Soldados del Ejército
Imagen de referencia
Colprensa
10 Jul 2020 06:26 AM

Sargento activo del Ejército habría abusado de su hijastra en Antioquia

La Fiscalía capturó en las últimas horas a 90 presuntos agresores sexuales de menores de edad. 38 de ellos eran familiares de las víctimas
Ana María Cuesta
Ana María
Cuesta
@ana_cuesta

En las últimas horas la Fiscalía realizó un operativo macro para judicializar a quienes atentan contra la integridad de menores de edad, con delitos sexuales. Hubo 90 capturas, 81 de ellas con orden judicial. 38 de los detenidos eran del núcleo familiar de las víctimas. Entre los procesados hay un sargento activo del Ejército, líderes religiosos y padres de familia.

El sargento activo del Ejército Nacional, adscrito al Batallón de Infantería N° 42 Batalla de Bomboná, en Antioquia, está preso en este momento, pues habría agredido sexualmente a su hijastra. Se le imputó el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Lea aquí: Alarmante panorama de asesinato de líderes sociales en lo corrido del año

En Tuquerres, Nariño, fue judicializado un pastor religioso que habría abusado de algunas menores de edad que acudieron a sus cultos. Fue imputado por acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

También capturaron y apresaron a los integrantes de una red de pornografía infantil señalada de atraer a menores de edad mediante la creación de avatares en redes sociales.