Procuraduría vigila visita de SuperIndustria a Naturgas tras denuncias de presuntas extralimitaciones

El organismo envió una comisión para garantizar que la inspección cumpla con todas las normas.
Procuraduría
Solicitan acompañamiento del Ministerio Público en la revisión de todo este proceso. Crédito: Colprensa

El procurador general Gregorio Eljach ordenó una comisión para que acompañe la inspección que adelanta la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) a la sede de Naturgas que tienen como objetivo monitorear posibles prácticas que afecten la libre competencia.

El objetivo de la comisión del organismo es acompañar la visita de la autoridad para garantizar el respeto de los derechos de los trabajadores de Naturgas durante la visita.

Lea también: Caso Epa Colombia: insisten en casa por cárcel para la influencer

La orden tiene que ver con las denuncias que fueron hechas por integrantes de los partidos de oposición que alegaron presuntas extralimitaciones de la SIC durante las inspecciones que se han adelantado a las empresas distribuidoras de gas para hogares, comercios, industria y vehículos.

Los representantes Julián Espinal, del Centro Democrático y Carolina Arbeláez, de Cambio Radical, presentaron una preocupante denuncia en la que advierten una supuesta extralimitación de funciones de la SIC, en el marco del allanamiento hecho a Naturgas.

Según Espinal, por orden de la superintendente Cielo Rusinque, se le habría pedido el celular personal a Luz Stella Murgas, presidenta del gremio, con el objetivo de revisar sus chats, especialmente con dirigentes de la oposición.

La Superintendencia de Industria y Comercio realizó una inspección en las oficinas de Vanti, en el marco de la crisis que afecta al sector del gas en Colombia.

Cielo Rusinque, superintendente de Industria y Comercio, explicó que estas investigaciones ya estaban en curso antes de la solicitud del ministro de Minas y Energía, las cuales tienen como objetivo identificar posibles conductas que violen el régimen legal en materia de competencia.

También le puede interesar: Fiscal sobre captura de ‘Araña’: "La circular roja de la Interpol se ejecuta"

La funcionaria agregó que la SIC está llevando a cabo “indagaciones preliminares por eventuales conductas que se estén cometiendo que puedan ser violatorias de lo que establece el régimen legal en materia de protección a la libre competencia”.


Ejército Nacional

Ejército descartó presencia de explosivos en un cilindro abandonado en zona rural de Chaguaní, Cundinamarca

Las autoridades confirmaron que si bien el cilindro tenía siglas del ELN, en esta zona no delinque dicho grupo criminal.
Tropas del ejercito descartan explosivos en cilindro abandonado en Cundinamarca.



Posesión Abelardo de la Espriella: MinDefensa anuncia máximo despliegue de seguridad en Cali

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, confirmó que más de 11.000 uniformados, drones, blindados y vigilancia cibernética harán parte del operativo de seguridad.

Juez declara persona ausente a ‘Calarcá’ y Fiscalía le imputa cargos al jefe de las disidencias

Sin embargo, la Fiscalía sigue a la espera de que el Gobierno reactive las órdenes en contra del jefe de las disidencias.

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.