Regresará a la cárcel el empresario Samuel Viñas, condenado por el crimen de su esposa

Hace dos semanas, un juez le había otorgado el beneficio de casa por cárcel al empresario barranquillero.

La Corte Suprema de Justicia ordenó que el empresario barranquillero Samuel Viñas Abohomor regrese a la cárcel para que siga cumpliendo la condena de 42 años y nueve meses de prisión por su responsabilidad en el crimen de su esposa, la diseñadora Clarena Acosta, en hechos registrados el primero de enero de 2010.

Tras resolver una acción de tutela presentada por el mismo empresario, el alto tribunal revocó el beneficio de casa por cárcel del que gozaba Viñas desde el pasado 7 de febrero cuando el juez cuarto de ejecución de penas de Barranquilla determinó que Viñas tenía problemas de salud y debía recibir un tratamiento especializado.

El alto tribunal igualmente impartió órdenes a las diferentes autoridades para que el empresario reciba un tratamiento médico en el centro carcelario y se deberá hacer un seguimiento a su evolución.

Igualmente se deberá cumplir las órdenes del médico tratante para que el condenado se recupere físicamente.

Esto en "orden a su posterior valoración psiquiátrica, garantizando en todo momento, dentro de las condiciones penitenciarias de seguridad a las que haya lugar, el cumplimiento de la pena intramural que le fue impuesta", ordena la Sala de Casación Penal.

Con esta decisión, las autoridades deberán adelantar todos los trámites para transportar nuevamente a Viña de su casa, en el barrio Villa Country de Barranquilla, a la cárcel El Bosque en la capital del Atlántico.

La defensa del empresario ha manifestado en reiteradas oportunidades que su cliente tiene graves problemas de salud, hecho por el cual en noviembre pasado tuvo que ser intervenido de urgencia

Por su parte, la defensa de las víctimas ha reseñado que la reclusión de Viñas ha estado rodeada de innumerables irregularidades, entre las que se destacan los lujos que le fueron hallados en su celda y los permisos especiales.

Debido a esto, reseñan, el Inpec había ordenado a finales de 2019 su traslado a la cárcel de máxima seguridad de Cómbita (Boyacá) después que en una inspección el encontraran teléfonos celulares, computadores y acceso ilimitado a Internet.

El empresario fue sentenciado por su responsabilidad en el crimen de su esposa en medio de una fiesta de Año Nuevo. Los testigos aseguraron en esa oportunidad que en un ataque de celos, Viñas discutió con su mujer y acto seguido le disparó en la cabeza con el arma que siempre portaba.

Los testigos, entre los que se encontraban las hijas de la pareja, manifestaron que el empresario era muy posesivo y celoso. En medio de la fiesta enfrentó a su mujer porque supuestamente ella le era infiel.


Asesinado

Asesinan al comandante de Bomberos de Anorí: investigan a su acompañante

Deiby Bernavi Arboleda Cárdenas fue asesinado con arma de fuego en una zona rural de Anorí. La Policía investiga el crimen.
Deibi Barnavi Arboleda Cárdenas - comandante de bobmeros de Anorí asesinado



Ofensiva militar en el Chocó: 128 soldados enfrentan al ELN y Clan del Golfo por el control del territorio

128 soldados combaten al ELN y al Clan del Golfo en Sipí y Nóvita, Chocó, por el control del oro ilegal; una canina murió en la operación

Megaoperativo de Fiscalía y Policía contra la extorsión en cárceles de Barranquilla y Valledupar

El reporte preliminar indica en los operativos realizados en Barranquilla fueron incautados 18 celulares y dos más en Valledupar.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto