WhatsApp-Image-2017-09-07-at-7.jpg
Policía de Cesar
7 Sep 2017 05:51 AM

Un muerto dejó el hurto e incineración de un camión de valores en Cesar

Las autoridades aún no le atribuyen el hecho al ELN, pues las personas responsables estaban encapuchados más no uniformados, con distintivos de la organización.
La
Fm

Una unidad blindada de vehículo de valores, de placa UUBB 1407, que se movilizaba por la vía Ocaña – Aguachica, sector de Diego Hernández cerca al peaje de platanal, fue atacado e incinerado por un grupo de 10 personas.

El mayor Giovannis Alfonso Campos, comandante del Segundo Distrito de Policía de Aguachica, Cesar, aseguró a LA FM que el conductor del camión murió y el acompañante resultó herido.

"En la vía que de Ocaña conduce a Aguas Claras se presentó el hurto y la incineración de un vehículo de valores por parte de aproximadamente 10 personas en dos camionetas. Fue lesionado levemente uno de los ocupantes y otro fue muerto por parte de los integrantes del hecho", dijo el comandante.

Así mismo, indicó que se presentó un intercambio de disparos entre los uniformados y los delincuentes, quienes huyeron del lugar de los hechos.

"La policía reaccionó, hizo un enfrenamiento con los bandidos y posteriormente se desplazaron por una vía veredal donde, aproximadamente a 2 kilómetros, incineraron los vehículos que usaron para el hurto", añadió Campos.

El coronel aclaró que no se puede atribuir este hecho al ELN, porque los responsables no tenían distintivo de esa organización.

"No se puede aseverar que sea el ELN, las personas estaban encapuchadas más no uniformadas entonces no se puede aseverar y está en el proceso investigativo", indicó el uniformado.

Hasta el momento se desconoce el monto de dinero hurtado del vehículo de valores, sin embargo, podría superar los $5 mil millones de pesos.

Las autoridades activaron el 'plan candado' para capturar a los responsables, al tiempo que iniciaron investigaciones para esclarecer los hechos.