JUAN CARLOS MADERO
El ingeniero Juan Carlos Madero sería el "enlace" entre la red de chuzadas y el senador Armando Benedetti.
Colprensa
18 Sep 2018 10:45 AM

Testigo clave en 'red de chuzadas' busca principio de oportunidad

El abogado de Juan Carlos Madero reiteró que el ingeniero sí tuvo negocios con el senador Armando Benedetti.
Jimmy Avila Ramírez
Jimmy
Avila Ramírez
@jimmyavila

En diálogo con RCN Radio, el abogado Luis Hernando Medina Capote, quien representa al ingeniero Juan Carlos Madero Mendieta, reveló que su cliente está buscando un principio de oportunidad para suspender el proceso que se le adelanta por su relación con la ‘red de chuzadas’, esto a cambio de entregar información.

"Se está negociando un principio de oportunidad a favor de Juan Carlos Madero Mendieta, consiste en que la Fiscalía renuncie a seguir investigando los seis delitos que le imputó el día 14 de septiembre”, explicó el jurista.

Lea también: Procesado reveló que Benedetti le pagó a la red de chuzadas

En este sentido, señaló que si el fiscal Néstor Humberto Martínez aprueba el principio de oportunidad, Madero Mendieta se convertirá en testigo estrella en contra de la red liderada por oficiales de la Policía y el Ejército, la cual se dedicaba a realizar interceptaciones y seguimientos.

"El ingeniero Juan Carlos Madero Mendieta servirá de testigo de la Fiscalía contra las personas que lo contrataron para hacer estas actividades ilegales", expresó Medina.

Frente a las actuaciones del general (r) Humberto Guatibonza, el jurista aseguró que Madero "no tiene nada que ver porque nunca tuvo una relación directa, ni nunca se reunió con el general Guatibonza".

Lea también: Fiscalía compulsará copias contra senador Benedetti por 'chuzadas'

En cambio, insistió en que Madero sí se reunió con el senador del Partido de La U, Armando Benedetti. "Sí tuvo relación con el senador porque era quien le entregaba informes directamente al senador Benedetti. Él recibió dineros de Benedetti y el senador manifestaba que era lo quería que Juan Carlos le hiciera referente a los celulares y las personas que él le entregaba", dijo el abogado Medina Capote.

Por motivos de seguridad, Madero fue enviado a un calabozo del búnker de la Fiscalía mientras se adelanta su proceso penal. La Fiscalía le imputó al ingeniero los delitos de concierto para delinquir, utilización ilícita de redes de comunicaciones, acceso abusivo a un sistema informático, interceptación de datos informáticos, uso de software malicioso y violación de datos personales agravada.

Lea también: Lombana, convencido que Benedetti ordenó seguimientos en su contra

Fuente
Sistema Integrado de Información