Tragedia de Mocoa, una herida grande para Colombia en 2017: Procurador

Fernando Carrillo Flórez advirtió que hay muchos incumplimientos de parte del Gobierno luego de la avalancha del 1 de abril pasado.
Mocoa-Policía-Nacional-1.jpg

En el cierre del año, el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, visitó Mocoa para verificar los avances en la estabilización y reconstrucción de la ciudad, luego de la avalancha del pasado 1 de abril, que dejó un saldo de 336 personas muertas y alrededor de 100 desaparecidas.

El jefe del Ministerio Público advirtió que hay muchos incumplimientos frente a los compromisos adquiridos por el Gobierno Nacional con la capital de Putumayo.

Es evidente que hay que esperar a ver si las autoridades dan la talla. Tienen que demostrarle a todos los damnificados que aquí hay respuesta”, sostuvo.

Dijo que “el año 2017 se cierra con la herida grande en el corazón de los colombianos por Mocoa” y recordó que el Ministerio Público adelanta investigaciones disciplinarias por incumplimientos y omisiones.

Parte de lo que sucedió (con la avalancha) fue la ausencia de una política de Estado en materia de gestión del riesgo, ordenamiento territorial y planeación urbana”, puntualizó.

A Mocoa hay que cumplirle, al Putumayo hay que cumplirle. Debemos reconstruir los escenarios de vida de los ciudadanos”, exigió el Procurador.

Carrillo, en la Diócesis de Mocoa, escuchó las inquietudes de los ciudadanos frente a temas como: subsidios de vivienda, demora en la reconstrucción de la plaza de mercado y el acueducto municipal, obras que aún están pendientes y cuya ejecución implica el buen uso de los recursos públicos con transparencia y probidad.

Destacó el trabajo del Banco de Alimentos de Bogotá, que a su juicio, ha hecho exactamente lo contrario a “los pillos corruptos que se han apoderado de los recursos públicos” del Programa de Alimentación Escolar.

“Tenemos certeza de que con hambre es imposible educar a los niños, con hambre es imposible aprender”, concluyó el Procurador General en referencia a las irregularidades denunciadas al país frente a la cartelización del PAE.

Temas relacionados

Valle del Cauca

"Esto no es justo": bloqueo del muelle turístico deja viajeros y trabajadores varados en Buenaventura

La suspensión de operaciones afecta a viajeros, empresarios y trabajadores que dependen del transporte marítimo hacia los principales destinos del Pacífico colombiano.
Muelle turístico de Buenaventura



Estudiantes de UniValle retomaron clases tras 20 días

El retorno a clases en la Universidad del Valle se dio desde este miércoles 24 de junio y los estudiantes han pedido no estigmatizar a la institución.

Tragedia ensombreció celebración del fútbol: conductor de volqueta se lanzó al río Bogotá tras causar choque en Suba

Los organismos de socorro adelantan una búsqueda contrarreloj del conductor, tras registrarse el aparatoso siniestro vial.

🔴 EN VIVO | Brasil vs Escocia cierran el grupo C; buscarán el liderato

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.