¿Prueba reina? Revelan llamada con detalles sobre muerte de Ana María Castro

El relato revelado contradice las versiones de Paul Naranjo y refuerza la teoría de la Fiscalía sobre el feminicidio.
Ana María Castro
Crédito: Tomada de redes sociales

Cuando está cerca de cumplirse un año del fallecimiento de Ana María Castro, de 21 años, se revelan nuevos detalles de la investigación sobre los hechos que rodearon la fatídica madrugada del 5 de marzo en que la joven resultó tirada en una vía de Bogotá y con graves heridas que posteriormente le ocasionaron la muerte.

Pues en medio de la investigación, la Fiscalía ha logrado recolectar varios testimonios y material de audio y video que han permitido ir armando este ‘rompecabezas’ con el que buscan esclarecer la muerte de la joven. La revelación de una llamada el día de los hechos es ahora la mayor prueba de los investigadores en este caso.

Lea además: Versión de Paul Naranjo sobre la noche en la que murió Ana María Castro

Y aunque las versiones de los jóvenes involucrados han resultado confusas por no coincidir unas con otras, el ente investigador cuenta con esta pieza clave que reafirmaría la hipótesis de que Ana María sí fue lanzada de un vehículo en movimiento.

Se trata de un audio con la llamada que ingresó a la línea de emergencia 123 en la madrugada del 5 de marzo de 2020 y en la que un hombre asegura haber acabado de presenciar unos hechos en que una joven fue “lanzada desde una camioneta”.

Según la descripción que da el testigo en la llamada, el vehículo mencionado sería la sonada camioneta de Paul Naranjo Calvo, quien era amigo de Ana y ahora se encuentra prófugo de la justicia tras conocer que en su contra hay una orden de captura por estos hechos. El joven, días antes de evadirse de las autoridades insistió en diferentes oportunidades que su amigo Julián (capturado por este caso) bajó del carro esa madrugada a Ana y a Mateo (otro amigo que los acompañaba esa noche) a quienes, asegura, dejaron, con vida y sin golpes, en una calle.

Le puede interesar: Revelan video clave en investigación por feminicidio de Ana María Castro

Sin embargo, esta llamada al 123 que está en poder de la Fiscalía y cuyos detalles fueron revelados por Noticias RCN, relata unos hechos en tiempo real, que contradicen la versión de Paul; pues el testigo dice que va pasando por la Calle 80 con carrera 68, y que acaba de presenciar que “botaron a una chica de un carro”.

La primera parte de la comunicación indica lo siguiente:

Operadora que recibe la llamada: Línea 123 Bogotá ¿Cuál es su emergencia?

Testigo: Buenas noches. Es que acá sobre la 80, llegando antes del puente a la Boyacá, botaron a una chica de un carro y está botando mucha sangre. Está ahí acostada.

El relato llama la atención de la operadora quien le pide al testigo permanecer en la línea y brindar mayores detalles, ante lo que el testigo cuenta: “Yo vi que el carro salió a toda y botaron la vieja. Un man, un man está acá supuestamente ayudándola”.

Le puede interesar: A la cárcel Julián Ortegón, vinculado en muerte de Ana María Castro

La operadora repite el relato para estar segura de lo que acaba de escuchar: “¿Usted me dice que de un carro botaron a una mujer y está herida sangrando?”.

Inmediatamente la operadora le pregunta al testigo si la mujer está consciente, ante lo que el hombre dice: “Yo la vi con ese chorrero de sangre. Pues yo la vi medio moverse, pero yo creo que era que estaba medio agonizando”.

Este audio es fundamental en la investigación y reafirmaría la teoría de que Ana María fue violentamente arrojada desde un vehículo en movimiento, lo que llevaría a asegurar a la Fiscalía que esta muerte corresponde a un feminicidio en el que Paul y Julián estarían directamente relacionados.

Con esta prueba, la Fiscalía avanza en este largo proceso en el que se espera que Paul Naranjo se entregue a las autoridades este martes 9 de febrero, tal como lo ha manifestado su defensa.


Tibú

Catatumbo: Combates entre el ELN y disidencias de las Farc confinan a la población y destruyen el acueducto de Campo Dos

Ante la alteración de orden público registrada en el municipio de Tibú, la alcaldía suspendió la actividad cultural programada para este 20 de Julio con motivo de los 216 años del grito de independencia.
MinDefensa atribuye al Frente 33 de las disidencias de las Farc ataque con dron en Tibú que dejó un niño muerto.



Ascienden a dos los muertos tras acción violenta contra la Fuerza pública en El Carmen, Norte de Santander

En las últimas horas falleció el civil que había resultado herido en medio de esos hechos.

Bajo la lluvia y al compás de la banda de guerra: así se preparan las Fuerzas Militares y la Policía para el desfile del 20 de julio

El desfile se llevará a cabo en la localidad de Ciudad Bolívar, el recorrido iniciará a las 10:00 a.m. en el cruce semafórico de la Transversal 70C y culminará su trayecto en la intersección de la Avenida Villavicencio con carrera 23C.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.