Tras video de Gustavo Petro, Abelardo de la Espriella dice tener información comprometedora

El abogado se refirió al video dado a conocer por la senadora Paloma Valencia en pleno debate a Néstor Humberto Martínez.
Gustavo Petro en el video publicado por la senadora Paloma Valencia
Gustavo Petro en el video publicado por la senadora Paloma Valencia Crédito: Foto tomada del video

El abogado Abelardo de la Espriella aseguró tener información comprometedora respecto al video que publicó la senadora Paloma Valencia contra el senador Gustavo Petro, en pleno debate a Néstor Humberto Martínez por el supuesto conocimiento de las irregularidades cometidas por la multinacional brasileña Odebrecht en Colombia.

"La izquierda es muy buena hablando, muy buena aplicando retórica, pero en la práctica en todos lados la izquierda suele ser muy corrupta. Y hay un tema de corrupción muy grandes detrás de ese video de Gustavo Petro", señaló el abogado. Al preguntarle acerca de cuál es ese contexto del que habla, Abelardo de la Espriella señaló: "yo tengo el contexto de esa grabación, he venido haciendo una investigación sobre eso y pienso presentar una denuncia contra el senador Gustavo Petro por este tema. Hay mucha corrupción detrás de eso".

Lea también: Senador Antonio Luis Zabaraín dice que no estaba ebrio en debate a Néstor Humberto Martínez

Al insistirle en que fuera más puntual respecto a la información comprometedora que dice tener en su poder, el abogado dijo que se las presentaría a la Corte Suprema de Justicia, teniendo en cuenta el fuero del senador Gustavo Petro. "Ahí se trataba de un arreglo entre bandidos, ahí no hay ningún trato lícito", señaló, al tiempo que señaló que Petro no estaba en compañía del arquitecto Simón Vélez, como el senador lo señaló.

¿Entonces quién es? El abogado se reservó el nombre hasta tanto no haya presentado la denuncia en la Corte Suprema de Justicia. "Están en un tema de unas coimas por un contrato, yo llevo en este asunto más de nueve meses, desde enero de este año conocía. Hay que desenmascarar a este tipo. Al país se le ha olvidado que Gustavo Petro hizo parte de un grupo armado que atentó contra el orden legalmente instituido, que secuestraron personas, mataron gente, que cometieron toda suerte de crímenes. Posan de dueños de la moral y están incendiando al país", aseveró.

Lea también: Así reaccionó Jorge Robledo a video contra Gustavo Petro en pleno debate a Néstor Humberto Martínez

Respecto a qué delito supuestamente cometió Petro, el abogado Abelardo de la Espriella dio cuenta de un presunto enriquecimiento ilícito. Estas fueron sus declaraciones


Antioquia

Capturan en Antioquia a mujer requerida en Estados Unidos por fraude electrónico; en Colombia la investigan por lavado de activos

Los recursos tendrían su origen en economías criminales asociadas al grupo criminal Clan del Golfo.
Capturada en Rionegro, Antioquia



Fiscalía allana instalaciones de la 'Sociedad de Activos por Colombia' en Barranquilla por presuntas irregularidades

El procedimiento permitió la incautación de equipos tecnológicos que serán sometidos a análisis forenses para establecer posibles irregularidades.

Primicia | Juez aprueba acuerdo de reparación entre “Epa Colombia” y Transmilenio por $467 millones

La influencer pagó 100 millones de pesos en efectivo y se compromete a publicar una serie de videos sobre el cuidado y para evitar los colados en Transmilenio.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.