Revelan identidad de delincuentes que asaltaron joyería en Gran Estación

Los cinco ladrones fueron capturados el pasado lunes.
Robo Gran Estación
Crédito: Cámara de seguridad

El pasado lunes la Policía Metropolitana de Bogotá logró la captura de cinco personas involucradas en el millonario robo de una joyería ubicada en el centro comercial Gran Estación, en hechos ocurridos el pasado 23 de junio.

Lea aquí: Hombre hizo “altar” para que su hija aprobara examen y terminaron deseándole “paz en su tumba”

Estas personas serían integrantes de una banda delincuencial llamada ‘Los Cronos’, y estarían involucrados en otros ocho eventos delictivos ocurridos en las localidades de Teusaquillo, Usaquén, Suba, Fontibón y Rafael Uribe Uribe.

Según las investigaciones los robos superarían en valor los 600 millones de pesos.

Un fiscal del Grupo de Desarticulación de Organizaciones Criminales de la Estructura de Apoyo (EDA) de Bogotá imputó a estas cinco sujetos por los delitos de hurto calificado y agravado, secuestro simple y concierto para delinquir.

Lea además: Fallan tutela a favor de un perro contra Secretaría de Salud del Tolima

Además, los delincuentes fueron identificados como: Víctor Julio Pinzón González, alias Julio; Jeison Andrés Cantor Ramírez, alias Gokú; Harold Fajardo Perdomo, alias Ciego; Henry Antonio Montero Polo, alias Veneco y Angie Katherin Pinzón Trilleras, alias Angie o Kataleya.

Las autoridades a cargos del caso, analizaron más de 120 horas de videos en 353 cámaras ubicadas en la parte interna y externa del establecimiento comercial, al igual que varias rutas aledañas.

“De esta manera se logró corroborar que los tres hombres y la mujer, estuvieron dentro del local durante siete minutos fingiendo ser clientes y esperando el momento oportuno para cometer el asalto, utilizando las armas de fuego y posteriormente huyeron por unas escaleras eléctricas”, señaló el general Óscar Gómez, comandante de la Policía de Bogotá.


Temas relacionados

Catatumbo

Padre e hijo fueron secuestrados en zona del Catatumbo y hurtado el bus en que se movilizaban

Mientras que un nuevo desplazamiento masivo de familias campesinas se registra en zona rural de Tibú por enfrentamientos entre ELN y Disidencias de las Farc.
Catatumbo



Nuevos golpes contra alias 'Mordisco': Ejército frustró atentado tras la incautación de explosivos en el Cauca

Tropas de la Tercera Brigada del Ejército Nacional continúan en el desarrollo de operaciones militares contra las disidencias de las Farc.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro