ELN-CAPTURTADOS-1.jpeg
Los capturados / Fotografía suministrada a LA FM.
26 Mar 2018 04:33 AM

Tres presuntos guerrilleros del ELN fueron capturados por el Ejército en Anorí, Antioquia

Los subversivos portaban equipos de guerra y de comunicación.

Un nuevo golpe al Frente Héroes y Mártires de Anorí del ELN propinaron las autoridades en el nordeste de Antioquia, donde tres presuntos guerrilleros de esa estructura fueron capturados por las tropas del Batallón de infantería No 42 Batalla de Bomboná.

El coronel Javier Hernando Africano, comandante de la Décimo Cuarta Brigada del Ejército, explicó que los tres presuntos subversivos fueron capturados en Anorí portando un fusil con dos proveedores, un revólver, 30 metros de cordón detonante, 620 cartuchos, dos detonadores, dos celulares, una granada y 10 chalecos multipropósito.

"Capturamos a tres bandidos del ELN en el nordeste de Antioquia, son integrantes del Frente Héroes de Anorí, tenían material de armamento, intendencia y comunicaciones. Ya les compulsaron el delito de rebelión a estos tres guerrilleros", dijo el oficial.

Tras ser transportados en un helicóptero del Ejército, los tres presuntos guerrilleros fueron dejados a disposición de la Fiscalía y deberán responder por el delito de rebelión y porte ilegal de armas de fuego. El nordeste de Antioquia y el Bajo Cauca son las principales zonas donde el ELN hace presencia en el departamento.