Antinarcóticos: está cerca la hora de 'Otoniel'

Habría uniformados de la Policía vinculados con el jefe del Clan Úsuga.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El director de la Policía Antinarcóticos, general José Ángel Mendoza, aseguró que los recientes hechos en el país, específicamente del paro armado que adelanta el clan Úsuga, además las repetidas muertes de uniformados, demuestran que están haciendo una cortina de humo para ocultar sus negocios relacionados con el Narcotráfico.

Así mismo, aseguró que siguen los esfuerzos operativos e investigativos para llegar a alias 'Otoniel'.

"A todo marrano le llega su noche buena y está cerca la de 'Otoniel', hace poco le tocó a 'Guagua' y hasta a su hermano; sigue él".

Enfatizó en que esperan entregar resultados pronto al país, "estamos tras la pista de esta organización. Alias 'Otoniel' ha podido escabullirse ya que compra a la población civil obteniendo sus adeptos y entregándoles dinero por su silencio, incluso en la institución se han presentado casos de falta de transparencia que favorecen a esos delincuentes".

El general Mendoza también enfatizó en que no descartan que 'Otoniel' este buscando pasar la frontera rumbo a Panamá.

Catatumbo

Un militar muerto y cuatro heridos tras ataque con drones en el Catatumbo

Los militares heridos fueron trasladados a la ciudad de Cúcuta para recibir atención médica.
Soldado asesinado en el Catatumbo



Capturan a dos policías por presuntos nexos con el Clan del Golfo en Risaralda

Las autoridades también están investigando homicidios y destrucción de pruebas, en los que estaría relacionados.

Alerta en el Valle de Aburrá: ya son 16 los cuerpos hallados embolsados durante 2026

El incremento de estos casos estaría relacionado con retaliaciones, disputas por el control territorial y ajustes de cuentas entre organizaciones criminales.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela