Superindustria Andrés Barreto, a declarar ante Judicatura por queja de Fedefútbol

En la investigación disciplinaria también fueron citados un exsuperintendente y el superintendente delegado de Industria y Comercio.
Andrés Barreto, superintendente de Industria y Comercio.
Andrés Barreto, superintendente de Industria y Comercio. Crédito: Colprensa

La Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura citó al actual superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto, para el próximo 30 de julio, con el fin de ser escuchado en una diligencia de versión libre, en medio del proceso que se adelanta en su contra por una queja de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

Esa investigación también se adelanta contra el exsuperintendente Pablo Felipe Robledo y el delegado de la Superentendencia, Juan Pablo Herrera, quienes fueron citados para el 16 de julio y 13 de agosto respectivamente, para ser escuchados en versión libre.

Lea aquí: Ñeñepolítica: Inspección al Centro Democrático desata revuelo en el Congreso

La investigación se desprende de una denuncia que interpuso el representante de la Federación, Ramón Jesurúm, el pasado 28 de enero, sobre presuntas irregularidades en un informe contra los directivos de la Federación, por supuesta competencia desleal.

"En consecuencia y desde el despacho del magistrado, Fidalgo Javier Estupuñán Carvajal, se ordenó a la Secretaría Judicial proceder a librar las comunicaciones que sean pertinentes para que las mencionadas personas comparezcan a las diligencias en las fechas anteriormente relacionadas, entre otras diligencias a saber, las cuales se adelantarán a través de la plataforma institucional Teams, de la Rama Judicial", dijo la Sala Disciplinaria a través de una comunicación oficial

La Federación ha estado en los titulares de prensa por una supuesta irregularidad en la venta y reventa de boletería para las eliminatorias al Mundial Rusia del 2018.

Sobre esas supuestas irregulares, el pasado 22 de enero, Jesurúm dijo que esperan es que la investigación sea equilibrada y que además que seguían prestos para colaborar con la misma.

Lea también: Protestas en siete ciudades del país por reapertura de juzgados

Jesurúm también fue citado para el 9 de julio por la Judicatura, para que amplíe su denuncia; el directivo ha reiterado, en varias oportunidades, que en la Federación no se cometió ninguna irregularidad con relación a la venta de la boletería.

Al respecto, los abogados del organismo han solicitado a Barreto que se declare impedido en las investigaciones por la venta de boletería de las eliminatorias al mundial de Rusia 2018.


Fuerza Aérea Colombiana

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo, advierte fallas en flota aérea y cuestiona seguro de avión militar accidentado en Puerto Leguízamo..
Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.
Ver



Estos son 'Los Stone', la banda que simulaba ser guerrillera para secuestrar en Cundinamarca

Tras un operativo, las autoridades lograron judicializar a seis de sus integrantes y cabecillas.

“Se trate de sembrar terror a la ciudadanía": dura advertencia del alcalde de Cali tras ataques al MIO

Alcalde de Cali reporta vandalismo en ocho estaciones del MIO con grafitis; servicio opera con normalidad y se investigan responsables.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.