SantiagoUribeYoutube.jpg
Santiago Uribe Vélez / Colprensa.
14 Mar 2018 02:08 AM

Santiago Uribe Vélez quedaría en libertad antes de finalizar la semana

El ganadero había sido relacionado con el grupo paramilitar Los 12 Apóstoles
La
Fm

Esta semana podría quedar libre el ganadero Santiago Uribe Vélez, si el Juez Primero Especializado de Antioquia concede la petición que hizo la defensa de sustitución de la medida de aseguramiento intramural por una no privativa de la libertad y con el compromiso de comparecer a las diligencias judiciales.

Uribe Vélez está detenido en el batallón Juan del Corral de la Cuarta Brigada en Rionegro, desde el 29 de febrero de 2016, acusado como presunto responsable de conformación y financiación del grupo paramilitar Los 12 Apóstoles y por el homicidio del conductor Camilo Barrientos Durán.

David Espinosa, uno de los defensores del hermano del senador Álvaro Uribe Vélez, aseguró que la Corte Suprema de Justicia determinó que una persona que no está condenada y se presume su inocencia, no debe estar en prisión por más de dos años y puede solicitar la libertad mientras se profiere sentencia. La decisión del juez se puede conocer en los próximos días.

El juicio contra Santiago Uribe Vélez continuará los días 11 y 12 de abril, con 15 testigos, 14 de ellos de la defensa, por lo que sus abogados se mostraron optimistas en lograr demostrar la inocencia y terminar con la pesadilla que ha vivido durante 23 años, por la supuesta vinculación al grupo ilegal al que las autoridades le atribuyen por lo menos 200 homicidios en el norte de Antioquia.