Vargas Lleras: clan 'Úsuga' no logrará estatus político con paro armado

El vicepresidente de la República aseguró que la banda criminal pretende demostrar fuerza a través de hostigamientos y homicidios.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde Carepa, en el Urabá antioqueño, el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, instó a los habitantes de Antioquia a no tener miedo por la jornada violenta que decretó el clan 'Úsuga' hasta la medianoche de este viernes primero de abril.

El vicepresidente aseguró que la banda criminal pretende demostrar fuerza a través de hostigamientos y homicidios, para lograr que el Gobierno Nacional le otorgue un reconocimiento político.

Paro armado en Antioquia deja tres uniformados muertos y siete heridos

Vargas Lleras aseguró que la administración del presidente Juan Manuel Santos no le dará ningún estatus a esa banda criminal.

Vargas aseguró que aprovechó su visita a Antioquia "para hacerle un llamo al pueblo, para que reaccione frente a este paro. No hay derecho de que estas organizaciones pretendan intimidar a los colombianos y a los antioqueños, a través de este tipo de movilizaciones que no tienen otro propósito sino el reconocimiento de un estatus político que no van a lograr".

Antinarcóticos: está cerca la hora de 'Otoniel'

Las declaraciones del vicepresidente de la república se dieron en medio de la crisis de orden público que afronta el departamento de Antioquia, en donde un militar y dos policías fueron asesinados, además de otros siete uniformados que resultaron heridos.

Las declaraciones de Germán Vargas Lleras se produjeron durante la inauguración de obras de repavimentación del aeropuerto municipal de Carepa.


Temas relacionados

Fuerza Aérea Colombiana

Aumenta a 68 el número de víctimas fatales por el accidente aéreo en Putumayo: un uniformado sigue desaparecido

Las autoridades aclararon que eran 127 pasajeros los que iban a bordo de la aeronave, pues uno de los militares no alcanzó a subirse al avión.
Militares heridos en el accidente aéreo en Putumayo.



Fiscalía investigará denuncias de acoso sexual en Caracol TV y reasigna denuncia de Hollman Morris

Una fiscalía delegada ante la Corte Suprema también asumió por asignación especial las denuncias realizadas por Lina Castillo contra el director de RTVC, Hollman Morris, por posible violencia basada en género.

Accidente aéreo en Putumayo: Hospital Militar revela primer parte médico de los heridos

Las Fuerzas Militares revelaron que el siniestro dejó 66 víctimas fatales y cuatro militares continúan desaparecidos.

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.