Esposas
esposas
Colprensa
24 Ago 2021 08:52 PM

Tres capturados por el caso del hombre decapitado en Buga, Valle del Cauca

Las autoridades hallaron en una vivienda manchas de sangre de la víctima.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

Luego de analizar varias horas de grabación de cámaras de seguridad del municipio de Buga, las autoridades lograron la captura de tres personas quienes serían las presuntas responsables del caso del hombre que fue decapitado y cuya cabeza fue hallada el 18 de agosto en el centro de esta localidad.

Las autoridades realizaron una verificación en una vivienda del barrio Alto Bonito, en donde utilizaron tecnología para poder visibilizar las manchas de sangre que estaban en el piso de esta casa. 

Le puede interesar: Hacinamiento en cárceles del país bajó un 16.7%: MinJusticia

Las muestras se enviaron al laboratorio de genética forense, en el cual se determinó que correspondían a la extremidad hallada en el barrio Fuenmayor.

“En la casa se encontraban tres personas, a quienes se le hallaron dosis de estupefacientes listas para su distribución, luego hicimos  la verificación con un químico que nos permitió confirmar que en ese lugar se cometió el homicidio.  A dos de los detenidos se les imputaron cargos por este caso”, dijo el mayor Leonardo David Rodríguez Sánchez, comandante de la Estación de Policía de Buga.

Lea también: Camilo Romero asegura que la Fiscalía ha hecho un 'sicariato judicial' en su contra

La víctima de este hecho fue identificada como Jhon Fredy Restrepo Ramos de aproximadamente 36 años, quien era habitante en condición de calle.  

El resto del cuerpo de este hombre  fue hallado en la mañana del 23 de agosto en el barrio Alto Bonito.

Cabe mencionar que cuatro personas han sido decapitadas en el Valle del Cauca durante este año, los hechos que  se presentaron en los municipios de  Tuluá, Andalucía y Buga,  podrían tener  relación con las disputas entre bandas del microtráfico y también ajustes de cuentas.