Superindustria Andrés Barreto, a declarar ante Judicatura por queja de Fedefútbol

En la investigación disciplinaria también fueron citados un exsuperintendente y el superintendente delegado de Industria y Comercio.
Andrés Barreto, superintendente de Industria y Comercio.
Andrés Barreto, superintendente de Industria y Comercio. Crédito: Colprensa

La Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura citó al actual superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto, para el próximo 30 de julio, con el fin de ser escuchado en una diligencia de versión libre, en medio del proceso que se adelanta en su contra por una queja de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

Esa investigación también se adelanta contra el exsuperintendente Pablo Felipe Robledo y el delegado de la Superentendencia, Juan Pablo Herrera, quienes fueron citados para el 16 de julio y 13 de agosto respectivamente, para ser escuchados en versión libre.

Lea aquí: Ñeñepolítica: Inspección al Centro Democrático desata revuelo en el Congreso

La investigación se desprende de una denuncia que interpuso el representante de la Federación, Ramón Jesurúm, el pasado 28 de enero, sobre presuntas irregularidades en un informe contra los directivos de la Federación, por supuesta competencia desleal.

"En consecuencia y desde el despacho del magistrado, Fidalgo Javier Estupuñán Carvajal, se ordenó a la Secretaría Judicial proceder a librar las comunicaciones que sean pertinentes para que las mencionadas personas comparezcan a las diligencias en las fechas anteriormente relacionadas, entre otras diligencias a saber, las cuales se adelantarán a través de la plataforma institucional Teams, de la Rama Judicial", dijo la Sala Disciplinaria a través de una comunicación oficial

La Federación ha estado en los titulares de prensa por una supuesta irregularidad en la venta y reventa de boletería para las eliminatorias al Mundial Rusia del 2018.

Sobre esas supuestas irregulares, el pasado 22 de enero, Jesurúm dijo que esperan es que la investigación sea equilibrada y que además que seguían prestos para colaborar con la misma.

Lea también: Protestas en siete ciudades del país por reapertura de juzgados

Jesurúm también fue citado para el 9 de julio por la Judicatura, para que amplíe su denuncia; el directivo ha reiterado, en varias oportunidades, que en la Federación no se cometió ninguna irregularidad con relación a la venta de la boletería.

Al respecto, los abogados del organismo han solicitado a Barreto que se declare impedido en las investigaciones por la venta de boletería de las eliminatorias al mundial de Rusia 2018.





Medellín crea "task force" con el FBI y HSI para combatir el turismo sexual infantil

La Alcaldía, Migración Colombia, FBI y HSI se unen para identificar antes de su llegada a extranjeros con intención de explotar sexualmente a menores.

Esta es la cronología de las capturas de los narcotraficantes más peligrosos que cayeron en Colombia en el último año

Si bien el mayor número de capturas se llevó a cabo en Bogotá, también se registraron casos en Rionegro, Medellín, Cartagena, Cali y Pereira.

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico