Recluso murió por desnutrición dentro de la cárcel: denuncian negligencia médica

Denuncian que por negligencia médica se presentó el fallecimiento al interior de la cárcel Modelo de Bucaramanga.
En el patio 3 se presentó el caso de meningitis.
Crédito: RCN Radio.

Un hombre que estaba cumpliendo su condena en el patio número tres de la cárcel Modelo de Bucaramanga murió tras ser víctima del llamado paseo de la muerte.

Se trata de Jhonatan Andrés Porras Aceros de 35 años comenzó a presentar problemas de desnutrición, luego fue hospitalizado en una UCI y de allí salió sin vida por la gravedad del diagnóstico que presentaba.

El veedor de los derechos carcelarios de Santander, Hernando Mantilla, dijo que los reclusos denuncian que los médicos no les dan importancia a los enfermos de la cárcel, de igual forma no muestran la situación real de los mismos y finalmente fallecen; como el caso de Jonathan.

Puede leer: Disparan a cárcel de Armenia: guardias del Inpec, amenazados

El defensor también explicó que "este caso llevaba varios días, los médicos le aplicaban algo y posteriormente devolvían el hombre al patio hasta que un día lo encontraron en la celda muy grave. Fue trasladado al hospital donde luego de poco tiempo de ser intervenido falleció, pese a los esfuerzos".

Lo sucedido responde a un problema de drogadicción al interior de la cárcel, el defensor señala que: “Estos jóvenes son adictos, y, para poder consumir venden sus alimentos como el almuerzo, sus meriendas para poder comprar día a día los estupefacientes.

No comen y llegan a este tipo de situaciones, finalmente mueren por desnutrición aguda” Interpretó el defensor.

Se recomienda leer: Guardias del Inpec piden garantías para cuidar sus vidas

Mantilla colocó en alerta a las entidades de Salud Pública y en conocimiento de las autoridades y agregó que es preocupante el panorama al interior del establecimiento. Ya que no hay una definición de la situación médica en la cárcel Modelo.

“Podrían presentarse más muertes por situaciones como estas al interior de la cárcel y este es un llamado para que se tomen medidas para responder por la salud de los internos", agregó.


Temas relacionados

UNGRD

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

El alto tribunal debatió en tres sesiones extraordinarias y tuvo que recurrir a conjueces. Manzur y Manrique fueron reelegidos.
Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.
Ver



Dos Policías y un ciclista fueron embestidos por una camioneta robada, el agresor fue capturado

El señalado delincuente fue capturado en el noroccidente de la capital tras hurtar la camioneta en el sector del Siete de Agosto.

Operativos dejan cinco disidentes abatidos en zona rural de Buenaventura, Valle

El presidente Gustavo Petro informó que en la operación también fueron sometidos cuatro integrantes de la estructura armada.

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte