Rodolfo Hernández: Al renunciar al Senado, los procesos de la Corte Suprema volverían a la Fiscalía

El ingeniero anunció que presentará su renuncia al Senado de la República.
Rodolfo Hernández tendría una curul tras perder elecciones presidenciales
Crédito: Colprensa

Tras el anuncio de Rodolfo Hernández de renunciar como senador en el Congreso de la República, los procesos en su contra, que habían llegado a la Corte Suprema de Justicia el pasado primero de septiembre, retornarían a la Fiscalía.

No pasó ni un mes desde que la Fiscalía envió los procesos a la Corte, por perder la competencia para investigar los casos y ahora retornarán por la renuncia que anunció hará el excandidato presidencial porque, al no ser senador, la Corte pierde la competencia para conocer los procesos.

Lea también: Rodolfo Hernández renunciará al Senado de la República

El delito de violación de derechos de reunión y asociación inició, tras una denuncia de miembros de sindicatos cuando Hernández fue alcalde de Bucaramanga, a quien señalaron de obligarlos a trabajar, aunque tenían un permiso especial.

El delito de corrupción de contratos se relaciona con el escándalo del caso Vitalogic, que se trató de un millonario contrato de consultoría para el aseo de Bucaramanga que, según la Fiscalía, se direccionó en favor de un contratista al parecer cercano a Hernández, hechos que habrían sucedido cuando fue alcalde de Bucaramanga.

Lea además: "El discurso de Petro fue para los mamertos en el país", Francisco Santos

De acuerdo con las investigaciones, ese contrato tenía un costo de mayor a los 300 millones de pesos y quedó en manos del ingeniero Jorge Alarcón. Ese escándalo también salpica a su hijo, Luis Carlos Hernández.

En ese caso, el testigo estrella sería Luis Andelfo Trujillo, quien entregó información a la Procuraduría, donde también existe una investigación disciplinaria, señalando al hijo del excandidato presidencial como el supuesto responsable de pedir comisiones por la adjudicación de ese contrato de basuras.

Mientras tanto, el exalcalde, excandidato presidencial y posiblemente exsenador, ha negado rotundamente haber cometido algún delito durante su carrera política.





Combates entre Ejército y Clan del Golfo en Briceño reactivan la tensión y mantienen a la población en alerta

Los enfrentamientos en zona rural se dan días después de un desplazamiento masivo y reabren el debate sobre la seguridad en el norte de Antioquia.

“Lamento mucho que se torne en un espectáculo público la muerte de Kevin Acosta”: Fiscal responde al presidente Petro

El presidente Gustavo petro señaló a la fiscal general de tener un “manejo político de la muerte” en relación con el caso del niño de siete años Kevin Acosta.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026