Andrés Barreto, superintendente de Industria y Comercio.
Andrés Barreto, superintendente de Industria y Comercio.
Colprensa
1 Jul 2020 02:45 PM

Superindustria Andrés Barreto, a declarar ante Judicatura por queja de Fedefútbol

En la investigación disciplinaria también fueron citados un exsuperintendente y el superintendente delegado de Industria y Comercio.
Johana Rodríguez
Johana
Rodríguez
@joharodri4

La Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura citó al actual superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto, para el próximo 30 de julio, con el fin de ser escuchado en una diligencia de versión libre, en medio del proceso que se adelanta en su contra por una queja de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

Esa investigación también se adelanta contra el exsuperintendente Pablo Felipe Robledo y el delegado de la Superentendencia, Juan Pablo Herrera, quienes fueron citados para el 16 de julio y 13 de agosto respectivamente, para ser escuchados en versión libre.

Lea aquí: Ñeñepolítica: Inspección al Centro Democrático desata revuelo en el Congreso

La investigación se desprende de una denuncia que interpuso el representante de la Federación, Ramón Jesurúm, el pasado 28 de enero, sobre presuntas irregularidades en un informe contra los directivos de la Federación, por supuesta competencia desleal.

"En consecuencia y desde el despacho del magistrado, Fidalgo Javier Estupuñán Carvajal, se ordenó a la Secretaría Judicial proceder a librar las comunicaciones que sean pertinentes para que las mencionadas personas comparezcan a las diligencias en las fechas anteriormente relacionadas, entre otras diligencias a saber, las cuales se adelantarán a través de la plataforma institucional Teams, de la Rama Judicial", dijo la Sala Disciplinaria a través de una comunicación oficial 

La Federación ha estado en los titulares de prensa por una supuesta irregularidad en la venta y reventa de boletería para las eliminatorias al Mundial Rusia del 2018. 

Sobre esas supuestas irregulares, el pasado 22 de enero, Jesurúm dijo que esperan es que la investigación sea equilibrada y que además que seguían prestos para colaborar con la misma.

Lea también: Protestas en siete ciudades del país por reapertura de juzgados

Jesurúm también fue citado para el 9 de julio por la Judicatura, para que amplíe su denuncia; el directivo ha reiterado, en varias oportunidades, que en la Federación no se cometió ninguna irregularidad con relación a la venta de la boletería.

Al respecto, los abogados del organismo han solicitado a Barreto que se declare impedido en las investigaciones por la venta de boletería de las eliminatorias al mundial de Rusia 2018.