pistola-ingimage.jpg
Ingimage (Referencia).
3 Mayo 2017 09:01 AM

Temen posibles ataques del Clan del Golfo en Antioquia tras la muerte de tres cabecillas

Alias Otoniel continúa libre y al mando de esa bacrim en 20 departamentos.
La
Fm

Unidades de la Operación Agamenón, desplegada en Urabá hace dos años, le han dado tres duros golpes al Clan del Golfo en Antioquia y Córdoba. El último resultado permitió abatir a alias Pablito en San Pedro de Urabá, uno de los hombres más cercanos al Estado Mayor de esa banda criminal, y por quien se ofrecía una recompensa de 150 millones de pesos.

Las autoridades temen que se repita la historia de hace dos años, cuando el Clan del Golfo declaró un paro armado en todo el país para vengar un frustrado operativo contra alias El Indio, uno de los cinco principales cabecillas. Por esa razón, el general Jorge Hernando Nieto, director de la Policía Nacional, aseguró que se reforzarán los operativos para evitar venganzas de esa organización en Antioquia.

En diálogo con LA FM, el general Nieto aseguró que "precisamente por todas las informaciones que tenemos es que esta estructura del Clan del Golfo realizó un atentado contra un coronel de la Policía en Santa Fe de Antioquia. Nosotros los vamos a seguir atacando y los medios sabrán de varios resultados muy positivos".

Alias Ramiro Bigotes, miembro del esquema de seguridad de alias Otoniel, el hombre más buscado del país, fue abatido por la Policía el pasado 15 de marzo también en San Pedro de Urabá. El tercer cabecilla que murió este año es alias Cobra Dos, quien fue dado de baja el 7 de febrero en Córdoba, en un operativo donde también murieron dos policías.

Cabe recordar que el principal objetivo de la Operación Agamenón no se ha cumplido, pues Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel, continúa libre y al mando del Clan del Golfo en 20 departamentos. Ese operativo especial de la Policía está al mando de tres generales y es considerado el mayor bloque de búsqueda en la historia del país, junto al desplegado para capturar a Pablo Escobar.