Revelan identidad de delincuentes que asaltaron joyería en Gran Estación

Los cinco ladrones fueron capturados el pasado lunes.
Robo Gran Estación
Crédito: Cámara de seguridad

El pasado lunes la Policía Metropolitana de Bogotá logró la captura de cinco personas involucradas en el millonario robo de una joyería ubicada en el centro comercial Gran Estación, en hechos ocurridos el pasado 23 de junio.

Lea aquí: Hombre hizo “altar” para que su hija aprobara examen y terminaron deseándole “paz en su tumba”

Estas personas serían integrantes de una banda delincuencial llamada ‘Los Cronos’, y estarían involucrados en otros ocho eventos delictivos ocurridos en las localidades de Teusaquillo, Usaquén, Suba, Fontibón y Rafael Uribe Uribe.

Según las investigaciones los robos superarían en valor los 600 millones de pesos.

Un fiscal del Grupo de Desarticulación de Organizaciones Criminales de la Estructura de Apoyo (EDA) de Bogotá imputó a estas cinco sujetos por los delitos de hurto calificado y agravado, secuestro simple y concierto para delinquir.

Lea además: Fallan tutela a favor de un perro contra Secretaría de Salud del Tolima

Además, los delincuentes fueron identificados como: Víctor Julio Pinzón González, alias Julio; Jeison Andrés Cantor Ramírez, alias Gokú; Harold Fajardo Perdomo, alias Ciego; Henry Antonio Montero Polo, alias Veneco y Angie Katherin Pinzón Trilleras, alias Angie o Kataleya.

Las autoridades a cargos del caso, analizaron más de 120 horas de videos en 353 cámaras ubicadas en la parte interna y externa del establecimiento comercial, al igual que varias rutas aledañas.

“De esta manera se logró corroborar que los tres hombres y la mujer, estuvieron dentro del local durante siete minutos fingiendo ser clientes y esperando el momento oportuno para cometer el asalto, utilizando las armas de fuego y posteriormente huyeron por unas escaleras eléctricas”, señaló el general Óscar Gómez, comandante de la Policía de Bogotá.


Temas relacionados

atentado

Fiscalía activa ofensiva investigativa tras ola de violencia en Cauca y Valle del Cauca: Van 22 ataques en 48 horas

El ente acusador anunció el despliegue de fiscales, CTI y equipos técnicos para esclarecer los hechos que dejan al menos 20 muertos y más de 30 heridos.
Atentado con bomba en El Túnel, en la carretera Popayán-Cali, en Cajibio, departamento del Cauca.



La Mandinga, mina del Clan del Golfo que funcionaba en terrenos de base militar: esta es la denuncia del NYT

La publicación reveló cómo una mina ilegal de oro operaba en una zona sensible del país, reabriendo dudas sobre controles y seguridad.

Explosión en estación de servicio de Palmira dejó varios heridos y generó alarma, en medio de oleada violenta

El hecho se registra en medio de recientes ataques contra unidades militares en el Valle del Cauca

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder