Procuraduría vigila visita de SuperIndustria a Naturgas tras denuncias de presuntas extralimitaciones

El organismo envió una comisión para garantizar que la inspección cumpla con todas las normas.
Procuraduría
Solicitan acompañamiento del Ministerio Público en la revisión de todo este proceso. Crédito: Colprensa

El procurador general Gregorio Eljach ordenó una comisión para que acompañe la inspección que adelanta la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) a la sede de Naturgas que tienen como objetivo monitorear posibles prácticas que afecten la libre competencia.

El objetivo de la comisión del organismo es acompañar la visita de la autoridad para garantizar el respeto de los derechos de los trabajadores de Naturgas durante la visita.

Lea también: Caso Epa Colombia: insisten en casa por cárcel para la influencer

La orden tiene que ver con las denuncias que fueron hechas por integrantes de los partidos de oposición que alegaron presuntas extralimitaciones de la SIC durante las inspecciones que se han adelantado a las empresas distribuidoras de gas para hogares, comercios, industria y vehículos.

Los representantes Julián Espinal, del Centro Democrático y Carolina Arbeláez, de Cambio Radical, presentaron una preocupante denuncia en la que advierten una supuesta extralimitación de funciones de la SIC, en el marco del allanamiento hecho a Naturgas.

Según Espinal, por orden de la superintendente Cielo Rusinque, se le habría pedido el celular personal a Luz Stella Murgas, presidenta del gremio, con el objetivo de revisar sus chats, especialmente con dirigentes de la oposición.

La Superintendencia de Industria y Comercio realizó una inspección en las oficinas de Vanti, en el marco de la crisis que afecta al sector del gas en Colombia.

Cielo Rusinque, superintendente de Industria y Comercio, explicó que estas investigaciones ya estaban en curso antes de la solicitud del ministro de Minas y Energía, las cuales tienen como objetivo identificar posibles conductas que violen el régimen legal en materia de competencia.

También le puede interesar: Fiscal sobre captura de ‘Araña’: "La circular roja de la Interpol se ejecuta"

La funcionaria agregó que la SIC está llevando a cabo “indagaciones preliminares por eventuales conductas que se estén cometiendo que puedan ser violatorias de lo que establece el régimen legal en materia de protección a la libre competencia”.


ELN

Atención: autoridades neutralizaron artefactos explosivos y hallaron vehículos marcados con siglas del ELN en Norte de Santander

En esa misma jurisdicción, la Policía y Ejército neutralizaron otra carga explosiva entre Samoré y Gibraltar.
De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.



A plena luz del día drones explosivos impactaron la estación de Policía de Tadó y todo quedó grabado

La Policía informó que los daños fueron únicamente materiales y anunció que se evaluarán nuevas medidas de seguridad.

Fiscalía imputa a un contratista que sería cómplice del detenido alcalde de Villa de Leyva

Juan Camilo Sánchez obtuvo un contrato de prestación de servicios por la intermediación presuntamente irregular de Víctor Gamboa.

🔴EN VIVO: Brasil vs. Noruega; octavos de final del Mundial 2026

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.