Granada-LA-FM-Suministrada-.jpg
Suministrada a LA FM
18 Abr 2018 04:50 PM

Seis heridos tras atentado a funeraria de Florencia, Caquetá

Las víctimas fueron sorprendidas por la explosión mientras se encontraban en un velorio.

Seis personas resultaron heridas tras la explosión de un artefacto explosivo de bajo poder destructivo en la funeraria Jardines de Paz, de Florencia.

El coronel Javier Navarro, comandante de la Policía en el Caquetá, dijo que el artefacto causó heridas leves a las personas que se encontraban en el velorio y daños en el establecimiento.

Estas son las imágenes tras el ataque:

 

En una funeraria de Florencia se presenta la activación de un artefacto explosivo improvisado de bajo poder, el cual por fortuna no dejó víctimas fatales, solo seis personas heridas levemente, producto de las esquirlas generadas por los vidrios y los daños materiales no fueron de consideración”, explicó el oficial.

El coronel Navarro agrego que “se activaron los protocolos de seguridad para este tipo de casos y en el marco de un consejo de seguridad que se realizará este jueves, se adoptarán algunas medidas especiales, pero también se adelantarán unas acciones específicas e interinstitucionales, para analizar este hecho”, afirmó.

Aseguró que, de momento, no se manejan hipótesis de los móviles del atentado.

Es muy prematuro lanzar una hipótesis sobre los autores, lo mismo que sobre las motivaciones. Sin embargo, hay elementos de información importantes que se darán a conocer en su momento, que apuntan a un caso que se viene abordando por las autoridades, aunque no descartamos la hipótesis de que haya sido por amenazas de extorsión”, sostuvo. 

Los heridos, que resultaron con lesiones en varias partes del cuerpo ocasionadas por esquirlas, y que permanecen bajo observación médica en el hospital María Inmaculada de Florencia fueron identificados como Ángel María Castro Trujillo, herida en la cabeza, Senu López Gordillo, herida con esquirlas en la pierna y mano derecha, Leiny Fernanda Olaya Criollo, de 15 años, quien sufrió un trauma y al parecer tuvo una lesión auditiva seria. Las otras tres personas no han sido identificadas.