Sneyder Pinilla "dirá toda la verdad" sobre casos de corrupción en Gestión del Riesgo

En el documento enviado a la Fiscalía, se menciona a los presidentes del Senado, Iván Name, y de la Cámara, Andrés David Calle.
Sneyder Pinilla exsubdirector Gestión del Riesgo
Sneyder Pinilla exsubdirector Gestión del Riesgo. Crédito: Gestión del Riesgo.

A través de su defensa, el exsubdirector de la Unidad de Gestión del Riesgo Sneyder Pinilla envió una carta a la Fiscalía General de la Nación solicitando principio de oportunidad.

En la carta, firmada por su apoderado, el abogado Luis Gustavo Moreno, Pinilla se comprometió a entregar pruebas clave en el caso de presunta corrupción en la entidad, entre ellas los sobrecostos de los carrotanques adquiridos para distribuir agua en La Guajira.

De interés: Caso 'Criptomonedas': Fiscalía evalúa otorgar beneficios a implicado en campaña 'Petro Presidente'

En el documento enviado a la Fiscalía, se menciona a los presidentes del Senado, Iván Name, y de la Cámara, Andrés David Calle. Además del exdirector de Gestión del Riesgo Olmedo López.

La Fiscalía General de la Nación citó a interrogatorio a Sneyder Pinilla, el próximo 8 de mayo, diligencia en la que contaría cuál era el papel de los congresistas, de Olmedo López, de contratistas, del exsubdirector Víctor Andrés Meza y subdirector Luis Carlos Barreto Gantiva.

El organismo judicial ya había citado en dos oportunidades en días pasado a Pinilla, junto a su defensa, pero no asistieron.

"En lo corrido de este martes, 30 de abril, su defensa remitió petición para que se le reciba en los próximos días, con un escrito en el que reitera solicitud de que se le tramite un principio de oportunidad", explicó el ente acusador.

Le puede interesar: Fiscalía pedirá medida de aseguramiento de Nicolás Petro

Añadió que, "sin embargo, para que esto sea posible y se pueda elaborar una eventual matriz de colaboración con la justicia, tiene primero que atender las citaciones de la Fiscalía y ser vinculado formalmente a la investigación. Nada de esto último ha ocurrido".

Pinilla, quien fungió como mano derecha de Olmedo López, ha solicitado medidas de protección para brindar detalles sobre los sobrecostos en la compra de vehículos destinados a La Guajira y Córdoba y otros hechos de presunta corrupción.

El exfuncionario pidió seguridad para él y su familia a cambio de información sobre situaciones que se presentaron en la Unidad de Gestión del Riesgo, en la dirección de López.


Procuraduría General de la Nación

Procuraduría suspende a Carlos Carrillo, director de Gestión del Riesgo, por presunta participación indebida en política

El Ministerio Público abrió una investigación contra el director de la UNGRD, por recientes declaraciones sobre las campañas electorales.
La Procuraduría suspendió al director de la UNGRD, Carlos Carrillo, hasta la segunda vuelta presidencial.



Caso Aremca: Fiscalía imputó cargos a exgobernadora de Arauca por escándalo de las regalías

La Fiscalía estableció que la exgobernadora Indira Luz Barrios favoreció a terceros que se apropiaran de recursos públicos provenientes de regalías por más de 40 mil millones de pesos.

Caso Valeria Afanador: Fiscalía imputará cargos por homicidio contra dos profesores del colegio donde estudiaba la menor

Se compulsaron copias para investigar delitos ambientes porque el colegio está dentro de la ronda del río dejando en grave peligro a los estudiantes.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué