Superindustria Andrés Barreto, a declarar ante Judicatura por queja de Fedefútbol

En la investigación disciplinaria también fueron citados un exsuperintendente y el superintendente delegado de Industria y Comercio.
Andrés Barreto, superintendente de Industria y Comercio.
Andrés Barreto, superintendente de Industria y Comercio. Crédito: Colprensa

La Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura citó al actual superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto, para el próximo 30 de julio, con el fin de ser escuchado en una diligencia de versión libre, en medio del proceso que se adelanta en su contra por una queja de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

Esa investigación también se adelanta contra el exsuperintendente Pablo Felipe Robledo y el delegado de la Superentendencia, Juan Pablo Herrera, quienes fueron citados para el 16 de julio y 13 de agosto respectivamente, para ser escuchados en versión libre.

Lea aquí: Ñeñepolítica: Inspección al Centro Democrático desata revuelo en el Congreso

La investigación se desprende de una denuncia que interpuso el representante de la Federación, Ramón Jesurúm, el pasado 28 de enero, sobre presuntas irregularidades en un informe contra los directivos de la Federación, por supuesta competencia desleal.

"En consecuencia y desde el despacho del magistrado, Fidalgo Javier Estupuñán Carvajal, se ordenó a la Secretaría Judicial proceder a librar las comunicaciones que sean pertinentes para que las mencionadas personas comparezcan a las diligencias en las fechas anteriormente relacionadas, entre otras diligencias a saber, las cuales se adelantarán a través de la plataforma institucional Teams, de la Rama Judicial", dijo la Sala Disciplinaria a través de una comunicación oficial

La Federación ha estado en los titulares de prensa por una supuesta irregularidad en la venta y reventa de boletería para las eliminatorias al Mundial Rusia del 2018.

Sobre esas supuestas irregulares, el pasado 22 de enero, Jesurúm dijo que esperan es que la investigación sea equilibrada y que además que seguían prestos para colaborar con la misma.

Lea también: Protestas en siete ciudades del país por reapertura de juzgados

Jesurúm también fue citado para el 9 de julio por la Judicatura, para que amplíe su denuncia; el directivo ha reiterado, en varias oportunidades, que en la Federación no se cometió ninguna irregularidad con relación a la venta de la boletería.

Al respecto, los abogados del organismo han solicitado a Barreto que se declare impedido en las investigaciones por la venta de boletería de las eliminatorias al mundial de Rusia 2018.


Drones

Ataque con dron explosivo del ELN deja nueve militares heridos en Chocó

De acuerdo con información preliminar, el ataque sería atribuido al frente Ernesto Che Guevara del ELN.
Tropas del Ejército Nacional.



Fiscalía amplió imputación contra cerebro de Aremca por billonario saqueo a las regalías

Al ser interrogado por el juez Gustavo Bolaños no aceptó los cargos y se declaró inocente.

Corte Suprema condena a exmagistrado del Consejo Superior por prevaricato por acción

José Albino Ibagué recibió 48 meses de prisión, pero la cumplirá en su casa por tener 69 años.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia