Un soldado muerto y cuatro heridos por atentado en Norte de Santander

El atentado se presentó en la madrugada de este miércoles en el municipio de El Tarra, Norte de Santander.
Soldados Heridos
Foto de referencia Crédito: Foto cortesía ejército

La FM de RCN Radio en Cúcuta logró establecer que un militar murió y cuatro más resultaron heridos, tras un atentado la madrugada de este jueves en El Tarra, además, se presentaron lanzamientos de explosivos contra la sede de la Policía en La Gabarra, Norte de Santander.

Le puede interesar: Fiscalía llama a declarar a comandante del Ejército por amenazas del ELN contra Barbosa

Según información entregada por las autoridades a este medio, en el municipio de El Tarra, zona del Catatumbo, fueron atacados varios militares con explosivos dejando como saldo un soldado fallecido y otros cuatro heridos que fueron trasladados a una Clínica de Cúcuta.

Además, la otra acción violenta se produjo contra el puesto de Policía del corregimiento de La Gabarra, zona rural de Tibú, allí fueron atacados con fusil y explosivos, afortunadamente no hubo heridos, así lo confirmó el coronel John Robert Chavarro, comandante en Norte de Santander.

"No tenemos policías lesionados, afortunadamente nuestros uniformados reaccionaron a tiempo y aún no tenemos información de los autores de este ataque violento", dijo el coronel Chavarro.

“Es una retaliación de los grupos armados por los operativos realizados en las últimas horas para capturar a varios integrantes de las disidencias de las Farc y la recuperación de maquinaria pesada que había sido hurtada en las vías del Catatumbo”, añadió el comandante de la Policía en Norte de Santander.

Le puede interesar: ELN estaría planeando varios atentados en Bogotá, según la Policía

Es esa región hay presencia del ELN y Disidencias de las Farc


Temas relacionados

Clan del Golfo

Así cayeron siete integrantes del Clan del Golfo en medio de una operación conjunta en el Caribe

Entre los capturados están los cabecillas encargados de dinamizar economías ilícitas y coordinar extorsiones en la región.
Capturados integrantes del Clan del Golfo.



Aparecieron los 66 militares que estaban incomunicados desde hace tres días en la selva del Guaviare

Según se conoció, los uniformados se estaban refugiando de la fuerte tormenta que se registra en la zona, la cual les impedía usar las antenas satelitales.

Un muerto y varios heridos por explosión mientras armaban motos bomba en Cauca

Tercera División del Ejército confirma que la detonación ocurrió cuando integrantes del frente Carlos Patiño acondicionaban motocicletas con cargas explosivas.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras