Procuraduría vigila visita de SuperIndustria a Naturgas tras denuncias de presuntas extralimitaciones

El organismo envió una comisión para garantizar que la inspección cumpla con todas las normas.
Procuraduría
Solicitan acompañamiento del Ministerio Público en la revisión de todo este proceso. Crédito: Colprensa

El procurador general Gregorio Eljach ordenó una comisión para que acompañe la inspección que adelanta la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) a la sede de Naturgas que tienen como objetivo monitorear posibles prácticas que afecten la libre competencia.

El objetivo de la comisión del organismo es acompañar la visita de la autoridad para garantizar el respeto de los derechos de los trabajadores de Naturgas durante la visita.

Lea también: Caso Epa Colombia: insisten en casa por cárcel para la influencer

La orden tiene que ver con las denuncias que fueron hechas por integrantes de los partidos de oposición que alegaron presuntas extralimitaciones de la SIC durante las inspecciones que se han adelantado a las empresas distribuidoras de gas para hogares, comercios, industria y vehículos.

Los representantes Julián Espinal, del Centro Democrático y Carolina Arbeláez, de Cambio Radical, presentaron una preocupante denuncia en la que advierten una supuesta extralimitación de funciones de la SIC, en el marco del allanamiento hecho a Naturgas.

Según Espinal, por orden de la superintendente Cielo Rusinque, se le habría pedido el celular personal a Luz Stella Murgas, presidenta del gremio, con el objetivo de revisar sus chats, especialmente con dirigentes de la oposición.

La Superintendencia de Industria y Comercio realizó una inspección en las oficinas de Vanti, en el marco de la crisis que afecta al sector del gas en Colombia.

Cielo Rusinque, superintendente de Industria y Comercio, explicó que estas investigaciones ya estaban en curso antes de la solicitud del ministro de Minas y Energía, las cuales tienen como objetivo identificar posibles conductas que violen el régimen legal en materia de competencia.

También le puede interesar: Fiscal sobre captura de ‘Araña’: "La circular roja de la Interpol se ejecuta"

La funcionaria agregó que la SIC está llevando a cabo “indagaciones preliminares por eventuales conductas que se estén cometiendo que puedan ser violatorias de lo que establece el régimen legal en materia de protección a la libre competencia”.


hurto

Violento robo en la calle 63 de Bogotá: conductor de la Contraloría resultó gravemente herido en medio de asalto

El hombre fue atacado por delincuentes en motocicleta, mientras esperaba el cambio del semáforo en el norte de Bogotá.
Violento robo en la calle 63 de Bogotá: conductor de la Contraloría resultó gravemente herido en medio de asalto



Salió a llevar a su hijo al colegio y la mataron: van 66 mujeres asesinadas en Atlántico

Las estructuras criminales estarían instrumentalizando a las mujeres para actividades ilícitas, y quienes se opongan son asesinadas.

Hallan muerto a reconocido odontólogo que fue secuestrado en el Catatumbo: su suegra sigue desaparecida

De acuerdo con las primeras informaciones, la identidad del profesional de la salud fue determinada por peritos del Instituto Nacional de Medicina Legal, tras un análisis forense.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.