Revelan quién amenazó al alcalde de Tuluá, Valle: ya fue capturado

El detenido es uno de los cabecillas de la banda criminal 'La Inmaculada' que delinque en el centro del Valle del Cauca.
El detenido fungía como cabecilla de la banda criminal 'La Inmaculada'
El detenido fungía como cabecilla de la banda criminal 'La Inmaculada' Crédito: Policía Valle

Las autoridades capturaron a un hombre identificado como Mauricio Marín Silva, alias 'Nacho', integrante de la banda criminal 'La Inmaculada' y quien, según las autoridades, sería el autor de múltiples amenazas contra el alcalde de Tuluá, Gustavo Vélez.

De acuerdo con el coronel Giovanni Cristancho, comandante de la Policía del Valle, la captura se logró gracias a la información suministrada por la ciudadanía y al trabajo articulado de las autoridades.

"En Tuluá se logró la captura de alias 'Nacho', integrante y cabecilla visible de la organización delincuencial 'La Inmaculada' que delinque en la ciudad; este resultado se da gracias a la información suministrada por la comunidad, también por las verificaciones de inteligencia y de investigación criminal", indicó el coronel.

Le puede interesar: Habla el alcalde más amenazado de Colombia en La FM de RCN

De igual manera, el comandante precisó que el detenido, además, sería el hermano menor de alias 'Pipe' conocido como el máximo líder de esta organización criminal dinamizadora de múltiples delitos en el centro del Valle.

Por último, el comandante precisó que continuarán los operativos en esta zona del departamento del Valle del Cauca, para contener las acciones criminales.

Le puede interesar: Temible banda criminal de Tuluá pide pista en la 'paz total'

Por su parte, el alcalde del municipio de Tuluá, Gustavo Vélez, agradeció el apoyo que ha tenido de la Fuerza Pública y de la Gobernación del Valle para desestabilizar el grupo delincuencial 'La Inmaculada', dinamizador de múltiples delitos como homicidios selectivos, extorsiones y amenazas.

Además, el mandatario tulueño recordó que junto al Gobierno departamental se ofrecen hasta $400 millones de pesos de recompensa por información que permita dar con los responsables de acciones delincuenciales, intimidaciones y demás delitos en esta zona del departamento del Valle del Cauca.


Condena

Pastor cristiano fue condenado a 43 años de prisión por secuestrar, violar e intentar asesinar a su propia hijastra en Risaralda

El juzgado también le informó al 'pastor' que no recibirá ningún tipo de beneficio y que su condena debe ser pagada en un centro carcelario.
Pastor condenado por abusar de su hijastra en Risaralda.



Golpe al Clan del Golfo en Cesar: Ejército capturó a tres cabecillas de la subestructura Ferney Antonio López Polo

Según las investigaciones, los capturados se dedicaban a extorsionar a comerciantes y ganaderos de la región para obtener recursos y financiar sus acciones criminales.

Escolta de UNP sorprendido con $145.000 en la Guajira: Fiscalía ordena impulsar dos líneas de investigación

El escolta Luis Alfredo Acuña fue capturado con una millonaria suma de dinero distribuida en siete sobres en el municipio de Hatonuevo, La Guajira.

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia