioquia "para hacerle un llamo al pueblo, para que reaccione frente a este paro. No hay derecho de que estas organizaciones pretendan intimidar a los colombianos y a los antioqueños, a través de este tipo de movilizaciones que no tienen otro propósito sino el reconocimiento de un estatus político que no van a lograr".

Antinarcóticos: está cerca la hora de 'Otoniel'

Las declaraciones del vicepresidente de la república se dieron en medio de la crisis de orden público que afronta el departamento de Antioquia, en donde un militar y dos policías fueron asesinados, además de otros siete uniformados que resultaron heridos.

Las declaraciones de Germán Vargas Lleras se produjeron durante la inauguración de obras de repavimentación del aeropuerto municipal de Carepa.


Temas relacionados

Inpec

Cárcel de Itagüí en la lupa: Apartamentos de lujo y hasta una capilla se estarían haciendo sin permiso

Informe del INPEC revela con 27 fotos lujos en cárcel de Itagüí: apartamentos con mármol y una capilla se hacían sin permiso. Obras suspendidas.
Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.



Cancillería pide a Perú explicaciones tras incidente con embarcación colombiana que dejó una persona muerta

El incidente se registró en el río Putumayo en donde una embarcación fue atacada por la Armada del vecino país.

Condenan a 50 años de cárcel al llamado ‘monstruo de Ciudad Bolívar’: abusador y asesino de mujeres en Bogotá

Según las investigaciones engañaba a sus víctimas con falsas ofertas laborales por medio de plataformas virtuales y luego las agredía sexualmente.

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus