StellaConto.jpg
Stella Conto, magistrada del Consejo de Estado / Foto de un video de Noticias RCN
11 Oct 2017 12:12 PM

Tumban fallo que ordenaba indemnizar a magistrada Stella Conto por violencia intrafamiliar

La sala de casación laboral de la Corte Suprema de Justicia tumbó un fallo de otra sala de la corporación que ordenó reparar a la magistrada del Consejo de Estado por violencia intrafamiliar.
La
Fm

La sala decidió sobre una impugnación al fallo por parte del exesposo de la magistrada, Virgilio Albán, y determinó que ella tenía otros mecanismos para exigir la reparación.

"Cuenta con las herramientas del derecho interno, como puede ser a través de un proceso de responsabilidad extracontractual, para hacer valer sus peticiones", señala la sala.

El caso inició cuando Conto interpuso una acción de tutela en medio del divorcio, en la que solicitaba ser reparada, la protección de sus derechos a vivir libre sin violencia, a la no discriminación y la no violencia intrafamiliar.

En un primer fallo, el Juzgado 11 de familia de Bogotá ya le había negado a Coto la reparación, debido a que "no demostró la necesidad que requiere para hacerse acreedora de una obligación alimentaria", a pesar de que se demostró con pruebas "la «violencia psicológica» sufrida".