Rafael Uribe Noguera obtuvo una rebaja en condena por asesinato de Yuliana Samboní

Así lo confirmó la representante a la Cámara, Adriana Matiz, en el marco del sexto debate del proyecto de cadena perpetua para violadores.
Rafael Uribe Noguera y la Cárcel de Valledupar, conocida como La tramacúa
Rafael Uribe Noguera y la Cárcel de Valledupar, conocida como La tramacúa Crédito: Fotos de Colprensa

La representante a la Cámara del Partido Conservador, Adriana Matiz, en el marco del sexto debate del proyecto de cadena perpetua para violadores, que fue aprobado, denunció que el asesino de la niña Yuliana Samboní, Rafael Uribe Noguera, ya recibió una rebaja en su pena por el atroz crimen.

En medio de la sesión virtual, la parlamentaria por el Tolima y presidenta de la Comisión Legal de Equidad de la Mujer, aseguró que “por trabajo y por otros motivos ya empezaron a otorgarle rebaja de pena a Rafael Uribe Noguera, después de los delitos atroces que cometió”.

Le puede interesar: Cadena perpetua a violadores de niños fue aprobada en Cámara

“Y empezó a otorgarse la rebaja porque tiene derecho, por supuesto, para esa resocialización; y por trabajo y estudio tiene derecho a esa rebaja”, agregó la representante.

Aunque no se conoce el monto de la rebaja de pena, sí se sabe que este se realizó el pasado mes de enero en la cárcel de máxima seguridad de Valledupar, donde el arquitecto paga una condena inicial de 58 años por el secuestro, violación y asesinado de la niña Yuliana Samboní, el 4 de diciembre de 2016 en Bogotá.

Lea también: Más de 4.000 mujeres han denunciado violencia en medio de cuarentena

Cabe recordar que las declaraciones de Matiz se dieron en el debate del proyecto de cadena perpetua para violadores que quedó aprobado este sábado en el sexto debate de la Cámara, tras una votación de 135 a favor y 22 en contra.

La iniciativa busca eliminar la prohibición que existe actualmente en el ordenamiento constitucional, de emplear la cadena perpetua contra quienes cometan delitos de homicidio en modalidad dolosa o acceso carnal abusivo contra niños, niñas y adolescentes del país.


Ejército Nacional

Varios militares heridos tras atentado a helicóptero en el sur de Bolívar siguen bajo observación médica

Varios soldados fueron remitidos a hospital militar en Bucaramanga y otros al Hospital Universitario de Santander.
Helicóptero del Ejército Nacional.



Se reforzará la seguridad en Bolívar tras ataque a helicóptero del Ejército que dejó 12 soldados heridos

Se realizó un consejo de seguridad en la región, tras la escalada de violencia que se viene presentando.

Elecciones 8 de marzo: MOE explica qué tarjetones entregan, hora de cierre de urnas y cómo evitar que anulen su voto

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

¿Quién gobierna Irán tras la muerte de Ali Khamenei y cómo se escoge a su sucesor?

Irán e Israel conflicto

¿Transición democrática o continuidad del régimen? La disputa que marca el futuro de Irán

iran estados unidos transicion democracia regimen

¿Qué pasará en Irán tras la muerte de Alí Jameneí? Crece la tensión global por decisión de Estados Unidos

iran estados unidos conflicto regional transicion diplomatica

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | Conflicto en Medio Oriente: Trump dice que las fuerzas de EE. UU. hundieron nueve barcos de Irán

Trump guerra Irán

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos