Un soldado muerto y cuatro heridos por atentado en Norte de Santander

El atentado se presentó en la madrugada de este miércoles en el municipio de El Tarra, Norte de Santander.
Soldados Heridos
Foto de referencia Crédito: Foto cortesía ejército

La FM de RCN Radio en Cúcuta logró establecer que un militar murió y cuatro más resultaron heridos, tras un atentado la madrugada de este jueves en El Tarra, además, se presentaron lanzamientos de explosivos contra la sede de la Policía en La Gabarra, Norte de Santander.

Le puede interesar: Fiscalía llama a declarar a comandante del Ejército por amenazas del ELN contra Barbosa

Según información entregada por las autoridades a este medio, en el municipio de El Tarra, zona del Catatumbo, fueron atacados varios militares con explosivos dejando como saldo un soldado fallecido y otros cuatro heridos que fueron trasladados a una Clínica de Cúcuta.

Además, la otra acción violenta se produjo contra el puesto de Policía del corregimiento de La Gabarra, zona rural de Tibú, allí fueron atacados con fusil y explosivos, afortunadamente no hubo heridos, así lo confirmó el coronel John Robert Chavarro, comandante en Norte de Santander.

"No tenemos policías lesionados, afortunadamente nuestros uniformados reaccionaron a tiempo y aún no tenemos información de los autores de este ataque violento", dijo el coronel Chavarro.

“Es una retaliación de los grupos armados por los operativos realizados en las últimas horas para capturar a varios integrantes de las disidencias de las Farc y la recuperación de maquinaria pesada que había sido hurtada en las vías del Catatumbo”, añadió el comandante de la Policía en Norte de Santander.

Le puede interesar: ELN estaría planeando varios atentados en Bogotá, según la Policía

Es esa región hay presencia del ELN y Disidencias de las Farc


Temas relacionados

Bogotá

¿Militares en las calles? Bogotá se prepara para un nuevo debate de seguridad

La propuesta fue respaldada por más de 37.000 firmas que fueron certificadas por la Registraduría, lo que obliga al Concejo a convocar un cabildo abierto.
seguridad bogotá militarización ejército policía criminalidad cabildo abierto galán



Siete días sin Michelle Dayana: así ha sido la búsqueda de la niña desaparecida en Buriticá

Michelle Dayana, de seis años, desapareció el lunes 24 de agosto. Durante una semana, autoridades, organismos de socorro, la comunidad y su familia han mantenido la búsqueda

Familiares de policías secuestrados en el Catatumbo realizaron velatón en Bogotá para exigir su liberación

Los uniformados permanecen en poder de grupos armados desde el pasado 17 de agosto, que fueron secuestrados.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez