Rafael Uribe Noguera obtuvo una rebaja en condena por asesinato de Yuliana Samboní

Así lo confirmó la representante a la Cámara, Adriana Matiz, en el marco del sexto debate del proyecto de cadena perpetua para violadores.
Rafael Uribe Noguera y la Cárcel de Valledupar, conocida como La tramacúa
Rafael Uribe Noguera y la Cárcel de Valledupar, conocida como La tramacúa Crédito: Fotos de Colprensa

La representante a la Cámara del Partido Conservador, Adriana Matiz, en el marco del sexto debate del proyecto de cadena perpetua para violadores, que fue aprobado, denunció que el asesino de la niña Yuliana Samboní, Rafael Uribe Noguera, ya recibió una rebaja en su pena por el atroz crimen.

En medio de la sesión virtual, la parlamentaria por el Tolima y presidenta de la Comisión Legal de Equidad de la Mujer, aseguró que “por trabajo y por otros motivos ya empezaron a otorgarle rebaja de pena a Rafael Uribe Noguera, después de los delitos atroces que cometió”.

Le puede interesar: Cadena perpetua a violadores de niños fue aprobada en Cámara

“Y empezó a otorgarse la rebaja porque tiene derecho, por supuesto, para esa resocialización; y por trabajo y estudio tiene derecho a esa rebaja”, agregó la representante.

Aunque no se conoce el monto de la rebaja de pena, sí se sabe que este se realizó el pasado mes de enero en la cárcel de máxima seguridad de Valledupar, donde el arquitecto paga una condena inicial de 58 años por el secuestro, violación y asesinado de la niña Yuliana Samboní, el 4 de diciembre de 2016 en Bogotá.

Lea también: Más de 4.000 mujeres han denunciado violencia en medio de cuarentena

Cabe recordar que las declaraciones de Matiz se dieron en el debate del proyecto de cadena perpetua para violadores que quedó aprobado este sábado en el sexto debate de la Cámara, tras una votación de 135 a favor y 22 en contra.

La iniciativa busca eliminar la prohibición que existe actualmente en el ordenamiento constitucional, de emplear la cadena perpetua contra quienes cometan delitos de homicidio en modalidad dolosa o acceso carnal abusivo contra niños, niñas y adolescentes del país.


ataque explosivo

Hostigamientos con drones en Briceño: ataques impactan la iglesia y el parque de la vereda Las Auras

Tras el desplazamiento masivo en Travesías, grupos armados bombardearon con drones el centro poblado de la vereda Las Auras.
Briceño - Norte de Antioquia



Golpe a grupo “Iván Ríos”: incautan y destruyen 500 kilos de explosivos en Tumaco

Autoridades lograron ubicar y destruir un depósito ilegal con aproximadamente 500 kilogramos de material explosivo en zona rural del municipio de Tumaco.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política