Sala de conjueces ayudará a estudiar caso del general Jesús Armando Arias Cabrales

Los conjueces buscan que no se viole en debido proceso al alto exoficial.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un grupo de conjueces de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia admitió los impedimentos que expusieron los magistrados que participaron en la decisión que absolvió al coronel Alfonso Plazas Vega, los mismos que actualmente tienen el conocimiento del recurso extraordinario de casación interpuesto por la defensa del General (r) Jesús Armando Arias Cabrales y el Ministerio Público, contra la sentencia que lo condenó por las Desapariciones Forzadas ocurridas en la retoma del Palacio de Justicia.

Esta sala de conjueces a fin de no violar el debido proceso, determinó separar a los magistrados titulares de la Sala Penal, del conocimiento del proceso contra el General (r) Jesús Armando Arias Cabrales, argumentando que el proceso contra el General Arias Cabrales se basó en las pruebas del proceso adelantado contra los Coroneles Edilberto Sánchez Rubiano y Luis Alfonso Plazas Vega a raíz de la compulsa de copias dispuesta por la Fiscalía Cuarta Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, y que luego, en la etapa de juicio de los procesos contra el Coronel Plazas Vega y el General Arias Cabrales sobre un total de 57 pruebas realizadas en uno y otro proceso, 33 resultaron similares en su práctica en ambas actuaciones, lo cual fácilmente muestra la razón que asiste a los señores Magistrados de la Sala Penal, para respaldar su declaración de impedimento.

Así las cosas, los conjueces que estudiarán el proceso serán los Magistrados Guillermo Angulo González, Alejandro David Aponte Cardona, Alfonso Daza González, Juan Carlos Prías Bernal, Luis Bernardo Alzate Gómez, William Monroy Victoria, Abel Darío González Salazar y José Francisco Acuña Viscaya.

Los abogados de la defensa, consideraron determinante esta decisión ya que garantiza el debido proceso no solo del procesado sino de las víctimas.

Congreso de la República

Procuraduría abre investigación contra congresista María Fernanda Carrascal por presunta utilización de una niña en protestas

La investigación tiene que ver con la supuesta inducción de una niña de 7 años a ofender al presidente en Bogotá.
María Fernanda Carrascal



Capturan a exgobernador de San Andrés Everth Hawkins por extorsionar a contratistas de la isla

Según los investigadores el exmandatario habría contactado a integrantes de peligrosas bandas criminales para cometer las extorsiones.

Juez ordena conservar obras de arte que fueron retiradas de exposiciones del Museo Nacional

Esta medida provisional fue decretada tras admitir para estudio una acción de tutela.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.