Revelan identidad de delincuentes que asaltaron joyería en Gran Estación

Los cinco ladrones fueron capturados el pasado lunes.
Robo Gran Estación
Crédito: Cámara de seguridad

El pasado lunes la Policía Metropolitana de Bogotá logró la captura de cinco personas involucradas en el millonario robo de una joyería ubicada en el centro comercial Gran Estación, en hechos ocurridos el pasado 23 de junio.

Lea aquí: Hombre hizo “altar” para que su hija aprobara examen y terminaron deseándole “paz en su tumba”

Estas personas serían integrantes de una banda delincuencial llamada ‘Los Cronos’, y estarían involucrados en otros ocho eventos delictivos ocurridos en las localidades de Teusaquillo, Usaquén, Suba, Fontibón y Rafael Uribe Uribe.

Según las investigaciones los robos superarían en valor los 600 millones de pesos.

Un fiscal del Grupo de Desarticulación de Organizaciones Criminales de la Estructura de Apoyo (EDA) de Bogotá imputó a estas cinco sujetos por los delitos de hurto calificado y agravado, secuestro simple y concierto para delinquir.

Lea además: Fallan tutela a favor de un perro contra Secretaría de Salud del Tolima

Además, los delincuentes fueron identificados como: Víctor Julio Pinzón González, alias Julio; Jeison Andrés Cantor Ramírez, alias Gokú; Harold Fajardo Perdomo, alias Ciego; Henry Antonio Montero Polo, alias Veneco y Angie Katherin Pinzón Trilleras, alias Angie o Kataleya.

Las autoridades a cargos del caso, analizaron más de 120 horas de videos en 353 cámaras ubicadas en la parte interna y externa del establecimiento comercial, al igual que varias rutas aledañas.

“De esta manera se logró corroborar que los tres hombres y la mujer, estuvieron dentro del local durante siete minutos fingiendo ser clientes y esperando el momento oportuno para cometer el asalto, utilizando las armas de fuego y posteriormente huyeron por unas escaleras eléctricas”, señaló el general Óscar Gómez, comandante de la Policía de Bogotá.


Temas relacionados

Actos terroristas

Seguridad en el suroccidente sigue en crisis: Fuerzas Militares reportan 37 hechos terroristas en una semana

Desde el pasado 24 de abril, se han registrado al menos 37 acciones terroristas en los departamentos del Valle del Cauca, Cauca y Nariño, en una escalada atribuida a las disidencias lideradas por 'Iván Mordisco'.
Atentado con bomba en El Túnel, en la carretera Popayán-Cali, en Cajibio, departamento del Cauca.



Rescate en medio del terror: FF.MM. salvan a cinco personas tras ataque de la estructura Dagoberto Ramos Ortiz en Corinto, Cauca

Los hechos se registraron en la vereda La Paila, donde integrantes de la estructura armada ilegal conocida como “Dagoberto Ramos Ortiz” atacaron e incineraron un vehículo en el que se movilizaban trabajadores de un ingenio.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico