Rodolfo Hernández: Al renunciar al Senado, los procesos de la Corte Suprema volverían a la Fiscalía

El ingeniero anunció que presentará su renuncia al Senado de la República.
Rodolfo Hernández tendría una curul tras perder elecciones presidenciales
Crédito: Colprensa

Tras el anuncio de Rodolfo Hernández de renunciar como senador en el Congreso de la República, los procesos en su contra, que habían llegado a la Corte Suprema de Justicia el pasado primero de septiembre, retornarían a la Fiscalía.

No pasó ni un mes desde que la Fiscalía envió los procesos a la Corte, por perder la competencia para investigar los casos y ahora retornarán por la renuncia que anunció hará el excandidato presidencial porque, al no ser senador, la Corte pierde la competencia para conocer los procesos.

Lea también: Rodolfo Hernández renunciará al Senado de la República

El delito de violación de derechos de reunión y asociación inició, tras una denuncia de miembros de sindicatos cuando Hernández fue alcalde de Bucaramanga, a quien señalaron de obligarlos a trabajar, aunque tenían un permiso especial.

El delito de corrupción de contratos se relaciona con el escándalo del caso Vitalogic, que se trató de un millonario contrato de consultoría para el aseo de Bucaramanga que, según la Fiscalía, se direccionó en favor de un contratista al parecer cercano a Hernández, hechos que habrían sucedido cuando fue alcalde de Bucaramanga.

Lea además: "El discurso de Petro fue para los mamertos en el país", Francisco Santos

De acuerdo con las investigaciones, ese contrato tenía un costo de mayor a los 300 millones de pesos y quedó en manos del ingeniero Jorge Alarcón. Ese escándalo también salpica a su hijo, Luis Carlos Hernández.

En ese caso, el testigo estrella sería Luis Andelfo Trujillo, quien entregó información a la Procuraduría, donde también existe una investigación disciplinaria, señalando al hijo del excandidato presidencial como el supuesto responsable de pedir comisiones por la adjudicación de ese contrato de basuras.

Mientras tanto, el exalcalde, excandidato presidencial y posiblemente exsenador, ha negado rotundamente haber cometido algún delito durante su carrera política.


Disidentes de las Farc

Al menos 50 muertos dejan enfrentamientos entre disidentes de 'Mordisco' y 'Calarcá' en San José del Guaviare

Entre los muertos estaría alias Domingo Bioho o alias Primo Negro, uno de los principales cabecillas de las disidencias de 'Mordisco'. Además, alias Pescado estaría gravemente herido.
Selvas del departamento del Guaviare



Ofrecen $200 millones por información sobre atentado al Batallón Cartagena en Riohacha

El ataque ocurrió a pocos días de las elecciones presidenciales y obligó a reforzar la seguridad en todo el departamento.

Tiroteo en polideportivo deja dos personas muertas y dos menores heridos en Soledad, Atlántico

En el hecho murió un hombre que se encontraba acompañando a su hijo de 10 años a un entrenamiento de fútbol.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel