Profesor de U. Distrital a juicio disciplinario por presunto acoso sexual a estudiantes

La Universidad Distrital ha señalado que las denuncias no han sido ignoradas y que se ha brindado apoyo.
Concentración en la Universidad Distrital de Bogotá.
Concentración en la Universidad Distrital de Bogotá. Crédito: RCN Radio

La Procuraduría emitió pliego de cargos y llamó a juicio disciplinario a Carlos Julio Arrieta, en su calidad de profesor de matemáticas de la facultad de Ciencias y Educación de la Universidad Distrital, por presuntos hechos de acoso sexual a por lo menos diez estudiantes.

Las investigaciones iniciaron tras la queja que presentaron 131 estudiantes de la Universidad, quienes aseguraron que los hechos se venían presentando desde el 2010.

Por esa razón, la Procuraduría también compulsó copias para investigar a funcionarios de la Universidad por presuntamente ignorar las denuncias de los estudiantes. “Al parecer omitieron las denuncias hechas sobre el comportamiento del investigado, a pesar de tener conocimiento de las mismas desde 2010”, se indicó.

Lea además: Cárcel a hombre señalado de abusar sexualmente de sus tres hijastras

La Universidad Distrital ha señalado que las denuncias no han sido ignoradas y que si se ha brindado apoyo sobre ese tipo de hechos.

También han dicho que la Decanatura ya adelanta los procesos para activar protocolos de atención y prevención sobre violencia basada en género y violencia sexual.

Según el pliego de cargos contra el profesor, “se le imputan cargos por incurrir en prácticas en las que al parecer se presentaron contactos físicos no deseados, expresiones o manifestaciones verbales inadecuadas e invitaciones inapropiadas hacia estudiantes y aunque no hubo contacto sexual se infiere que su intención con ellas era conseguirlo”.

Lea también: Envían a la cárcel a Mauricio Zambrano por caso de abuso sexual en el colegio Marymount

Las investigaciones disciplinarias se encuentran en la Delegada Disciplinaria de Instrucción Primera Administrativa, cuya conclusión fue que “el comportamiento del docente posiblemente causó un daño efectivo a quienes se reconocieron como víctimas, denigrando y cosificándolas con sus actos de acoso y asedio desplegados”.

Para la Procuraduría, “el aparente comportamiento del profesor podría constituir una falta flagrante a sus deberes como servidor público y frente a lo que la sociedad espera de quienes ejercen esta labor, por lo que señaló que “los hechos son un ejemplo de violencia de género materializada en perjuicio de sus estudiantes”.


Temas relacionados

Fuerza Aérea Colombiana

Fuerza Aérea desmiente pérdida prematura del satélite 'Chiribiquete' y asegura que sí le informó al Gobierno Petro

La FAC entregó los detalles de por qué dejó de funcionar este satélite y cuál era su proyección de órbita, luego de la polémica generada por la supuesta pérdida de este sistema antes de alcanzar su límite de vida útil.
Satélite FACSAT-2 Chiribiquete.



Se robaron a 'Pato', un perro que paseaba con sus dueños en el norte de Bogotá: esto se sabe

Las autoridades analizan las cámaras de seguridad de la zona, para tratar de identificar a los responsables.

Hombre habría retenido durante días a su pareja adolescente y la habría amenazado con divulgar fotos

Las autoridades también investigan el hallazgo sin vida de otra mujer, que había sido reportada como desaparecida en la localidad de Suba.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.