Valle del Cauca: dos muertos en medio de tiroteo entre Ejército y particulares

Un vehículo hizo caso omiso a la señal de alto que realizaron los soldados en un puesto de control y se desarrolló una situación que terminó en disparos y la muerte de dos personas.
ejercito-afp2-3.jpg
AFP (Archivo).

Tropas de la Tercera División del Ejercito Nacional con sede en el Valle del Cauca, reportaron que dos personas murieron en medio de un tiroteo que se presentó en el municipio de Puerto Tejada, con varias persona particulares.

Los hechos se presentaron sobre el medio día de este 7 de enero cuando un vehículo particular hizo caso omiso a una orden de pare a un puesto de control militar ubicado en el Puente Hormiguero y con cuyos ocupantes se presentó el cruce de disparos.

El tiroteo causó la muerte de uno de los ocupantes del vehículo; la detención de una persona, y uno más que logró escapar. Sin embargo y después de que los uniformados del Ejército aseguraran la escena del crimen, otras personas intentaron liberar a la persona detenida y apoderarse del contenido del vehículo, que se trataría de sustancias ilícitas. En el desarrollo de esta situación muere otra persona.

Agentes de Policía Judicial e investigadores indagan lo ocurrido. Por lo cual el Ejército Nacional anunció que colaborará con las autoridades competentes para esclarecer lo ocurrido.

El comunicado oficial al respecto:

FUERZAS MILITARES DE COLOMBIA

EJERCITO NACIONAL

TERCERA DIVISIÓN

En hechos que a esta hora ya son materia de investigación, el Comando de la Tercera División se permite informar que:

1. Hoy, cerca al medio día, en el puesto de control militar ubicado en el Puente Hormiguero, municipio de Puerto Tejada (Valle del Cauca), un vehículo que transitaba sobre la vía, hizo caso omiso a la señal de alto que realizaron los soldados del Batallón de Infantería No. 8 Batalla de Pichincha.

2. Las primeras informaciones indican que el vehículo emprendió la huida presentándose un intercambio de disparos.

3. Uno de los sujetos que iba en el vehículo murió, otro fue capturado y un tercero huyó del lugar.

4. Una vez presentado el evento, la tropa asegura el lugar de los hechos y espera a la autoridad competente para los procedimientos judiciales, pero de manera irregular otras personas llegaron al lugar intentando sustraer el material que era trasportado en el vehículo, que al parecer se trata de sustancias ilícitas, así como llevarse a la persona aprehendida. En esta situación una persona muere.

5. A esta hora las autoridades competentes desarrollan el proceso de investigación para esclarecer los hechos.

6. El Comando de la tercera división está presto para brindar toda la colaboración a las investigaciones que se adelanten por parte de las autoridades competentes.


Temas relacionados

Masacre

Colombia suma 55 masacres con 236 muertos en lo corrido de 2026

El reciente ataque armado fue perpetrado en Santander de Quilichao, Cauca.
Masacres en Colombia.



Capturan a dos personas que estaban en el carro donde fue llevada Yulixa Toloza luego de cirugía estética: esto se sabe

Las autoridades continúan con la búsqueda de la mujer de 52 años, quien lleva cinco días desaparecida. El vehículo fue encontrado en Cúcuta.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.