Tras video de Gustavo Petro, Abelardo de la Espriella dice tener información comprometedora

El abogado se refirió al video dado a conocer por la senadora Paloma Valencia en pleno debate a Néstor Humberto Martínez.
Gustavo Petro en el video publicado por la senadora Paloma Valencia
Gustavo Petro en el video publicado por la senadora Paloma Valencia Crédito: Foto tomada del video

El abogado Abelardo de la Espriella aseguró tener información comprometedora respecto al video que publicó la senadora Paloma Valencia contra el senador Gustavo Petro, en pleno debate a Néstor Humberto Martínez por el supuesto conocimiento de las irregularidades cometidas por la multinacional brasileña Odebrecht en Colombia.

"La izquierda es muy buena hablando, muy buena aplicando retórica, pero en la práctica en todos lados la izquierda suele ser muy corrupta. Y hay un tema de corrupción muy grandes detrás de ese video de Gustavo Petro", señaló el abogado. Al preguntarle acerca de cuál es ese contexto del que habla, Abelardo de la Espriella señaló: "yo tengo el contexto de esa grabación, he venido haciendo una investigación sobre eso y pienso presentar una denuncia contra el senador Gustavo Petro por este tema. Hay mucha corrupción detrás de eso".

Lea también: Senador Antonio Luis Zabaraín dice que no estaba ebrio en debate a Néstor Humberto Martínez

Al insistirle en que fuera más puntual respecto a la información comprometedora que dice tener en su poder, el abogado dijo que se las presentaría a la Corte Suprema de Justicia, teniendo en cuenta el fuero del senador Gustavo Petro. "Ahí se trataba de un arreglo entre bandidos, ahí no hay ningún trato lícito", señaló, al tiempo que señaló que Petro no estaba en compañía del arquitecto Simón Vélez, como el senador lo señaló.

¿Entonces quién es? El abogado se reservó el nombre hasta tanto no haya presentado la denuncia en la Corte Suprema de Justicia. "Están en un tema de unas coimas por un contrato, yo llevo en este asunto más de nueve meses, desde enero de este año conocía. Hay que desenmascarar a este tipo. Al país se le ha olvidado que Gustavo Petro hizo parte de un grupo armado que atentó contra el orden legalmente instituido, que secuestraron personas, mataron gente, que cometieron toda suerte de crímenes. Posan de dueños de la moral y están incendiando al país", aseveró.

Lea también: Así reaccionó Jorge Robledo a video contra Gustavo Petro en pleno debate a Néstor Humberto Martínez

Respecto a qué delito supuestamente cometió Petro, el abogado Abelardo de la Espriella dio cuenta de un presunto enriquecimiento ilícito. Estas fueron sus declaraciones


disidentes de las Farc

Autoridades abatieron a seis integrantes del anillo de seguridad de alias ‘Iván Mordisco’

Las autoridades confirmaron que la operación continúa y que las tropas permanecen en la zona para garantizar la seguridad y evitar nuevos ataques.
Alias Iván Mordisco



Terror en un banco de Bogotá: hombre amenaza con ‘bomba’ y desata pánico

Capturado en Engativá un hombre que provocó pánico en un banco al simular explosivos; la maleta resultó vacía y fue puesto a disposición de la Fiscalía.

Juliana Guerrero se declara inocente en el escándalo de títulos falsos tras la imputación de la Fiscalía

Después de que Guerrero faltara a dos audiencias, la Fiscalía logró imputarla por el diploma de contadora con el que iba a ser viceministra.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata