Sneyder Pinilla "dirá toda la verdad" sobre casos de corrupción en Gestión del Riesgo

En el documento enviado a la Fiscalía, se menciona a los presidentes del Senado, Iván Name, y de la Cámara, Andrés David Calle.
Sneyder Pinilla exsubdirector Gestión del Riesgo
Sneyder Pinilla exsubdirector Gestión del Riesgo. Crédito: Gestión del Riesgo.

A través de su defensa, el exsubdirector de la Unidad de Gestión del Riesgo Sneyder Pinilla envió una carta a la Fiscalía General de la Nación solicitando principio de oportunidad.

En la carta, firmada por su apoderado, el abogado Luis Gustavo Moreno, Pinilla se comprometió a entregar pruebas clave en el caso de presunta corrupción en la entidad, entre ellas los sobrecostos de los carrotanques adquiridos para distribuir agua en La Guajira.

De interés: Caso 'Criptomonedas': Fiscalía evalúa otorgar beneficios a implicado en campaña 'Petro Presidente'

En el documento enviado a la Fiscalía, se menciona a los presidentes del Senado, Iván Name, y de la Cámara, Andrés David Calle. Además del exdirector de Gestión del Riesgo Olmedo López.

La Fiscalía General de la Nación citó a interrogatorio a Sneyder Pinilla, el próximo 8 de mayo, diligencia en la que contaría cuál era el papel de los congresistas, de Olmedo López, de contratistas, del exsubdirector Víctor Andrés Meza y subdirector Luis Carlos Barreto Gantiva.

El organismo judicial ya había citado en dos oportunidades en días pasado a Pinilla, junto a su defensa, pero no asistieron.

"En lo corrido de este martes, 30 de abril, su defensa remitió petición para que se le reciba en los próximos días, con un escrito en el que reitera solicitud de que se le tramite un principio de oportunidad", explicó el ente acusador.

Le puede interesar: Fiscalía pedirá medida de aseguramiento de Nicolás Petro

Añadió que, "sin embargo, para que esto sea posible y se pueda elaborar una eventual matriz de colaboración con la justicia, tiene primero que atender las citaciones de la Fiscalía y ser vinculado formalmente a la investigación. Nada de esto último ha ocurrido".

Pinilla, quien fungió como mano derecha de Olmedo López, ha solicitado medidas de protección para brindar detalles sobre los sobrecostos en la compra de vehículos destinados a La Guajira y Córdoba y otros hechos de presunta corrupción.

El exfuncionario pidió seguridad para él y su familia a cambio de información sobre situaciones que se presentaron en la Unidad de Gestión del Riesgo, en la dirección de López.


Fuerzas Armadas

Gobierno dice que capacidad de las FF. MM. está al 45% y anuncia CONPES

El documento será firmado el viernes por un monto de $13 billones para renovar armamento y tecnología militar.
Gustavo Petro



Sobreviviente de accidente aéreo en Putumayo dijo que "se escuchó un ruido raro y el avión se partió en dos": este es su relato

El soldado Mauro Pañaranda relató cómo fueron los momentos de angustia en medio de la caída del Hércules C - 130 de la FAC.

Hallan sin vida a una mujer y sus dos hijas dentro de una vivienda en el sur de Bogotá

Las autoridades conformaron un grupo especial para esclarecer esos hechos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion