Violencia Intrafamiliar
Violencia Intrafamiliar
Colprensa
7 Nov 2018 01:18 PM

En 2018 se han atendido 19.000 casos de violencia intrafamiliar en Bogotá

La Secretaría de Integración Social anunció varias estrategias para atender esta problemática en la ciudad.
Mateo Chacón
Mateo
Chacón
@DMateoChacon

En Bogotá se presenta actualmente un preocupante panorama por los elevados casos de violencia intrafamiliar. Así lo expresó recientemente la Secretaría de Integración Social.

De acuerdo a la entidad, en 2018 se han registrado más de 19.000 casos que han sido atendidos en las 36 comisarias de familia del Distrito.

Sin embargo, este número es mucho más alto si se tiene en cuenta que se han efectuado 32.848 conciliaciones en las que al menos una de las partes manifestó ser víctima de maltrato, pero que llegaron a un acuerdo con el presunto agresor.

Lea también: Personería advierte que robos en Bogotá aumentaron un 51%

Ante esto, las autoridades distritales adelantan diferentes labores con el fin de disminuir de manera significativa estos números. Una de ellas es la 'Semana del buen trato', que se estará realizando del 19 al 25 de noviembre en diferentes puntos de la ciudad.

Se trata de una iniciativa que se realiza cada año en cabeza del Consejo Distrital de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar, Violencia y Explotación Sexual.

El objetivo de esto es promover acciones pedagógicas y campañas de sensibilización pública para reconocer y prevenir situaciones de violencia intrafamiliar y sexual.

De acuerdo con la Secretaría Social, se busca "generar conciencia ciudadana sobre la importancia de dar y recibir buen trato como eje de mejoramiento para la convivencia y la prevención de la violencia, principalmente contra las niñas, los niños y las mujeres".

Lea también: Distrito admite que política contra robos de celulares en Bogotá fracasó

Durante toda la semana se estarán adelantando diferentes actividades que buscan integrar a la ciudadanía, así como capacitar a diferentes sectores de la sociedad para evitar y actuar ante este tipo de hechos.

Uno de ellos será el primer encuentro de Experiencias Significativas en Familia, donde se mostrarán las mejores iniciativas comunitarias para combatir la violencia intrafamiliar.

A esto se suman otras actividades académicas, lúdicas y recreativas organizadas por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), la Secretaría Distrital de la Mujer, la Policía Metropolitana y la Secretaría Social.

Fuente
Sistema Integrado Digital