PuenteChirajaraColapso1.jpg
Suministrada a LA FM.
16 Ene 2018 08:25 AM

Tras colapso del puente Chirajara, Fiscalía abre investigación por homicidio culposo

El presidente Juan Manuel Santos dijo que esto no puede volver a ocurrir.
La
Fm

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer que abrió una investigación por el delito de homicidio culposo, tras el colapso de una de los tramos del puente vehicular del sector Chirajara en la vía Bogotá-Villavicencio.

Isabel Cristina León Henao, directora seccional de Fiscalias del Meta, reveló que por la tragedia que se registró se está trabajando con policía judicial para recopilar elementos materiales probatorios para ser incluidos dentro del caso de indagación para determinar responsabilidades.

Vea también: Esto del Puente Chirajara nunca había pasado y no puede volver a ocurrir: Santos (clic aquí).

Además, Henao dio a conocer que llamará a entrevista a las directivas del consorcio Coviandes, en el marco de la investigación que se adelanta por el colapso de la estructura.

"Estamos investigando en principio el delito de homicidio culposo, en virtud de la forma como ocurre el accidente. Dentro del marco de la investigación vamos a escuchar en entrevista no solo a Coviandes sino también a los subcontratistas para ver cómo estaba todo diseñado", sostuvo la funcionaria.

Entretanto León Henao, directora seccional de Fiscalias del Meta, indicó que la entidad alista una serie de inspecciones para recopilar documentos claves dentro del proceso como planos y facturas sobre los materiales entre otros.

Vea también: Estos son los grandes fiascos en las obras de infraestructura en Colombia (clic aquí).