Gina-parody-y-cecilia-álvarez.jpeg
Colprensa.
7 Mar 2017 04:31 PM

Radican queja en la Procuraduría contra Gina Parody y Cecilia Álvarez por caso Odebrecht

La queja fue radicada por el senador Ernesto Macías.
La
Fm

Ante la Procuraduría General de la Nación el senador Ernesto Macías radicó una queja disciplinaria contra las exministras Gina Parody y Cecilia Álvarez para que sean investigadas disciplinariamente por su presunta responsabilidad en irregularidades en contratos relacionados con la firma Odebrecht.

El senador Macías afirmó que las entonces ministras tenían conocimiento y participaron de los contratos viales Ocaña-Gamarra y por lo tanto, presuntamente violaron la moralidad pública por lo que espera que la Procuraduría inicie las acciones que corresponda.

El abogado Jaime Lombana, quien acompañó esta diligencia explicó que la entonces ministra de Transporte, Cecilia Álvarez participó en un documento Conpes para inversiones en el puerto de Gamarra, pese a que en principio se declaró impedida por un presunto conflicto de intereses.

“Si ella estaba impedida ha debido respetar el impedimento, que es un principio básico de la moralidad, la transparencia y la objetividad en ejercicio de la función pública (..) me parece lamentable que ella haya favorecido los intereses de la familia Parody que son accionistas multimillonarios en ese Puerto”, señaló el jurista.

Dentro de las pruebas que fueron aportadas para solicitar a la Procuraduría que investigue a las exfuncionarias se relacionan con el documento Conpes; el impedimento previo de la exministra Álvarez y el documento de que ella participó en el Conpes.