Bandera-ELN-Gobernación-de-Chocó.jpg
6 Oct 2016 08:58 AM

Tras amenazas del ELN, transportadores se enfrentaron contra el Ejército en Chocó

La
Fm

Las vías de acceso permanecen cerradas por presencia de banderas del ELN.

Unidades de la Brigada 15 del Ejército se enfrentaron contra un grupo de transportadores de carga, quienes intentaron evitar el avance de una caravana militarizada en Murindó, Chocó.

El general Javier Díaz, comandante de la Fuerza de Tarea Titán, confirmó que el hecho se registró cuando dos conductores intentaron frenar el avance de varios camiones del Ejército que custodiaban los vehículos represados en las vías.

"La guerrilla pretende hacer quema de vehículos, posibles secuestro en la vía y colocación de banderas. Como se cerró la vía se presentó un altercado con dos conductores que intentaron frenar los carros de los soldados, son agresiones injustas que no se deberían presentar", aseguró el general Díaz.

Según confirmó el oficial, la situación de orden público ya fue controlada para permitir el avance de las caravanas militarizadas. También explicó que las amenazas del ELN son lideradas por los Frentes Ernesto “Che” Guevara, Manuel Hernández El Boche y Cacique Calarcá.

Las dos vías de acceso a Chocó (Quibdó-Medellín y Quibdó-Pereira) se mantienen con paso restringido, luego de que el ELN abandonara varias banderas y amenazara con atacar a los transportadores de carga.