Policia-Santos-LA-FM-.jpg
Tomada de la cuenta de Twitter @GeneralNietoR y Presidencia
3 Mar 2018 06:46 AM

Santos rechazó asesinato de dos patrulleros en Caldono, Cauca

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Juan Manuel Santos condenó la muerte de los patrulleros Jorge Andrés Quintero García y Jhoan Sebastián Rodríguez.

El primer mandatario se solidarizó con las familias de los uniformados y afirmó que las autoridades avanzan en las investigaciones para hallar a los responsables del ataque que cobró la vida de los uniformados.

"Rechazo el cobarde asesinato de los patrulleros Quintero y Rodríguez en Caldono. Nos solidarizamos con sus familias", manifestó Santos.

Asimismo, el presidente destacó que la Policía Nacional "avanza en las investigaciones y los responsables pagarán".

Este es el mensaje emitido por Juan Manuel Santos desde su cuenta oficial de Twitter:

Cabe recordar que en un ataque con explosivos, perpetrado al parecer por guerrilleros del ELN, murieron los dos policías en el suroeste de Colombia, informaron fuentes oficiales.

“La Policía de Colombia está de luto por la cobarde acción de los violentos en la vía Caldono-Siberia, en el departamento del Cauca, en donde son asesinados nuestros patrulleros Jorge Andrés Quintero García y Jhoan Sebastián Rodríguez Barbosa“, indicó en su cuenta de Twitter el director de la institución, general Jorge Nieto.
También le puede interesar:

Según las autoridades, los uniformados se desplazaban en una patrulla por la vía que del municipio de Caldono conduce a Siberia, cuando fueron atacados con explosivos y ráfagas de fusil en el sitio conocido como Ovejas.

Las primeras versiones indican que el ataque fue obra de miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN), guerrilla que tiene una fuerte presencia en la zona del ataque.

Sin embargo, en el Cauca, uno de los departamentos más afectados por el conflicto en el país, también delinquen las disidencias de la ya desmovilizada guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc.

Asimismo, el vicepresidente de la República, general Óscar Naranjo, a través de su cuenta de Twitter, rechazó la muerte de los uniformados de la Policía en el departamento del Cauca.

“Inmenso dolor por el asesinato de los patrulleros Jorge Andrés Quintero García y Johan Sebastián Rodríguez Barbosa, cobardemente atacados en Cauca en cumplimiento de su servicio al país. Solidaridad con sus familias. A los responsables debe caerles todo el peso de la ley”, manifestó el vicepresidente.