Camilo Romero asegura que la Fiscalía ha hecho un 'sicariato judicial' en su contra

El exgobernador de Nariño hizo un llamado para que la Corte Suprema de Justicia entregue los resultados de las investigaciones en su contra.
Camilo Romero
Crédito: Lchernandez

Este martes, el precandidato presidencial Camilo Romero pidió a la Corte garantías en las investigaciones que se adelantan en su contra desde el 2019 por las presuntas inconsistencias que detectó la Fiscalía General en las condiciones para la comercialización del aguardiente Nariño. De acuerdo con los investigadores, dichas condiciones aparentemente irregulares, se fijaron mediante decreto de fecha del 24 de agosto de 2016.

"Cuando se tiene cierta relevancia política han decidido no matar al contradictor, no asesinarlo, pero sí acabarlo mediante unos órganos que están cooptados por el poder de siempre, no es una novedad lo que estoy diciendo, que poderes como la Fiscalía, la procuraduría no permiten un ejercicio libre político", dijo Romero.

Lea también: General (r) Montoya comparecerá este miércoles a la imputación por el caso de falsos positivos

El contrato objeto de investigación por parte de las autoridades, comprometió recursos que superaron los 18 mil millones de pesos, sin embargo, el exgobernador aclaró que no se trató de un contrato para adquirir un bien o un servicio, sino una venta que realizó la Gobernación de Nariño de licor y reiteró que todo el dinero ingresó al ente.

"Aquí ha habido de manera malintencionada un juego sucio por parte de la Fiscalía en este proceso, Aquí ni más ni menos lo que ha ocurrido es que han dilatado el proceso y lo han hecho para que coincida en este época. Qué manera de actuar la de la Fiscalía y de esta justicia en Colombia, solo para los de ruana. Personajes que tienen más de 60 investigaciones como Álex Char no pasa absolutamente nada en este país. Aquí hay una justicia para acabar a los que queremos cambios en este país", señaló Romero.

Camilo Romero agregó que desde la fecha de acusación la Fiscalía ha dilatado este proceso ante la Corte Suprema de Justicia y añadió que en esta investigación por la Fiscalía de Néstor Humberto Martínez, no se pudo comprobar que se hubiese presentado pérdida de dinero.

"En la imputación se hablaron de cinco delitos, entre ellos peculado, pero cuando voy, no aparece el peculado, obvio no tenían manera de decir que había pérdida de dinero, ni siquiera pudieron imputarlo", acotó.

Asimismo, el precandidato denunció que la Fiscalía amenazó a los testigos para hablar en su contra y añadió que en las sesiones de audiencia preparatoria no hubo garantías suficientes para la defensa, "eso no está bien, el juez debe dar las garantías a quien acusa semejante Fiscalía y a quienes tenemos que defendernos en derecho y las garantías deben ser iguales".

Le puede interesar: Alejandro Lyons contará con seis meses más de principio de oportunidad

Finalmente, Romero manifestó que es importante hacer un llamado a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia de cara a las contiendas para la presidencia de la República.

"Quiero hacer este llamado respetuoso porque lo que está en juego aquí es un andamiaje de un aparato para eliminar al contradictor, para eliminar a alguien de la oposición política de Colombia, que ha tenido probados motivos de un juego amplio y generoso por la democracia en favor de la transparencia de la lucha contra la corrupción, no como discurso sino con herramientas creadas", puntualizó.


Operativos militares

Cae 'Pirulo' en el Cauca, tercer cabecilla del frente Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc

La captura se dio entre los municipios de Caloto y Corinto, luego de meses de inteligencia.
Captura en Cauca de alias Pirulo y otro presunto integrante del frente Dagoberto Ramos



Ejército frustró ataque con explosivos en zona rural de Tibú (Norte de Santander)

Dos artefactos explosivos fueron instalados por grupos armados ilegales en la zona.

"Esto suena a traición": Petro por explosión en un narco laboratorio en zona de paz en Nariño

El hecho se presentó en zona rural de Tumaco y dejó ocho personas muertas y diez más heridas

Confesión de Delcy Rodríguez en audios filtrados: EE.UU. le dio 15 minutos para decidir, tras captura de Maduro

Donald Trump y Delcy Rodríguez|

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

¿Cuál es la estrategia política de Noboa tras la crisis arancelaria entre Ecuador y Colombia? Experto responde

cual es la estrategia politica de noboa tras la crisis arancelaria entre ecuador y colombia

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro