Santiago Uribe Vélez quedaría en libertad antes de finalizar la semana

El ganadero había sido relacionado con el grupo paramilitar Los 12 Apóstoles
SantiagoUribeYoutube.jpg
Santiago Uribe Vélez / Colprensa.

Esta semana podría quedar libre el ganadero Santiago Uribe Vélez, si el Juez Primero Especializado de Antioquia concede la petición que hizo la defensa de sustitución de la medida de aseguramiento intramural por una no privativa de la libertad y con el compromiso de comparecer a las diligencias judiciales.

Uribe Vélez está detenido en el batallón Juan del Corral de la Cuarta Brigada en Rionegro, desde el 29 de febrero de 2016, acusado como presunto responsable de conformación y financiación del grupo paramilitar Los 12 Apóstoles y por el homicidio del conductor Camilo Barrientos Durán.

David Espinosa, uno de los defensores del hermano del senador Álvaro Uribe Vélez, aseguró que la Corte Suprema de Justicia determinó que una persona que no está condenada y se presume su inocencia, no debe estar en prisión por más de dos años y puede solicitar la libertad mientras se profiere sentencia. La decisión del juez se puede conocer en los próximos días.

El juicio contra Santiago Uribe Vélez continuará los días 11 y 12 de abril, con 15 testigos, 14 de ellos de la defensa, por lo que sus abogados se mostraron optimistas en lograr demostrar la inocencia y terminar con la pesadilla que ha vivido durante 23 años, por la supuesta vinculación al grupo ilegal al que las autoridades le atribuyen por lo menos 200 homicidios en el norte de Antioquia.

Ejército Nacional

¿Quién era alias Niche, el abatido cabecilla del ELN que utilizaba drones explosivos contra la Fuerza Pública? Este es su historial

En medio de la operación, un soldado resultó herido y fue trasladado hacia Bucaramanga, donde recibe atención médica especializada.
Cabecillas del ELN.



"No tendrán refugio": De La Espriella tras abatimiento de cabecilla del ELN en el sur de Bolívar

El Ejército Nacional dio de baja a cinco integrantes del ELN, entre ellos alias Niche, señalado de coordinar ataques con drones explosivos contra la Fuerza Pública.

El mercado de lo robado deja 1.047 capturas este año en Bogotá y municipios cercanos

En promedio, se registra una captura cada cinco horas. Las autoridades vienen intensificando los operativos contra ese delito en la región.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.