Revelan quién amenazó al alcalde de Tuluá, Valle: ya fue capturado

El detenido es uno de los cabecillas de la banda criminal 'La Inmaculada' que delinque en el centro del Valle del Cauca.
El detenido fungía como cabecilla de la banda criminal 'La Inmaculada'
El detenido fungía como cabecilla de la banda criminal 'La Inmaculada' Crédito: Policía Valle

Las autoridades capturaron a un hombre identificado como Mauricio Marín Silva, alias 'Nacho', integrante de la banda criminal 'La Inmaculada' y quien, según las autoridades, sería el autor de múltiples amenazas contra el alcalde de Tuluá, Gustavo Vélez.

De acuerdo con el coronel Giovanni Cristancho, comandante de la Policía del Valle, la captura se logró gracias a la información suministrada por la ciudadanía y al trabajo articulado de las autoridades.

"En Tuluá se logró la captura de alias 'Nacho', integrante y cabecilla visible de la organización delincuencial 'La Inmaculada' que delinque en la ciudad; este resultado se da gracias a la información suministrada por la comunidad, también por las verificaciones de inteligencia y de investigación criminal", indicó el coronel.

Le puede interesar: Habla el alcalde más amenazado de Colombia en La FM de RCN

De igual manera, el comandante precisó que el detenido, además, sería el hermano menor de alias 'Pipe' conocido como el máximo líder de esta organización criminal dinamizadora de múltiples delitos en el centro del Valle.

Por último, el comandante precisó que continuarán los operativos en esta zona del departamento del Valle del Cauca, para contener las acciones criminales.

Le puede interesar: Temible banda criminal de Tuluá pide pista en la 'paz total'

Por su parte, el alcalde del municipio de Tuluá, Gustavo Vélez, agradeció el apoyo que ha tenido de la Fuerza Pública y de la Gobernación del Valle para desestabilizar el grupo delincuencial 'La Inmaculada', dinamizador de múltiples delitos como homicidios selectivos, extorsiones y amenazas.

Además, el mandatario tulueño recordó que junto al Gobierno departamental se ofrecen hasta $400 millones de pesos de recompensa por información que permita dar con los responsables de acciones delincuenciales, intimidaciones y demás delitos en esta zona del departamento del Valle del Cauca.


Muertos

Un muerto y cuatro heridos dejó ataque armado en el sur de Bogotá

El hecho se registró en un parqueadero del sector de Las Lomas, en la localidad de Rafael Uribe Uribe.
Ataque armado en Bogotá deja un muerto y cuatro heridos.



Capturan banda que hurtaba combustible del poliducto de Sebastopol en Antioquia

En total fueron diez los delincuentes capturados. Las pérdidas por este delito ascienden a 8.000 millones de pesos.

Gobernación ofrece recompensa por cabecillas tras desplazamiento en Ituango, Antioquia

Gobernación de Antioquia ofrece $100 millones por información de cabecillas del Clan del Golfo y disidencias de las Farc en Ituango.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.