Álvaro Uribe
Álvaro Uribe
Colprensa
6 Ago 2020 12:51 PM

Propuesta de ‘vaca’ para ayudar a pagar multa a Álvaro Uribe fue retirada

El senador tendrá que pagar $90 millones.
Miguel Valencia
Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf

La decisión de la Corte Suprema de Justicia que ordenó la medida de la casa por cárcel al expresidente y senador Álvaro Uribe, en el proceso por presunta manipulación de testigos, también contempla que el expresidente debe pagar una multa que rodea los 100 salarios smlv (algo más de 87 millones de pesos).

Una vez se conoció la noticia, el representante a la Cámara, Edward Rodríguez, escribió a través de su cuenta oficial de Twitter que proponía una una donatón cívica para ayudar al expresidente a pagar este dinero. Sin embargo, él mismo retiró la propuesta hace pocos minutos.

Lea también: Álvaro Uribe: abogado Jaime Granados calificó de injusta la decisión de la Corte

El legislador confirmó a RCN Radio que retiró la propuesta porque entiende que los partidarios del expresidente deben vigilar de cerca el proceso. "La batalla por el caso debe darse desde lo jurídico. Es una llamado a la veeduría cívica y a que apoyemos a Uribe poniendo la bandera de Colombia en sus ventanas o un afiche de apoyo a él".

Lea también: Orden de detención a Uribe cuenta con más de 1.550 páginas sobre la decisión

La Corte Suprema ordenó casa por cárcel contra Uribe, por posible riesgo de obstrucción a la justicia en el proceso que se adelanta en su contra en calidad de determinador por fraude procesal y soborno.