Rafael Uribe Noguera obtuvo una rebaja en condena por asesinato de Yuliana Samboní

Así lo confirmó la representante a la Cámara, Adriana Matiz, en el marco del sexto debate del proyecto de cadena perpetua para violadores.
Rafael Uribe Noguera y la Cárcel de Valledupar, conocida como La tramacúa
Rafael Uribe Noguera y la Cárcel de Valledupar, conocida como La tramacúa Crédito: Fotos de Colprensa

La representante a la Cámara del Partido Conservador, Adriana Matiz, en el marco del sexto debate del proyecto de cadena perpetua para violadores, que fue aprobado, denunció que el asesino de la niña Yuliana Samboní, Rafael Uribe Noguera, ya recibió una rebaja en su pena por el atroz crimen.

En medio de la sesión virtual, la parlamentaria por el Tolima y presidenta de la Comisión Legal de Equidad de la Mujer, aseguró que “por trabajo y por otros motivos ya empezaron a otorgarle rebaja de pena a Rafael Uribe Noguera, después de los delitos atroces que cometió”.

Le puede interesar: Cadena perpetua a violadores de niños fue aprobada en Cámara

“Y empezó a otorgarse la rebaja porque tiene derecho, por supuesto, para esa resocialización; y por trabajo y estudio tiene derecho a esa rebaja”, agregó la representante.

Aunque no se conoce el monto de la rebaja de pena, sí se sabe que este se realizó el pasado mes de enero en la cárcel de máxima seguridad de Valledupar, donde el arquitecto paga una condena inicial de 58 años por el secuestro, violación y asesinado de la niña Yuliana Samboní, el 4 de diciembre de 2016 en Bogotá.

Lea también: Más de 4.000 mujeres han denunciado violencia en medio de cuarentena

Cabe recordar que las declaraciones de Matiz se dieron en el debate del proyecto de cadena perpetua para violadores que quedó aprobado este sábado en el sexto debate de la Cámara, tras una votación de 135 a favor y 22 en contra.

La iniciativa busca eliminar la prohibición que existe actualmente en el ordenamiento constitucional, de emplear la cadena perpetua contra quienes cometan delitos de homicidio en modalidad dolosa o acceso carnal abusivo contra niños, niñas y adolescentes del país.


Homicidios

Se disparan los homicidios en el Nordeste antioqueño: Segovia registra un aumento del 120 %

Segovia es el municipio más afectado, con 44 homicidios frente a los 20 del año pasado, un aumento del 120 % y una tasa de 113 casos por cada 100.000 habitantes.
Camioneta incinerada en Segovia nordeste de Antioquia



“No sea irresponsable, expresidente”: alcalde Galán responde a Petro tras acusación de genocidio

El expresidente Gustavo Petro lanzó dichos señalamientos contra el alcalde después de cuestionar la respuesta policial a la movilización en favor de Palestina en Bogotá.

El presidente anunció la primera captura tras aparición de elementos alusivos al ELN en Barranquilla y Soledad

Las autoridades avanzan en la investigación para establecer el propósito de la instalación de los elementos alusivos al ELN.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.