sergiojaramillo.jpg
Colprensa.
3 Feb 2017 08:43 AM

Se crearán guarderías en las zonas veredales para atender a mujeres embarazadas de las Farc

Ante la situación de algunas mujeres de las Farc que están en embarazo y otras están en periodo de lactancia, el alto comisionado de paz, Sergio Jaramillo, anunció que se van a crear guarderías en las zonas veredales para que puedan ser atendidos los menores de edad.
La
Fm

Además, Jaramillo dijo que se trabajará con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para que en las cabeceras municipales se puedan atender a estas mujeres en estado de embarazo.

Estamos trabajando con el ICBF para que en las cabeceras municipales tener una capacidad de atención y para distribuirles los implementos básicos (…) entonces se está creando una capacidad, en las zonas va a haber unas guarderías para estos bebés”, explicó Jaramillo.

De hecho, Jaramillo dijo que en las movilizaciones hacia las zonas veredales, varias mujeres han tenido que hacer largas caminatas, por lo que está poniendo en riesgo su salud y la de su bebé.

Miren las fotos, están las guerrilleras cargando a sus bebés o están embarazadas y van a requerir una atención inmediata, incluso, ahora en el transporte tuvimos un caso de una mujer que prácticamente no podía trasladarse”, dijo el Alto Comisionado de Paz.

Jaramillo, aseguró que esta medida se tomó como plan de choque, ya que no se tenía planeado que tantas mujeres de las Farc estuvieran en embarazo o ya fueran lactantes.