Justicia
El religioso fue capturado el pasado 4 de noviembre.
Cortesía /Imagina
7 Nov 2018 04:05 PM

Religioso fue enviado a la cárcel por abusar a dos menores en Bogotá

El hombre, presuntamente, también amenazaba de muerte a sus víctimas.
Mateo Chacón
Mateo
Chacón
@DMateoChacon

Un juez decidió enviar a la cárcel a un hombre que se desempeñaba como líder cristiano y profesor en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá.

Se trata de Gabriel Antonio Parra Palacios, quien fue cobijado con medida de aseguramiento por presuntamente haber abusado sexualmente de dos niñas de trece y once años de edad.

Lea también: En 2018 se han atendido 19.000 casos de violencia intrafamiliar en Bogotá 

Las menores asistían a la misma congregación religiosa del sujeto, que trabajaba atendiendo una papelería en el barrio La Estancia, lugar en el que presuntamente agredía a sus víctimas.

Los hechos se dieron a conocer el pasado 5 de octubre, cuando las afectadas contaron lo sucedido a la orientadora de su colegio. Ante esto, la mujer comunicó los hechos a la madre de ellas. 

Según la investigación llevada a cabo por un fiscal de la URI de Ciudad Bolívar, el hombre no solo agredía a las menores, sino que también las amenazaba de muerte con el fin de que no contaran los abusos a los que eran sometidas.

Lea también: Personería advierte que robos en Bogotá aumentaron un 51%

"Con apoyo del grupo FIAS del CTI de Bogotá, el Grupo de Criminalística y el Ejército Nacional de Colombia, se logró la captura del investigado este 4 de noviembre", expresó el ente investigador por medio de un comunicado.

Según comentó la Fiscalía, el hombre no aceptó los cargos que le imputaron. Sin embargo, el juez consideró que, dada la gravedad de las denuncias y las pruebas en su contra, Palacios debía ser enviado a prisión.

Las autoridades continúan adelantando labores para determinar si existen más víctimas de este sujeto, por lo que el ente solicitó a la ciudadanía informar si conocen más del accionar de este hombre.

Fuente
Sistema Integrado Digital