Sneyder Pinilla "dirá toda la verdad" sobre casos de corrupción en Gestión del Riesgo

En el documento enviado a la Fiscalía, se menciona a los presidentes del Senado, Iván Name, y de la Cámara, Andrés David Calle.
Sneyder Pinilla exsubdirector Gestión del Riesgo
Sneyder Pinilla exsubdirector Gestión del Riesgo. Crédito: Gestión del Riesgo.

A través de su defensa, el exsubdirector de la Unidad de Gestión del Riesgo Sneyder Pinilla envió una carta a la Fiscalía General de la Nación solicitando principio de oportunidad.

En la carta, firmada por su apoderado, el abogado Luis Gustavo Moreno, Pinilla se comprometió a entregar pruebas clave en el caso de presunta corrupción en la entidad, entre ellas los sobrecostos de los carrotanques adquiridos para distribuir agua en La Guajira.

De interés: Caso 'Criptomonedas': Fiscalía evalúa otorgar beneficios a implicado en campaña 'Petro Presidente'

En el documento enviado a la Fiscalía, se menciona a los presidentes del Senado, Iván Name, y de la Cámara, Andrés David Calle. Además del exdirector de Gestión del Riesgo Olmedo López.

La Fiscalía General de la Nación citó a interrogatorio a Sneyder Pinilla, el próximo 8 de mayo, diligencia en la que contaría cuál era el papel de los congresistas, de Olmedo López, de contratistas, del exsubdirector Víctor Andrés Meza y subdirector Luis Carlos Barreto Gantiva.

El organismo judicial ya había citado en dos oportunidades en días pasado a Pinilla, junto a su defensa, pero no asistieron.

"En lo corrido de este martes, 30 de abril, su defensa remitió petición para que se le reciba en los próximos días, con un escrito en el que reitera solicitud de que se le tramite un principio de oportunidad", explicó el ente acusador.

Le puede interesar: Fiscalía pedirá medida de aseguramiento de Nicolás Petro

Añadió que, "sin embargo, para que esto sea posible y se pueda elaborar una eventual matriz de colaboración con la justicia, tiene primero que atender las citaciones de la Fiscalía y ser vinculado formalmente a la investigación. Nada de esto último ha ocurrido".

Pinilla, quien fungió como mano derecha de Olmedo López, ha solicitado medidas de protección para brindar detalles sobre los sobrecostos en la compra de vehículos destinados a La Guajira y Córdoba y otros hechos de presunta corrupción.

El exfuncionario pidió seguridad para él y su familia a cambio de información sobre situaciones que se presentaron en la Unidad de Gestión del Riesgo, en la dirección de López.


Cali, Colombia

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alcaldía de Cali ofrece $50 millones por responsables de ataque al Batallón Pichincha. Eder habló de “fallido atentado terrorista” sin heridos.
Alejandro Eder



Jornada violenta en Cúcuta: se registró una masacre y el asesinato de una menor

Las autoridades ofrecen el pago de una recompensa de $30 millones para dar con los responsables de estos hechos.

Gobernación de Antioquia exige refuerzo militar urgente al MinDefensa por crisis humanitaria en Briceño

Los desplazamientos y amenazas de grupos armados obligan a la Gobernación de Antioquia a pedir aumento de pie de fuerza al Gobierno.

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.