Procuraduría vigila visita de SuperIndustria a Naturgas tras denuncias de presuntas extralimitaciones

El organismo envió una comisión para garantizar que la inspección cumpla con todas las normas.
Procuraduría
Solicitan acompañamiento del Ministerio Público en la revisión de todo este proceso. Crédito: Colprensa

El procurador general Gregorio Eljach ordenó una comisión para que acompañe la inspección que adelanta la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) a la sede de Naturgas que tienen como objetivo monitorear posibles prácticas que afecten la libre competencia.

El objetivo de la comisión del organismo es acompañar la visita de la autoridad para garantizar el respeto de los derechos de los trabajadores de Naturgas durante la visita.

Lea también: Caso Epa Colombia: insisten en casa por cárcel para la influencer

La orden tiene que ver con las denuncias que fueron hechas por integrantes de los partidos de oposición que alegaron presuntas extralimitaciones de la SIC durante las inspecciones que se han adelantado a las empresas distribuidoras de gas para hogares, comercios, industria y vehículos.

Los representantes Julián Espinal, del Centro Democrático y Carolina Arbeláez, de Cambio Radical, presentaron una preocupante denuncia en la que advierten una supuesta extralimitación de funciones de la SIC, en el marco del allanamiento hecho a Naturgas.

Según Espinal, por orden de la superintendente Cielo Rusinque, se le habría pedido el celular personal a Luz Stella Murgas, presidenta del gremio, con el objetivo de revisar sus chats, especialmente con dirigentes de la oposición.

La Superintendencia de Industria y Comercio realizó una inspección en las oficinas de Vanti, en el marco de la crisis que afecta al sector del gas en Colombia.

Cielo Rusinque, superintendente de Industria y Comercio, explicó que estas investigaciones ya estaban en curso antes de la solicitud del ministro de Minas y Energía, las cuales tienen como objetivo identificar posibles conductas que violen el régimen legal en materia de competencia.

También le puede interesar: Fiscal sobre captura de ‘Araña’: "La circular roja de la Interpol se ejecuta"

La funcionaria agregó que la SIC está llevando a cabo “indagaciones preliminares por eventuales conductas que se estén cometiendo que puedan ser violatorias de lo que establece el régimen legal en materia de protección a la libre competencia”.


Antioquia

Exclusiva | Revelan detalles sobre el cuerpo de Michel Dahiana: habría señales de violencia y posibles signos de tortura

El cuerpo de Michel Dayana Chavarría fue encontrado el 31 de agosto en una zona montañosa. Familiares, amigos y habitantes de Buriticá le darán hoy el último adiós.
Autoridades revelaron detalles del hallazgo del cuerpo de la niña Michelle Dayana.



Ciudadanos volcaron bus del SITP en la avenida Boyacá: ¿Qué fue lo que pasó?

Versiones dan cuenta que la comunidad reaccionó tras el choque entre dos motocicletas con el automotor. Las autoridades investigan.

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero, imputado como líder de red de corrupción en Medellín

El próximo 14 de septiembre se reanudará la audiencia contra el hermano del ex alcalde Daniel Quintero.

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira