Un soldado resultó herido con explosivos del ELN en Arauca

En Arauca, tropas del Batallón 59 fueron hostigadas con explosivos desde un vehículo por el ELN; Daniel Felipe Pinzón Serrano quedó herido.
Ataque Arauca
El ELN atacó al Ejército en Arauca Crédito: Ejército Nacional

Un nuevo hecho violento se registró en el departamento de Arauca este sábado 17 de octubre en contra del Ejército Nacional, que dejó un militar herido con explosivos al parecer por parte de la guerrilla del ELN.

Según el Comando de la Décima Octava Brigada, unidad orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, la acción terrorista se registró en desarrollo de una operación militar en el sector de Puente Quinay, municipio de Arauquita, Arauca, donde tropas del Batallón de Infantería Mediana N.° 59 fueron objeto de un hostigamiento mediante el lanzamiento de dispositivos explosivos desde un vehículo en movimiento.

Aseveró el Ejército Nacional que la acción fue perpetrada por: "narcoterroristas del grupo armado organizado ELN Comisión Martha Elena Barón".

¿Quién es el soldado herido en Arauca?

Como consecuencia del ataque con explosivos en Arauca este 17 de octubre resultó herido un soldado profesional identificado como Daniel Felipe Pinzón Serrano, quien según el Ejército presenta múltiples heridas por esquirlas en el cuerpo.

El militar herido fue evacuado de manera inmediata al hospital San Vicente, en el municipio de Arauca, donde recibe atención médica especializada.

"Expresamos nuestra solidaridad con nuestro soldado herido y sus seres queridos", reiteró la Octava División del Ejército Nacional donde anunciaron respaldo y acompañamiento durante su proceso de recuperación.

¿Cuáles son las alertas en Arauca?

Las autoridades de Arauca mantienen las alertas ante la posibilidad de que se registren hechos terroristas que atenten contra la seguridad en los siete municipios de este departamento fronterizo y donde delinquen diferentes grupos armados entre ellos el ELN y las disidencias de las FARC.

El alcalde de Arauca, la capital del departamento, Juan Alfredo Qüenza Ramos, planteó la necesidad de incrementar la presencia de la Fuerza Pública sobre las carreteras, identificar puntos críticos y establecer medidas permanentes de protección que permitan garantizar la movilidad de pasajeros, transportadores y vehículos de carga ante ataques terroristas.

También el Comando de la Décima Octava Brigada mantiene las alerctas y las acciones militares activadas para contrarrestar estos "actoa criminales" que atenta contra la integridad de los soldados y ponen en riesgo a la población civil de la región.

Ante el ataque de este sábado que dejó un soldado herido, el Ejército Nacional anunció que instaurará las denuncias pertinentes ante las autoridades judiciales, "con el fin de que se investiguen y sancionen estos actos terroristas conforme a la ley".


atracos

Violento atraco en bar de Bosa dejó varios heridos: investigan posible robo previo en un fruver

Tres personas, entre ellas una mujer, habrían participado en dos robos ocurridos durante la madrugada del 15 de octubre en el mismo sector de Bogotá.
Cuatro individuos robaron a dos mayores de edad, mientras portaban armas de fuego.



Encapuchados incineran bus intermunicipal en el páramo del Almorzadero, en límites entre Santander y Norte de Santander

Cinco hombres encapuchados habrían interceptado el bus y obligado a los pasajeros a descender antes de incinerarlo en la Troncal del Norte. Autoridades investigan la presunta participación del ELN.

"Ha sido la noche más dura que he tenido": exalcalde de Jamundí tras atentado

Ofrecen millonaria recompensa para identificar a los responsables de este hecho.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.