Un soldado muerto y cuatro heridos por atentado en Norte de Santander

El atentado se presentó en la madrugada de este miércoles en el municipio de El Tarra, Norte de Santander.
Soldados Heridos
Foto de referencia Crédito: Foto cortesía ejército

La FM de RCN Radio en Cúcuta logró establecer que un militar murió y cuatro más resultaron heridos, tras un atentado la madrugada de este jueves en El Tarra, además, se presentaron lanzamientos de explosivos contra la sede de la Policía en La Gabarra, Norte de Santander.

Le puede interesar: Fiscalía llama a declarar a comandante del Ejército por amenazas del ELN contra Barbosa

Según información entregada por las autoridades a este medio, en el municipio de El Tarra, zona del Catatumbo, fueron atacados varios militares con explosivos dejando como saldo un soldado fallecido y otros cuatro heridos que fueron trasladados a una Clínica de Cúcuta.

Además, la otra acción violenta se produjo contra el puesto de Policía del corregimiento de La Gabarra, zona rural de Tibú, allí fueron atacados con fusil y explosivos, afortunadamente no hubo heridos, así lo confirmó el coronel John Robert Chavarro, comandante en Norte de Santander.

"No tenemos policías lesionados, afortunadamente nuestros uniformados reaccionaron a tiempo y aún no tenemos información de los autores de este ataque violento", dijo el coronel Chavarro.

“Es una retaliación de los grupos armados por los operativos realizados en las últimas horas para capturar a varios integrantes de las disidencias de las Farc y la recuperación de maquinaria pesada que había sido hurtada en las vías del Catatumbo”, añadió el comandante de la Policía en Norte de Santander.

Le puede interesar: ELN estaría planeando varios atentados en Bogotá, según la Policía

Es esa región hay presencia del ELN y Disidencias de las Farc


Temas relacionados

Hallazgo de cuerpos

Encuentran cuerpo de hombre en armario abandonado en el sur de Bogotá: Esto se sabe

El hecho se presentó en el barrio Britalia, de la localidad de Bosa. Las autoridades tratan de identificar a la víctima.
Levantamiento de cuerpos



Inseguridad en Bogotá: 'auxilio', el grito desesperado de una mujer atracada por tres delincuentes

La mujer fue rodeada por tres sujetos quienes la despojaron de sus pertenencias, la agredieron y la dejaron tirada en el piso.

Protestas en Bogotá por asesinato de estudiante en TransMilenio

Se realizaron protestas en rechazo al asesinato del joven Fredy Santiago Guzmán Cárdenas, un estudiante de 19 años de la Corporación Universitaria Minuto de Dios

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026