Regresará a la cárcel el empresario Samuel Viñas, condenado por el crimen de su esposa

Hace dos semanas, un juez le había otorgado el beneficio de casa por cárcel al empresario barranquillero.

La Corte Suprema de Justicia ordenó que el empresario barranquillero Samuel Viñas Abohomor regrese a la cárcel para que siga cumpliendo la condena de 42 años y nueve meses de prisión por su responsabilidad en el crimen de su esposa, la diseñadora Clarena Acosta, en hechos registrados el primero de enero de 2010.

Tras resolver una acción de tutela presentada por el mismo empresario, el alto tribunal revocó el beneficio de casa por cárcel del que gozaba Viñas desde el pasado 7 de febrero cuando el juez cuarto de ejecución de penas de Barranquilla determinó que Viñas tenía problemas de salud y debía recibir un tratamiento especializado.

El alto tribunal igualmente impartió órdenes a las diferentes autoridades para que el empresario reciba un tratamiento médico en el centro carcelario y se deberá hacer un seguimiento a su evolución.

Igualmente se deberá cumplir las órdenes del médico tratante para que el condenado se recupere físicamente.

Esto en "orden a su posterior valoración psiquiátrica, garantizando en todo momento, dentro de las condiciones penitenciarias de seguridad a las que haya lugar, el cumplimiento de la pena intramural que le fue impuesta", ordena la Sala de Casación Penal.

Con esta decisión, las autoridades deberán adelantar todos los trámites para transportar nuevamente a Viña de su casa, en el barrio Villa Country de Barranquilla, a la cárcel El Bosque en la capital del Atlántico.

La defensa del empresario ha manifestado en reiteradas oportunidades que su cliente tiene graves problemas de salud, hecho por el cual en noviembre pasado tuvo que ser intervenido de urgencia

Por su parte, la defensa de las víctimas ha reseñado que la reclusión de Viñas ha estado rodeada de innumerables irregularidades, entre las que se destacan los lujos que le fueron hallados en su celda y los permisos especiales.

Debido a esto, reseñan, el Inpec había ordenado a finales de 2019 su traslado a la cárcel de máxima seguridad de Cómbita (Boyacá) después que en una inspección el encontraran teléfonos celulares, computadores y acceso ilimitado a Internet.

El empresario fue sentenciado por su responsabilidad en el crimen de su esposa en medio de una fiesta de Año Nuevo. Los testigos aseguraron en esa oportunidad que en un ataque de celos, Viñas discutió con su mujer y acto seguido le disparó en la cabeza con el arma que siempre portaba.

Los testigos, entre los que se encontraban las hijas de la pareja, manifestaron que el empresario era muy posesivo y celoso. En medio de la fiesta enfrentó a su mujer porque supuestamente ella le era infiel.


Actos terroristas

Gobernador de Casanare revela que carro bomba del peaje San Pedro iba dirigido contra la Fuerza Pública

Autoridades revelan que el carro bomba habría sido modificado y tenía placas 'gemeleadas'.
Carro bomba destrozó peaje San Pedro en Villanueva Casanare



Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

La actuación se originó en una serie de publicaciones que Matador hizo en su cuenta de X el pasado 11 de octubre.

Medellín presenta los detalles del Escudo de las Américas: así será el ‘Pentágono de la seguridad’

El anuncio se conoce mientras avanza la construcción del Centro de Control, Cómputo, Comunicación y Contacto con la Ciudadanía, conocido como C5i.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.