Recluso murió por desnutrición dentro de la cárcel: denuncian negligencia médica

Denuncian que por negligencia médica se presentó el fallecimiento al interior de la cárcel Modelo de Bucaramanga.
En el patio 3 se presentó el caso de meningitis.
Crédito: RCN Radio.

Un hombre que estaba cumpliendo su condena en el patio número tres de la cárcel Modelo de Bucaramanga murió tras ser víctima del llamado paseo de la muerte.

Se trata de Jhonatan Andrés Porras Aceros de 35 años comenzó a presentar problemas de desnutrición, luego fue hospitalizado en una UCI y de allí salió sin vida por la gravedad del diagnóstico que presentaba.

El veedor de los derechos carcelarios de Santander, Hernando Mantilla, dijo que los reclusos denuncian que los médicos no les dan importancia a los enfermos de la cárcel, de igual forma no muestran la situación real de los mismos y finalmente fallecen; como el caso de Jonathan.

Puede leer: Disparan a cárcel de Armenia: guardias del Inpec, amenazados

El defensor también explicó que "este caso llevaba varios días, los médicos le aplicaban algo y posteriormente devolvían el hombre al patio hasta que un día lo encontraron en la celda muy grave. Fue trasladado al hospital donde luego de poco tiempo de ser intervenido falleció, pese a los esfuerzos".

Lo sucedido responde a un problema de drogadicción al interior de la cárcel, el defensor señala que: “Estos jóvenes son adictos, y, para poder consumir venden sus alimentos como el almuerzo, sus meriendas para poder comprar día a día los estupefacientes.

No comen y llegan a este tipo de situaciones, finalmente mueren por desnutrición aguda” Interpretó el defensor.

Se recomienda leer: Guardias del Inpec piden garantías para cuidar sus vidas

Mantilla colocó en alerta a las entidades de Salud Pública y en conocimiento de las autoridades y agregó que es preocupante el panorama al interior del establecimiento. Ya que no hay una definición de la situación médica en la cárcel Modelo.

“Podrían presentarse más muertes por situaciones como estas al interior de la cárcel y este es un llamado para que se tomen medidas para responder por la salud de los internos", agregó.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Al menos doce militares heridos deja ataque contra helicóptero del Ejército, en el sur de Bolívar

Uno de los militares está herido de gravedad. El hecho se presentó mientras se adelantaban operaciones militares en la Serranías de San Lucas, en el sur de Bolívar.
Ataque a helicóptero del Ejército en el sur de Bolívar.



De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Cómo ha evolucionado el paseo millonario en Bogotá y el asalto en Usaquén: claves, señales y precauciones para usar transporte seguro

Ganaderos exigen mayor seguridad para el sector tras asesinato de uno de sus miembros en el Atlántico

Vicente Mercado fue asesinado en el municipio de Sabanalarga, por hombres que se movilizaban en una motocicleta.

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Misil impacta Tel Aviv y deja saldo de una mujer fallecida y 21 heridos

Tel Aviv

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis