Revelan quién amenazó al alcalde de Tuluá, Valle: ya fue capturado

El detenido es uno de los cabecillas de la banda criminal 'La Inmaculada' que delinque en el centro del Valle del Cauca.
El detenido fungía como cabecilla de la banda criminal 'La Inmaculada'
El detenido fungía como cabecilla de la banda criminal 'La Inmaculada' Crédito: Policía Valle

Las autoridades capturaron a un hombre identificado como Mauricio Marín Silva, alias 'Nacho', integrante de la banda criminal 'La Inmaculada' y quien, según las autoridades, sería el autor de múltiples amenazas contra el alcalde de Tuluá, Gustavo Vélez.

De acuerdo con el coronel Giovanni Cristancho, comandante de la Policía del Valle, la captura se logró gracias a la información suministrada por la ciudadanía y al trabajo articulado de las autoridades.

"En Tuluá se logró la captura de alias 'Nacho', integrante y cabecilla visible de la organización delincuencial 'La Inmaculada' que delinque en la ciudad; este resultado se da gracias a la información suministrada por la comunidad, también por las verificaciones de inteligencia y de investigación criminal", indicó el coronel.

Le puede interesar: Habla el alcalde más amenazado de Colombia en La FM de RCN

De igual manera, el comandante precisó que el detenido, además, sería el hermano menor de alias 'Pipe' conocido como el máximo líder de esta organización criminal dinamizadora de múltiples delitos en el centro del Valle.

Por último, el comandante precisó que continuarán los operativos en esta zona del departamento del Valle del Cauca, para contener las acciones criminales.

Le puede interesar: Temible banda criminal de Tuluá pide pista en la 'paz total'

Por su parte, el alcalde del municipio de Tuluá, Gustavo Vélez, agradeció el apoyo que ha tenido de la Fuerza Pública y de la Gobernación del Valle para desestabilizar el grupo delincuencial 'La Inmaculada', dinamizador de múltiples delitos como homicidios selectivos, extorsiones y amenazas.

Además, el mandatario tulueño recordó que junto al Gobierno departamental se ofrecen hasta $400 millones de pesos de recompensa por información que permita dar con los responsables de acciones delincuenciales, intimidaciones y demás delitos en esta zona del departamento del Valle del Cauca.


enfrentamiento

Enfrentamiento entre Policía y comunidad yukpa durante operativo contra la mendicidad infantil en Barranquilla

La intervención de varias entidades se registró en la calle 100 con carrera 46 en el norte de la capital del Atlántico.
Enfrentamiento entre Policía y Yukpas en Barranquilla



Hostigamiento armado contra la estación de Policía de Anorí, Antioquia, dejó un hombre herido

Un ataque con armas de fuego contra las instalaciones de la Policía en la zona urbana de Anorí, Antioquia, se registró durante las últimas horas. Las autoridades investigan si el hostigamiento habría sido una maniobra de distracción en medio de posibles enfrentamientos entre estructuras criminales que delinquen en la región.

Disparos contra un vehículo de transporte obligan a suspender el servicio hacia un corregimiento de Angelópolis, Antioquia

La empresa Cootrangel suspendió el transporte de pasajeros hacia el corregimiento La Estación, en Angelópolis, luego de que uno de sus vehículos fueran atacados con disparos.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella