Alcalde de Ciénaga ingresando a la sede de la Fiscalía en Santa Marta
29 Ago 2018 04:11 PM

Se entregó el alcalde de Ciénaga, acusado de corrupción

El mandatario deberá responder por inconsistencias en el PAE durante el 2016.
Nixon
Carvajal Rincón
@nixonucarvajalr

El alcalde de Ciénaga, Edgardo Pérez Díaz y su secretario de Educación, Luis Andrés Ospina Daza, se entregaron en las últimas horas ante funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía de Santa Marta, para atender una orden judicial dentro de la investigación que se adelanta en su contra por presuntas irregularidades en el Plan de Alimentación Escolar (PAE) durante la vigencia 2016.

Según se conoció, investigadores del órgano de acusación llegaron a la vivienda del mandatario, localizada en la Calle 6 con Carrera 11, de la población cienaguera, con el fin de adelantar el procedimiento de aprehensión de los funcionarios. No obstante uno de los abogados del mandatario, Álex Fernández, apareció en la residencia y dialogó con los miembros del CTI para coordinar su entrega.

Posteriormente el mandatario municipal y su secretario de Educación, acompañados de sus abogados y escoltados por unidades de la Policía, se dirigieron a la sede de la Fiscalía para presentarse voluntariamente y responder al requerimiento judicial.

Al momento de su ingreso al búnker, uno de los representantes jurídicos del alcalde presentó un acta en la que se manifiesta que el mandatario mantiene toda su disposición de colaborar con la justicia, por lo que hace presencia en la Fiscalía 41.
 
De igual manera dejó en claro la intención de estar dispuesto a concurrir en el momento en que por parte de la Fiscalía sea llamado a cualquier requerimiento.

El alcalde de Ciénaga y sus acompañantes llegaron de manera sigilosa a la sede de la Fiscalía, sin dar declaraciones; aunque según trascendió, será enviado al Centro de Servicios Judiciales, en el edificio Galaxia de la capital del Magdalena, donde se adelantará el proceso de imputación de cargos.

Fuente
Servicio Integrado de Información