Tras video de Gustavo Petro, Abelardo de la Espriella dice tener información comprometedora

El abogado se refirió al video dado a conocer por la senadora Paloma Valencia en pleno debate a Néstor Humberto Martínez.
Gustavo Petro en el video publicado por la senadora Paloma Valencia
Gustavo Petro en el video publicado por la senadora Paloma Valencia Crédito: Foto tomada del video

El abogado Abelardo de la Espriella aseguró tener información comprometedora respecto al video que publicó la senadora Paloma Valencia contra el senador Gustavo Petro, en pleno debate a Néstor Humberto Martínez por el supuesto conocimiento de las irregularidades cometidas por la multinacional brasileña Odebrecht en Colombia.

"La izquierda es muy buena hablando, muy buena aplicando retórica, pero en la práctica en todos lados la izquierda suele ser muy corrupta. Y hay un tema de corrupción muy grandes detrás de ese video de Gustavo Petro", señaló el abogado. Al preguntarle acerca de cuál es ese contexto del que habla, Abelardo de la Espriella señaló: "yo tengo el contexto de esa grabación, he venido haciendo una investigación sobre eso y pienso presentar una denuncia contra el senador Gustavo Petro por este tema. Hay mucha corrupción detrás de eso".

Lea también: Senador Antonio Luis Zabaraín dice que no estaba ebrio en debate a Néstor Humberto Martínez

Al insistirle en que fuera más puntual respecto a la información comprometedora que dice tener en su poder, el abogado dijo que se las presentaría a la Corte Suprema de Justicia, teniendo en cuenta el fuero del senador Gustavo Petro. "Ahí se trataba de un arreglo entre bandidos, ahí no hay ningún trato lícito", señaló, al tiempo que señaló que Petro no estaba en compañía del arquitecto Simón Vélez, como el senador lo señaló.

¿Entonces quién es? El abogado se reservó el nombre hasta tanto no haya presentado la denuncia en la Corte Suprema de Justicia. "Están en un tema de unas coimas por un contrato, yo llevo en este asunto más de nueve meses, desde enero de este año conocía. Hay que desenmascarar a este tipo. Al país se le ha olvidado que Gustavo Petro hizo parte de un grupo armado que atentó contra el orden legalmente instituido, que secuestraron personas, mataron gente, que cometieron toda suerte de crímenes. Posan de dueños de la moral y están incendiando al país", aseveró.

Lea también: Así reaccionó Jorge Robledo a video contra Gustavo Petro en pleno debate a Néstor Humberto Martínez

Respecto a qué delito supuestamente cometió Petro, el abogado Abelardo de la Espriella dio cuenta de un presunto enriquecimiento ilícito. Estas fueron sus declaraciones


Valle del Cauca

Disidencias de las Farc estarían detrás de ataque a policías en Cali: capturado sería del frente 'Jaime Martínez'

Cinco uniformados resultaron heridos por esquirlas durante un ataque con granada ocurrido en el barrio Ciudad Córdoba, al oriente de Cali.
Alcalde de Cali, Alejandro Eder.



Torre Squadra: los costos y las empresas detrás de la sede de la JEP

La sede de la JEP en la Torre Squadra (Bogotá) genera dudas por adecuaciones y empresas vinculadas; la JEP defiende su transparencia.

Corte Suprema confirma condena contra exmagistrado Leonidas Bustos y pide agilizar su extradición

Los magistrados solicitaron al Gobierno nacional agilizar las gestiones diplomáticas con Canadá para lograr su regreso a Colombia.

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026