Tras video de Gustavo Petro, Abelardo de la Espriella dice tener información comprometedora

El abogado se refirió al video dado a conocer por la senadora Paloma Valencia en pleno debate a Néstor Humberto Martínez.
Gustavo Petro en el video publicado por la senadora Paloma Valencia
Gustavo Petro en el video publicado por la senadora Paloma Valencia Crédito: Foto tomada del video

El abogado Abelardo de la Espriella aseguró tener información comprometedora respecto al video que publicó la senadora Paloma Valencia contra el senador Gustavo Petro, en pleno debate a Néstor Humberto Martínez por el supuesto conocimiento de las irregularidades cometidas por la multinacional brasileña Odebrecht en Colombia.

"La izquierda es muy buena hablando, muy buena aplicando retórica, pero en la práctica en todos lados la izquierda suele ser muy corrupta. Y hay un tema de corrupción muy grandes detrás de ese video de Gustavo Petro", señaló el abogado. Al preguntarle acerca de cuál es ese contexto del que habla, Abelardo de la Espriella señaló: "yo tengo el contexto de esa grabación, he venido haciendo una investigación sobre eso y pienso presentar una denuncia contra el senador Gustavo Petro por este tema. Hay mucha corrupción detrás de eso".

Lea también: Senador Antonio Luis Zabaraín dice que no estaba ebrio en debate a Néstor Humberto Martínez

Al insistirle en que fuera más puntual respecto a la información comprometedora que dice tener en su poder, el abogado dijo que se las presentaría a la Corte Suprema de Justicia, teniendo en cuenta el fuero del senador Gustavo Petro. "Ahí se trataba de un arreglo entre bandidos, ahí no hay ningún trato lícito", señaló, al tiempo que señaló que Petro no estaba en compañía del arquitecto Simón Vélez, como el senador lo señaló.

¿Entonces quién es? El abogado se reservó el nombre hasta tanto no haya presentado la denuncia en la Corte Suprema de Justicia. "Están en un tema de unas coimas por un contrato, yo llevo en este asunto más de nueve meses, desde enero de este año conocía. Hay que desenmascarar a este tipo. Al país se le ha olvidado que Gustavo Petro hizo parte de un grupo armado que atentó contra el orden legalmente instituido, que secuestraron personas, mataron gente, que cometieron toda suerte de crímenes. Posan de dueños de la moral y están incendiando al país", aseveró.

Lea también: Así reaccionó Jorge Robledo a video contra Gustavo Petro en pleno debate a Néstor Humberto Martínez

Respecto a qué delito supuestamente cometió Petro, el abogado Abelardo de la Espriella dio cuenta de un presunto enriquecimiento ilícito. Estas fueron sus declaraciones


atentado

A las disidencias fue atribuido atentado con explosivos en La Macarena (Meta)

El atentado solamente dejó daños estructurales y aturdió a varias personas.
Atentando en el Meta



Antioquia despliega refuerzos en Segovia tras violentos disturbios por golpe a la minería informal

La Gobernación de Antioquia anunció un paquete de medidas extraordinarias para recuperar el orden público en el municipio de Segovia.

Capturados seis extraditables por narcotráfico, aliados de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada

Esta red escondía los cargamentos de droga en aeronaves privadas que operaban desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo