Las autoridades presentando los resultados de los operativos
Las autoridades presentando los resultados de los operativos
Fotografía suministrada a LA FM
5 Jun 2018 07:22 AM

Seis hombres de Guacho fueron abatidos en operativo de Ejército y Policía

Las operaciones se cumplieron en zona rural de Tumaco, vereda Payal del corregimiento La Gauyacana del puerto nariñense sobre el Pacífico.
Steven
Stiven
López
@StivenMorrison

De manera oficial y a través de sendos comunicados de prensa, tanto la Policía Nacional como el Ejército dieron a conocer los resultados de las operaciones conjuntas que en el marco del plan atlas encabezado por la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, que dejaron seis personas muertas, integrantes de la organización delictiva de alias Guacho, tras los combates sostenidos en la vereda Payal del corregimiento de la Guayacana en Tumaco.

Según la información del Ejército y la Policía, estas personas serian parte del anillo de seguridad de su cabecilla Walter Patricio Arizala, conocido como Guacho. De igual forma, se suman a este resultado operacional dos capturas, la recuperación de tres menores de edad, dos de ellos heridos; se  incautaron 10 fusiles, 3 pistolas, munición y material de intendencia.

Según la Policía, las informaciones recaudadas por los investigadores indican que estas personas recibían órdenes de alias Danilo, señalado cabecilla del grupo armado residual en La Guayacana, desde donde efectuaban actividades relacionadas con narcotráfico y tráfico de armas para la obtención de rentas criminales, y los atentados contra la infraestructura eléctrica y petrolera del departamento de Nariño.

Sobre los menores de edad recuperados, se conoció que habrían sido reclutados forzadamente en meses anteriores; dos de ellos resultaron heridos por lo que fueron evacuados de la zona de combates para ser atendidos en centros de salud de Tumaco.

También se conoció que la cúpula militar y posiblemente el ministro de la defensa, Luis Carlos Villegas, realizaran una rueda de prensa en el municipio de Tumaco para entregar el balance final de estas operaciones militares, y se anunciaría la continuidad de las acciones en contra del grupo Oliver Sinisterra de las disidencias de las Farc en Nariño.