Juan Camilo Carvajal Zamora y Paula Melissa Aguirre Valderrama
Juan Camilo Carvajal Zamora y Paula Melissa Aguirre Valderrama
Imágenes tomadas de las respectivas cuentas en Facebook.
21 Jun 2018 08:35 AM

¿Trastorno de adaptación? Así va el caso del joven que asesinó a su exnovia en Ibagué

Medicina Legal realizará las pruebas psicológicas al hombre, que se encuentra en un centro carcelario.
Francisco Bernal
Francisco
Bernal Gutiérrez
@Pacho_Bernal

Tras la audiencia contra Juan Camilo Carvajal Zamora, quien asesinó a su expareja sentimental, Paula Melissa Aguirre Valderrama, en Ibagué, el Instituto de Medicina Legal adelantará la valoración del joven de 20 años para verificar si existe algún tipo de trastorno, tal como lo indicó su defensa en la diligencia judicial.

Tras la orden de medida de aseguramiento intramural, el abogado del procesado aseguró que éste sufre de trastorno de adaptación, síntomas de depresión, tendencias suicidas y que había sido expulsado de las Fuerzas Armadas hace dos años.

El director de la Fiscalía en el Tolima, Róbinson Chaverra, aseguró que los estudios de tipo científico, técnico y médico corroborarán la información entregada por el defensor.

Esto puede ser concluyente a efectos de poder determinar eso que está planteando la defensa. Estamos a la espera de que Medicina Legal nos haga esa valoración y eso será parte del debate probatorio en el juicio”, aseguró.

De manera simultánea a la toma de pruebas, la Fiscalía elabora el escrito de acusación que será presentado en aproximadamente 15 días para dar inicio a la etapa de juicio en este proceso.

Carvajal Zamora es investigado por los delitos de feminicidio y sevicia, luego de propinarle varias puñaladas a su exnovia, mientras ella se encontraba en su vivienda en Ibagué; el sujeto podría recibir una condena superior a los 42 años de prisión.

Cabe recordar que el detenido se encuentra recluido en la cárcel Picaleña en Ibagué por decisión del Juzgado Séptimo Penal con función de control de garantías de la capital tolimense, donde fue presentado horas después de terminar con la vida de Paula Mellisa Aguirre Valderrama, estudiante de Comunicación Social de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá, quien hacía parte del programa ‘Ser Pilo Paga’.