Profesor de U. Distrital a juicio disciplinario por presunto acoso sexual a estudiantes

La Universidad Distrital ha señalado que las denuncias no han sido ignoradas y que se ha brindado apoyo.
Concentración en la Universidad Distrital de Bogotá.
Concentración en la Universidad Distrital de Bogotá. Crédito: RCN Radio

La Procuraduría emitió pliego de cargos y llamó a juicio disciplinario a Carlos Julio Arrieta, en su calidad de profesor de matemáticas de la facultad de Ciencias y Educación de la Universidad Distrital, por presuntos hechos de acoso sexual a por lo menos diez estudiantes.

Las investigaciones iniciaron tras la queja que presentaron 131 estudiantes de la Universidad, quienes aseguraron que los hechos se venían presentando desde el 2010.

Por esa razón, la Procuraduría también compulsó copias para investigar a funcionarios de la Universidad por presuntamente ignorar las denuncias de los estudiantes. “Al parecer omitieron las denuncias hechas sobre el comportamiento del investigado, a pesar de tener conocimiento de las mismas desde 2010”, se indicó.

Lea además: Cárcel a hombre señalado de abusar sexualmente de sus tres hijastras

La Universidad Distrital ha señalado que las denuncias no han sido ignoradas y que si se ha brindado apoyo sobre ese tipo de hechos.

También han dicho que la Decanatura ya adelanta los procesos para activar protocolos de atención y prevención sobre violencia basada en género y violencia sexual.

Según el pliego de cargos contra el profesor, “se le imputan cargos por incurrir en prácticas en las que al parecer se presentaron contactos físicos no deseados, expresiones o manifestaciones verbales inadecuadas e invitaciones inapropiadas hacia estudiantes y aunque no hubo contacto sexual se infiere que su intención con ellas era conseguirlo”.

Lea también: Envían a la cárcel a Mauricio Zambrano por caso de abuso sexual en el colegio Marymount

Las investigaciones disciplinarias se encuentran en la Delegada Disciplinaria de Instrucción Primera Administrativa, cuya conclusión fue que “el comportamiento del docente posiblemente causó un daño efectivo a quienes se reconocieron como víctimas, denigrando y cosificándolas con sus actos de acoso y asedio desplegados”.

Para la Procuraduría, “el aparente comportamiento del profesor podría constituir una falta flagrante a sus deberes como servidor público y frente a lo que la sociedad espera de quienes ejercen esta labor, por lo que señaló que “los hechos son un ejemplo de violencia de género materializada en perjuicio de sus estudiantes”.


Temas relacionados

Hallazgo de cuerpos

Macabro hallazgo de dos cuerpos en un vehículo en la vía al Llano: esto se sabe

El corredor entre Bogotá y Villavicencio estuvo cerrado por varias horas, mientras se adelantó el levantamiento de los cuerpos.
Levantamiento de cuerpos



Capturan a hombre señalado de traficar cocaína y fentanilo para el Clan del Golfo

El capturado tendría nexos con la estructura del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, uno de los criminales más buscados de los últimos años en Suramérica.

Condenan a Juliana Guerrero tras confesar que falsificó diplomas en la Fundación San José

La sentencia pactada en el preacuerdo suscrito con la Fiscalía fue de tres años de prisión. Sin embargo, no iría a la cárcel porque se trata de una condena no mayor a los 4 años.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial