Sneyder Pinilla "dirá toda la verdad" sobre casos de corrupción en Gestión del Riesgo

En el documento enviado a la Fiscalía, se menciona a los presidentes del Senado, Iván Name, y de la Cámara, Andrés David Calle.
Sneyder Pinilla exsubdirector Gestión del Riesgo
Sneyder Pinilla exsubdirector Gestión del Riesgo. Crédito: Gestión del Riesgo.

A través de su defensa, el exsubdirector de la Unidad de Gestión del Riesgo Sneyder Pinilla envió una carta a la Fiscalía General de la Nación solicitando principio de oportunidad.

En la carta, firmada por su apoderado, el abogado Luis Gustavo Moreno, Pinilla se comprometió a entregar pruebas clave en el caso de presunta corrupción en la entidad, entre ellas los sobrecostos de los carrotanques adquiridos para distribuir agua en La Guajira.

De interés: Caso 'Criptomonedas': Fiscalía evalúa otorgar beneficios a implicado en campaña 'Petro Presidente'

En el documento enviado a la Fiscalía, se menciona a los presidentes del Senado, Iván Name, y de la Cámara, Andrés David Calle. Además del exdirector de Gestión del Riesgo Olmedo López.

La Fiscalía General de la Nación citó a interrogatorio a Sneyder Pinilla, el próximo 8 de mayo, diligencia en la que contaría cuál era el papel de los congresistas, de Olmedo López, de contratistas, del exsubdirector Víctor Andrés Meza y subdirector Luis Carlos Barreto Gantiva.

El organismo judicial ya había citado en dos oportunidades en días pasado a Pinilla, junto a su defensa, pero no asistieron.

"En lo corrido de este martes, 30 de abril, su defensa remitió petición para que se le reciba en los próximos días, con un escrito en el que reitera solicitud de que se le tramite un principio de oportunidad", explicó el ente acusador.

Le puede interesar: Fiscalía pedirá medida de aseguramiento de Nicolás Petro

Añadió que, "sin embargo, para que esto sea posible y se pueda elaborar una eventual matriz de colaboración con la justicia, tiene primero que atender las citaciones de la Fiscalía y ser vinculado formalmente a la investigación. Nada de esto último ha ocurrido".

Pinilla, quien fungió como mano derecha de Olmedo López, ha solicitado medidas de protección para brindar detalles sobre los sobrecostos en la compra de vehículos destinados a La Guajira y Córdoba y otros hechos de presunta corrupción.

El exfuncionario pidió seguridad para él y su familia a cambio de información sobre situaciones que se presentaron en la Unidad de Gestión del Riesgo, en la dirección de López.


contrabando

Operativo en Ipiales: incautan más de 33 toneladas de camarón de contrabando

Más de 30 toneladas de camarón sin requisitos legales fueron retenidas en Ipiales durante operativos de control en vías de la frontera sur del país.
sustancias psicoactivas



Semana Santa: este es el puente que ingenieros militares construyeron entre Magdalena y La Guajira para reactivar la economía

Para esta obra, fue necesario movilizar aproximadamente 140 toneladas de estructura en un dispositivo de 14 vehículos que recorrieron más de 900 kilómetros.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora