Regresará a la cárcel el empresario Samuel Viñas, condenado por el crimen de su esposa

Hace dos semanas, un juez le había otorgado el beneficio de casa por cárcel al empresario barranquillero.

La Corte Suprema de Justicia ordenó que el empresario barranquillero Samuel Viñas Abohomor regrese a la cárcel para que siga cumpliendo la condena de 42 años y nueve meses de prisión por su responsabilidad en el crimen de su esposa, la diseñadora Clarena Acosta, en hechos registrados el primero de enero de 2010.

Tras resolver una acción de tutela presentada por el mismo empresario, el alto tribunal revocó el beneficio de casa por cárcel del que gozaba Viñas desde el pasado 7 de febrero cuando el juez cuarto de ejecución de penas de Barranquilla determinó que Viñas tenía problemas de salud y debía recibir un tratamiento especializado.

El alto tribunal igualmente impartió órdenes a las diferentes autoridades para que el empresario reciba un tratamiento médico en el centro carcelario y se deberá hacer un seguimiento a su evolución.

Igualmente se deberá cumplir las órdenes del médico tratante para que el condenado se recupere físicamente.

Esto en "orden a su posterior valoración psiquiátrica, garantizando en todo momento, dentro de las condiciones penitenciarias de seguridad a las que haya lugar, el cumplimiento de la pena intramural que le fue impuesta", ordena la Sala de Casación Penal.

Con esta decisión, las autoridades deberán adelantar todos los trámites para transportar nuevamente a Viña de su casa, en el barrio Villa Country de Barranquilla, a la cárcel El Bosque en la capital del Atlántico.

La defensa del empresario ha manifestado en reiteradas oportunidades que su cliente tiene graves problemas de salud, hecho por el cual en noviembre pasado tuvo que ser intervenido de urgencia

Por su parte, la defensa de las víctimas ha reseñado que la reclusión de Viñas ha estado rodeada de innumerables irregularidades, entre las que se destacan los lujos que le fueron hallados en su celda y los permisos especiales.

Debido a esto, reseñan, el Inpec había ordenado a finales de 2019 su traslado a la cárcel de máxima seguridad de Cómbita (Boyacá) después que en una inspección el encontraran teléfonos celulares, computadores y acceso ilimitado a Internet.

El empresario fue sentenciado por su responsabilidad en el crimen de su esposa en medio de una fiesta de Año Nuevo. Los testigos aseguraron en esa oportunidad que en un ataque de celos, Viñas discutió con su mujer y acto seguido le disparó en la cabeza con el arma que siempre portaba.

Los testigos, entre los que se encontraban las hijas de la pareja, manifestaron que el empresario era muy posesivo y celoso. En medio de la fiesta enfrentó a su mujer porque supuestamente ella le era infiel.


TransMilenio

Su recorrido por la Calle 26 terminó en un ataque a tiros: así balearon a conductor de Transmilenio

El hombre fue remitido a un centro asistencial, mientras las autoridades tratan de identificar al responsable.
Conductor de TransMilenio resultó herido tras ataque a tiros de motociclista en troncal de la calle 26



Antioquia ofrece hasta $500 millones por información sobre cabecillas criminales del Suroeste

El gobernador Andrés Julián Rendón lideró un Consejo de Seguridad en Andes, Suroeste antioqueño, con autoridades de nueve municipios para definir acciones contra las estructuras delincuenciales.

Frontera segura: Mindefensa pide ayuda a EE. UU. para evitar que criminales huyan a Venezuela

Aproximadamente 1.200 hombres integran las operaciones desplegadas para garantizar la seguridad en Norte de Santander.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.