Procuraduría vigila visita de SuperIndustria a Naturgas tras denuncias de presuntas extralimitaciones

El organismo envió una comisión para garantizar que la inspección cumpla con todas las normas.
Procuraduría
Solicitan acompañamiento del Ministerio Público en la revisión de todo este proceso. Crédito: Colprensa

El procurador general Gregorio Eljach ordenó una comisión para que acompañe la inspección que adelanta la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) a la sede de Naturgas que tienen como objetivo monitorear posibles prácticas que afecten la libre competencia.

El objetivo de la comisión del organismo es acompañar la visita de la autoridad para garantizar el respeto de los derechos de los trabajadores de Naturgas durante la visita.

Lea también: Caso Epa Colombia: insisten en casa por cárcel para la influencer

La orden tiene que ver con las denuncias que fueron hechas por integrantes de los partidos de oposición que alegaron presuntas extralimitaciones de la SIC durante las inspecciones que se han adelantado a las empresas distribuidoras de gas para hogares, comercios, industria y vehículos.

Los representantes Julián Espinal, del Centro Democrático y Carolina Arbeláez, de Cambio Radical, presentaron una preocupante denuncia en la que advierten una supuesta extralimitación de funciones de la SIC, en el marco del allanamiento hecho a Naturgas.

Según Espinal, por orden de la superintendente Cielo Rusinque, se le habría pedido el celular personal a Luz Stella Murgas, presidenta del gremio, con el objetivo de revisar sus chats, especialmente con dirigentes de la oposición.

La Superintendencia de Industria y Comercio realizó una inspección en las oficinas de Vanti, en el marco de la crisis que afecta al sector del gas en Colombia.

Cielo Rusinque, superintendente de Industria y Comercio, explicó que estas investigaciones ya estaban en curso antes de la solicitud del ministro de Minas y Energía, las cuales tienen como objetivo identificar posibles conductas que violen el régimen legal en materia de competencia.

También le puede interesar: Fiscal sobre captura de ‘Araña’: "La circular roja de la Interpol se ejecuta"

La funcionaria agregó que la SIC está llevando a cabo “indagaciones preliminares por eventuales conductas que se estén cometiendo que puedan ser violatorias de lo que establece el régimen legal en materia de protección a la libre competencia”.


Robo

En cámaras quedó registrado atraco a mano armada a estudio webcam en Bogotá

Dos mujeres aparentaron asistir a una entrevista para trabajar en el lugar que posteriormente asaltaron.
Asalto a estudio webcam en Bogotá.



Primicia | El polémico general Huertas regresaría al Ejército tras levantarse suspensión por los chats de 'Calarcá'

LA FM reveló, la semana pasada, que el decreto con el cual le ordenaban al general Huertas calificar servicios, es decir, darse de baja del Ejército, nunca fue firmado por el presidente Petro.

'Plan Democracia': 40 mujeres comandarán pelotones en despliegue de más de 120.000 soldados para las elecciones

El Ejército desplegó más de 120.000 soldados, con el propósito de garantizar la seguridad de las votaciones este 8 de marzo.

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.