Revelan quién amenazó al alcalde de Tuluá, Valle: ya fue capturado

El detenido es uno de los cabecillas de la banda criminal 'La Inmaculada' que delinque en el centro del Valle del Cauca.
El detenido fungía como cabecilla de la banda criminal 'La Inmaculada'
El detenido fungía como cabecilla de la banda criminal 'La Inmaculada' Crédito: Policía Valle

Las autoridades capturaron a un hombre identificado como Mauricio Marín Silva, alias 'Nacho', integrante de la banda criminal 'La Inmaculada' y quien, según las autoridades, sería el autor de múltiples amenazas contra el alcalde de Tuluá, Gustavo Vélez.

De acuerdo con el coronel Giovanni Cristancho, comandante de la Policía del Valle, la captura se logró gracias a la información suministrada por la ciudadanía y al trabajo articulado de las autoridades.

"En Tuluá se logró la captura de alias 'Nacho', integrante y cabecilla visible de la organización delincuencial 'La Inmaculada' que delinque en la ciudad; este resultado se da gracias a la información suministrada por la comunidad, también por las verificaciones de inteligencia y de investigación criminal", indicó el coronel.

Le puede interesar: Habla el alcalde más amenazado de Colombia en La FM de RCN

De igual manera, el comandante precisó que el detenido, además, sería el hermano menor de alias 'Pipe' conocido como el máximo líder de esta organización criminal dinamizadora de múltiples delitos en el centro del Valle.

Por último, el comandante precisó que continuarán los operativos en esta zona del departamento del Valle del Cauca, para contener las acciones criminales.

Le puede interesar: Temible banda criminal de Tuluá pide pista en la 'paz total'

Por su parte, el alcalde del municipio de Tuluá, Gustavo Vélez, agradeció el apoyo que ha tenido de la Fuerza Pública y de la Gobernación del Valle para desestabilizar el grupo delincuencial 'La Inmaculada', dinamizador de múltiples delitos como homicidios selectivos, extorsiones y amenazas.

Además, el mandatario tulueño recordó que junto al Gobierno departamental se ofrecen hasta $400 millones de pesos de recompensa por información que permita dar con los responsables de acciones delincuenciales, intimidaciones y demás delitos en esta zona del departamento del Valle del Cauca.


Ejército Nacional

Con nuevo puente modular, ingenieros militares del Ejército Nacional reconectaron dos zonas agrícolas en Tolima

La obra fue desarrollada mediante un trabajo articulado entre la Alcaldía de Fresno, la Gobernación del Tolima, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y el Ejército Nacional.
Puente metálico construido por los ingenieros militares del Ejército Nacional en Tolima.



Ejército capturó a tres disidentes de 'Mordisco' en Cauca: serían responsables de los atentados terroristas con drones explosivos

La operación se desarrolló de manera conjunta con la Policía Nacional, mediante una diligencia de allanamiento y registro en varios barrios de Popayán.

Mujer resultó lesionada tras no dejarse robar en Engativá: el arma del ladrón era falsa

Las autoridades investigan si el hombre estaría relacionado con otros asaltos, en esa zona de la capital del país.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño