aviancac.jpg
En el aeropuerto el Dorado, los pasajeros esperan la reactivación de sus vuelos cancelados / Colprensa
27 Sep 2017 08:37 AM

Tribunal de Bogotá le regresó a Avianca demanda de ilegalidad del paro de pilotos

Por errores al presentar la acción judicial se le regresó a la compañía. Tienen cinco días para replantearla.
La
Fm

El Tribunal Superior Judicial del Distrito de Bogotá rechazó la demanda presentada por Avianca contra la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, con el fin de que se declarara ilegal su cese de actividades, tras argumentar que hubo errores de procedimiento en la presentación de su oficio.

Esta decisión, según el magistrado Eduardo Carvalajino, se da luego de comprobar que la aerolínea no presentó algunos documentos que son prueba de sus alegatos y por lo tanto le dio cinco días para hacerlo o de lo contrario rechazará completamente la demanda.

Carlos Roncancio, asesor jurídico de la Acdac, sostuvo que “este fue un error más de forma que de fondo, básicamente Avianca no cumplió con unos requisitos para garantizar el debido proceso y por eso se le dieron cinco días más para que corrija su error”.

La Sala de Casación Laboral de este juzgado aclaró que pese a esta decisión sigue en firme el proceso judicial solicitado por la aerolínea, aunque se posterga por cinco días la toma de una decisión final en la que se establezca si es legal o no el cese de actividades de los aviadores.

Todo sobre el paro de pilotos de Avianca, en el enlace

Las amenazas del dueño de Avianca

Las amenazas del dueño de Avianca a los pilotos en paro

Posted by La FM on martes, 26 de septiembre de 2017

Mediación del Gobierno

Luego de que se rompiera la mesa de negociaciones entre los representantes de la ACDAC y Avianca, quienes buscaban un acuerdo para poner al paro de los pilotos que completa ocho días, el ministerio del Trabajo reiteró su apoyo a las partes para que sigan trabajando.

La ministra Griselda Restrepo, los voceros de ACDAC y el secretario privado de la Presidencia, Alfonso Prada, se reunieron en la Casa de Nariño, para escuchar los reclamos de los aviadores frente a las negociaciones y establecer compromisos para acelerar las mismas.

Lo que trascendió es que la Presidencia se comprometió a mantener el apoyo incondicional, y hasta las últimas instancias, a estos encuentros, además de la vinculación del Ministerio de Transporte para que se acelere la consecución de un acuerdo final.

Por cuenta del paro de los pilotos de Avianca se han cancelado más de mil 600 vuelos y se han afectado cerca de 20 mil pasajeros.