Revelan identidad de delincuentes que asaltaron joyería en Gran Estación

Los cinco ladrones fueron capturados el pasado lunes.
Robo Gran Estación
Crédito: Cámara de seguridad

El pasado lunes la Policía Metropolitana de Bogotá logró la captura de cinco personas involucradas en el millonario robo de una joyería ubicada en el centro comercial Gran Estación, en hechos ocurridos el pasado 23 de junio.

Lea aquí: Hombre hizo “altar” para que su hija aprobara examen y terminaron deseándole “paz en su tumba”

Estas personas serían integrantes de una banda delincuencial llamada ‘Los Cronos’, y estarían involucrados en otros ocho eventos delictivos ocurridos en las localidades de Teusaquillo, Usaquén, Suba, Fontibón y Rafael Uribe Uribe.

Según las investigaciones los robos superarían en valor los 600 millones de pesos.

Un fiscal del Grupo de Desarticulación de Organizaciones Criminales de la Estructura de Apoyo (EDA) de Bogotá imputó a estas cinco sujetos por los delitos de hurto calificado y agravado, secuestro simple y concierto para delinquir.

Lea además: Fallan tutela a favor de un perro contra Secretaría de Salud del Tolima

Además, los delincuentes fueron identificados como: Víctor Julio Pinzón González, alias Julio; Jeison Andrés Cantor Ramírez, alias Gokú; Harold Fajardo Perdomo, alias Ciego; Henry Antonio Montero Polo, alias Veneco y Angie Katherin Pinzón Trilleras, alias Angie o Kataleya.

Las autoridades a cargos del caso, analizaron más de 120 horas de videos en 353 cámaras ubicadas en la parte interna y externa del establecimiento comercial, al igual que varias rutas aledañas.

“De esta manera se logró corroborar que los tres hombres y la mujer, estuvieron dentro del local durante siete minutos fingiendo ser clientes y esperando el momento oportuno para cometer el asalto, utilizando las armas de fuego y posteriormente huyeron por unas escaleras eléctricas”, señaló el general Óscar Gómez, comandante de la Policía de Bogotá.


Temas relacionados

Actos terroristas

La vía Medellín–Quibdó fue reabierta tras combates y liberación de 45 secuestrados en el Chocó

El Ejército realizará denuncias por las presuntas violaciones a los derechos humanos derivadas de estos hechos.
Vía Chocó bloqueo.



Secuestro de 39 personas en Chocó: cierre en la vía Medellín-Quibdó eleva hasta en 300 % los costos del transporte de carga

En ese sitio también hubo un atentado contra el Ejército que deja hasta el momento dos militares asesinados.

Secuestro de 39 personas en Chocó: aumentó a dos el número de soldados asesinados por el ELN

Las tropas de la Séptima División adelantan maniobras para liberar a los secuestrados, entre los que se encuentra una bebé de dos años.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella