Tras video de Gustavo Petro, Abelardo de la Espriella dice tener información comprometedora

El abogado se refirió al video dado a conocer por la senadora Paloma Valencia en pleno debate a Néstor Humberto Martínez.
Gustavo Petro en el video publicado por la senadora Paloma Valencia
Gustavo Petro en el video publicado por la senadora Paloma Valencia Crédito: Foto tomada del video

El abogado Abelardo de la Espriella aseguró tener información comprometedora respecto al video que publicó la senadora Paloma Valencia contra el senador Gustavo Petro, en pleno debate a Néstor Humberto Martínez por el supuesto conocimiento de las irregularidades cometidas por la multinacional brasileña Odebrecht en Colombia.

"La izquierda es muy buena hablando, muy buena aplicando retórica, pero en la práctica en todos lados la izquierda suele ser muy corrupta. Y hay un tema de corrupción muy grandes detrás de ese video de Gustavo Petro", señaló el abogado. Al preguntarle acerca de cuál es ese contexto del que habla, Abelardo de la Espriella señaló: "yo tengo el contexto de esa grabación, he venido haciendo una investigación sobre eso y pienso presentar una denuncia contra el senador Gustavo Petro por este tema. Hay mucha corrupción detrás de eso".

Lea también: Senador Antonio Luis Zabaraín dice que no estaba ebrio en debate a Néstor Humberto Martínez

Al insistirle en que fuera más puntual respecto a la información comprometedora que dice tener en su poder, el abogado dijo que se las presentaría a la Corte Suprema de Justicia, teniendo en cuenta el fuero del senador Gustavo Petro. "Ahí se trataba de un arreglo entre bandidos, ahí no hay ningún trato lícito", señaló, al tiempo que señaló que Petro no estaba en compañía del arquitecto Simón Vélez, como el senador lo señaló.

¿Entonces quién es? El abogado se reservó el nombre hasta tanto no haya presentado la denuncia en la Corte Suprema de Justicia. "Están en un tema de unas coimas por un contrato, yo llevo en este asunto más de nueve meses, desde enero de este año conocía. Hay que desenmascarar a este tipo. Al país se le ha olvidado que Gustavo Petro hizo parte de un grupo armado que atentó contra el orden legalmente instituido, que secuestraron personas, mataron gente, que cometieron toda suerte de crímenes. Posan de dueños de la moral y están incendiando al país", aseveró.

Lea también: Así reaccionó Jorge Robledo a video contra Gustavo Petro en pleno debate a Néstor Humberto Martínez

Respecto a qué delito supuestamente cometió Petro, el abogado Abelardo de la Espriella dio cuenta de un presunto enriquecimiento ilícito. Estas fueron sus declaraciones


Inseguridad

Familiares y amigos de menor desaparecido en Bogotá bloquearon vías en Engativá para pedir ayuda

Familiares y amigos realizan un plantón justo en la estación de Transmilenio, Granja - carrera 77 y exigen celeridad en la búsqueda
Menor desaparecido



Laura Sarabia no aceptó cargos por caso del polígrafo de Marelbys Meza

La Fiscalía le imputó a la exdirectora del DAPRE los delitos de abuso de función pública, constreñimiento ilegal y peculado por uso.

Compra de aviones Gripen: el nuevo capítulo que se abre en medio de una posible renegociación con Saab

Si bien el actual Gobierno no estaría buscando reversar el contrato, sí tiene el objetivo de buscar nuevas opciones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.