Luisa Fernanda Ovalle fue asesinada en el parque del barrio Rincón de los Ángeles de la localidad de Kennedy
Luisa Fernanda Ovalle fue asesinada en el parque del barrio Rincón de los Ángeles de la localidad de Kennedy.
Colprensa
9 Mayo 2019 04:41 PM

Testigo en proceso por crimen de porrista de Millonarios recibió $10 millones

En su declaración aseguró que pese a tomar 12 cervezas esa noche sabe perfectamente lo que ocurrió.
Rafael Pérez
Rafael
Pérez Becerra

Juan Gabriel Villabón Guarnizo aseguró que pese a haber consumido 12 cervezas la noche que asesinaron a la joven Luisa Fernanda Ovalle sabe perfectamente lo que vio y escuchó en inmediaciones al parque de Los Ángeles, en el barrio Castilla, sur de Bogotá.

El testigo clave de la Fiscalía General relató que vio a un hombre amedrentar y atacar con un arma blanca en tres oportunidades a la joven mientras ella clamaba por ayuda. Sin embargo, pese a todo esto regresó al bar en el que estaba para seguir consumiendo alcohol y fumarse un cigarrillo.

Lea además: Yo vi quién mató a la porrista de Millonarios: testigo da su versión

En su declaración aseguró que el miedo lo invadió, puesto que sabe lo que le puede pasar a las personas que deciden colaborar en una investigación. Esto teniendo en cuenta lo que ocurría en el pueblo en el que nació.  

Fue después de un año que decidió contactar a las autoridades y comentarles todo lo que había visto en la noche del 30 de noviembre de 2013. Esta declaración fue la base de la Fiscalía General para ordenar la captura de Hugo Alejandro Zabaletta Sossa en agosto de 2018.

Procesado por crimen de porrista de Millonarios asegura que es inocente

Ante las preguntas de la Fiscalía General sostuvo que recibió una presión para que no declarara dentro de esta investigación. En una oportunidad -sostuvo- dos hombres desconocidos lo preguntaron en el municipio de Rioblanco (Tolima) donde vivía con su mamá.

Le puede interesar: Procesado por crimen de porrista de Millonarios seguirá en libertad

Los dos hombres indagaban si Juan Gabriel Villabón trabajaba en una panadería ubicada en el barrio Castilla. Su hermana lo contactó para contarle lo ocurrido pero él no le dio mayor importancia al asunto.

Igualmente recibió una llamada a su teléfono celular en el que una persona que se presentó como el papá de Hugo Fernando Zabaleta le ofreció una suma de dinero para que no declarara.

“Un día un señor me llamó (…) dice, no sé si es cierto o no, que me pagaba dice que sigo en la cárcel que si no vengo a Paloquemao me da 10 millones (…) yo le dije que no se nada, pues nada (sic)”, señaló el testigo ante las preguntas de la fiscal del caso. Sin embargo, no dio detalles de la fecha en la que habría recibido este tipo de amedrantaciones para no declarar. 

Debido al dictamen de la psicóloga, la delegada del ente investigador le tuvo que preguntar si él sabía lo que significaba el término amenaza. “Es una persona de muerte, si uno dice una cosa que no es se mata un (sic)”.

El testigo reveló que no ha sentido miedo por su vida o integridad personal. Igualmente, la fiscal le preguntó si sabía que era mentir, reconociendo que si uno miente en un caso así se puede ir a la cárcel.

Agregó que no está mintiendo en este proceso penal. Villabón Guarnizo sostuvo que la misma persona que vio esa noche en el parque es el mismo que vio esa noche en el parque fue la misma persona que estuvo en un programa de televisión y en una fotografía que le pusieron de presente.

Lea también: Fiscalía presentó testigos en juicio por asesinato de porrista de Millonarios

Por su declaración, el testigo reconoció que  recibió 10 millones de pesos por parte de la Policía como recompensa por aclarar esta situación.

Esta declaración se recibió dentro del proceso penal que se adelanta contra Hugo Fernando Zabaleta Sossa por su presunta participación en el crimen de Luisa Fernanda Ovalle.

En entrevista exclusiva con RCN Radio, Zabaleta Sossa manifestó que dicho testigo no tiene ningún tipo de credibilidad puesto que ha cambiado su declaración en repetidas oportunidades, además ha reconocido que el día de los hechos había consumido mucho alcohol, hecho por el cual su versión pudo verse alterada.

Igualmente sostuvo que la recompensa que ofrecieron las autoridades habría motivado al testigo para acusarlo de este asesinato.

Fuente
RCN Radio