Odebrecht-Colprensa.jpg
Colprensa
13 Ene 2017 03:38 AM

SuperSociedades había impuesto multa de $70 millones a sucursal colombiana de Odebrecht

La sanción habría sido por la violación a las normas contables del país.
La
Fm

El Superintendente de Sociedades, Francisco Reyes, recordó que en agosto del año pasado, el organismo le impuso a la constructora Norberto Odebrecht, filial de la brasileña que enfrenta un escándalo por el pago de millonarios sobornos, una multa de $70 millones de pesos por incumplir las nuevas normas contables que imperan en el país.

Según el SuperSociedades, "desde marzo le hemos venido haciendo seguimiento a esta sucursal de Odebrecht, como parte de las funciones de fiscalización que ejercemos".

Sostuvo además que muestra de este seguimiento es que en agosto se impuso esta multa porque la empresa no entregó la información requerida con las normas NIIF.

Indicó además que, en septiembre del 2016, dicha empresa entregó algunos datos requeridos pero de forma parcial, lo que no alivió su situación ante la SuperSociedades.

Según registros del organismo de vigilancia, los activos de la constructora ascienden a $341.758 millones y tiene además un patrimonio de $153.373 millones. Actualmente, la entidad ha venido adelantando visitas a esta constructora para afianzar aún más sus investigaciones.