Tragedia de Mocoa, una herida grande para Colombia en 2017: Procurador

Fernando Carrillo Flórez advirtió que hay muchos incumplimientos de parte del Gobierno luego de la avalancha del 1 de abril pasado.
Mocoa-Policía-Nacional-1.jpg

En el cierre del año, el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, visitó Mocoa para verificar los avances en la estabilización y reconstrucción de la ciudad, luego de la avalancha del pasado 1 de abril, que dejó un saldo de 336 personas muertas y alrededor de 100 desaparecidas.

El jefe del Ministerio Público advirtió que hay muchos incumplimientos frente a los compromisos adquiridos por el Gobierno Nacional con la capital de Putumayo.

Es evidente que hay que esperar a ver si las autoridades dan la talla. Tienen que demostrarle a todos los damnificados que aquí hay respuesta”, sostuvo.

Dijo que “el año 2017 se cierra con la herida grande en el corazón de los colombianos por Mocoa” y recordó que el Ministerio Público adelanta investigaciones disciplinarias por incumplimientos y omisiones.

Parte de lo que sucedió (con la avalancha) fue la ausencia de una política de Estado en materia de gestión del riesgo, ordenamiento territorial y planeación urbana”, puntualizó.

A Mocoa hay que cumplirle, al Putumayo hay que cumplirle. Debemos reconstruir los escenarios de vida de los ciudadanos”, exigió el Procurador.

Carrillo, en la Diócesis de Mocoa, escuchó las inquietudes de los ciudadanos frente a temas como: subsidios de vivienda, demora en la reconstrucción de la plaza de mercado y el acueducto municipal, obras que aún están pendientes y cuya ejecución implica el buen uso de los recursos públicos con transparencia y probidad.

Destacó el trabajo del Banco de Alimentos de Bogotá, que a su juicio, ha hecho exactamente lo contrario a “los pillos corruptos que se han apoderado de los recursos públicos” del Programa de Alimentación Escolar.

“Tenemos certeza de que con hambre es imposible educar a los niños, con hambre es imposible aprender”, concluyó el Procurador General en referencia a las irregularidades denunciadas al país frente a la cartelización del PAE.

Temas relacionados

SENA

Empresas que NO contraten aprendices del SENA deberán hacer pago millonario: esta es la multa

Las empresas obligadas a vincular aprendices del SENA deberán pagar una monetización superior tras los cambios introducidos por la reforma laboral.
Aprendices del SENA



Alias ‘Guatín’, señalado cabecilla de minería ilegal en los Farallones de Cali fue enviado a la cárcel

Lo extraído de la mina era comercializado de manera ilegal en Cali y los municipios de Suárez y Santander de Quilichao, en Cauca.

Histórico rescate en Cali: por primera vez se aplicó la Ley Ángel para salvar a tres perros maltratados

En dos operativos, Policía salvó la vida de cuatro perros que sufrían maltrato animal en Cali y Candelaria.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal